Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

1/24/2011

EN VALPARAISO

Hallaron el cadáver del turista argentino perdido en Chile

Roberto Soto, de 22 años, fue hallado muerto en las vías del tren metropolitano de Valparaíso.

Diario La Noticia - Internacional - EN VALPARAISO - Hallaron el cadáver del turista argentino perdido en Chile

El joven mendocino Roberto Soto, quien estaba desaparecido desde el miércoles en el balneario chileno de Reñaca, fue hallado muerto en la estación de trenes metropolitanos de Valparaíso, donde sufrió golpes múltiples al caer a las vías, reportaron investigadores del caso en Chile.

Los padres del joven, quien tenía 22 años, habían viajado a Chile para profundizar la búsqueda de Soto y esta tarde reconocieron su cuerpo en la morgue de la ciudad de Valparaíso, donde el estudiante de Ciencias Económicas pasaba sus vacaciones con amigos.

Soto fue hallado muerto por carabineros en la estación Bellavista del Metro de Valparaíso y como no tenía identificación su cuerpo había sido trasladado a la morgue, informaron familiares de la víctima desde Chile.

Además, el jefe de la Quinta Zona de Valparaíso, prefecto Gilberto Loch, confirmó que el cadáver fue reconocido hoy por los padres de Soto en el Servicio Médico Legal (SML) de esa ciudad.

El 16 de enero, Soto y un grupo de amigos partieron desde Mendoza rumbo a Reñaca, una ciudad balnearia con gran afluencia turística, donde alquilaron una casa para pasar las vacaciones.

Todo se desarrollaba con normalidad hasta el miércoles 19, cuando por razones que no fueron esclarecidas el joven tomó sus pertenencias y dejó la vivienda sin indicar un destino. La familia Soto aclaró hoy que el joven no mantuvo ninguna discusión con sus amigos, como habían reportado en principio algunas publicaciones periodísticas.

Sandra Pérez, madre del joven, dijo a Canal 26 que su hijo había sufrido "una crisis de nervios, que es lo que nos relatan los chicos" y aclaró que Soto "no tiene problemas, ni medicación de ningún tipo, porque nunca los tuvo para contactarse con las personas, ni con su familia". Respecto del último día del joven en Reñaca, la madre comentó que "no hay una discusión. El prefirió ir a la playa y cuando los chicos vuelven lo encuentran en un estado de nervios, están ahí con él y lo contienen. Sólo les decía que quería hablar con el padre y me extrañaba".

"En ningún momento discutieron, ellos son amigos de toda la vida y se criaron juntos. El les decía a los vecinos del lugar que extrañaba a sus padres, por eso cuando llegó al hotel agarró sus cosas y se fue sin dar explicaciones", acotó. Pérez remarcó que "evidentemente, hay un cambio en él que no sabemos y no entendemos qué le pasó. Nunca nos trajo problemas".

Los amigos, por su parte, reconocieron que creyeron que el joven iba a volver a la casa alquilada porque no tenía más dinero para hospedarse en otro lugar. Pero el joven no regresó a Reñaca, por lo que sus amigos radicaron la denuncia por su desaparición ante la policía chilena.

La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la ciudad costera, que inició pericias para determinar las causas de su muerte, aunque según trascendidos en Chile los pesquisas estimaron que pudo haber sufrido un ataque de pánico cuando cayó a las vías del tren y murió.

En ese sentido, el médico forense de Valparaíso Gabriel Zamora dijo que están en estudio "las lesiones, para ver si son por un accidente o por la acción de terceros". Además, en diálogo con el canal de noticias TN manifestó que Soto no tenía encima dinero ni identificaciones cuando fue hallado muerto.

El prefecto Loch dijo a la prensa chilena que se realizaban en ese marco "diligencias para corroborar las circunstancias exactas de su deceso". Testigos chilenos declararon ante los investigadores que al parecer vieron al joven caer a las vías en la estación cerca de las 18 del jueves 20 de enero.

Comentarios: 0

2/26/2011

Diario La Noticia - Djokovic venció a Federer y levantó otro trofeo
TENIS - ATP 500 DUBAI

Djokovic venció a Federer y levantó otro trofeo

El serbio superó al suizo por 6-3 y 6-3. Así, consiguió su segunda conquista en la temporada, la 20ª de su carrera y alcanzó al helvético como los únicos jugadores en ganar el certamen de Emiratos Ara ...

Comentarios: 0

2/26/2011

Diario La Noticia - Del Potro, a semis en Delray Beach
TENIS

Del Potro, a semis en Delray Beach

El tandilense venció por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y llegó a su tercera semifinal consecutiva. Ahora, chocará con Mardy Fish.

Comentarios: 0

2/9/2011

Diario La Noticia - Apareció una foto inédita de Marilyn del día de su muerte
ESPECTACULOS

Apareció una foto inédita de Marilyn del día de su muerte

La imagen forma parte del libro "Cadáveres exquisitos"

Comentarios: 0

1/29/2011

Diario La Noticia - Presentaron la nueva Ferrari F150
AUTOMOVILISMO

Presentaron la nueva Ferrari F150

En Maranello, Alonso y Massa dieron a conocer el nuevo modelo de la escudería italiana. Los principales cambios.

Comentarios: 0

1/25/2011

Diario La Noticia - Críticas al autor chileno que orinó la tumba de Borges

Las Ultimas Noticias

DESDE EL GOBIERNO ARGENTINO

Críticas al autor chileno que orinó la tumba de Borges

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, repudió la foto de Eduardo Labarca.

Comentarios: 0

1/18/2011

Diario La Noticia - Histórico triunfo del handball argentino
MUNDIAL DE HANDBALL

Histórico triunfo del handball argentino

La selección dio el batacazo en el Mundial venciendo por 27 a 22 al local Suecia. Argentina está un paso de la clasifición.

Comentarios: 0

1/12/2011

Diario La Noticia - Sospechan que los 900 kilos de cocaína habrían salido del país
ESCANDALO POR NARCOTRAFICO

Sospechan que los 900 kilos de cocaína habrían salido del país

Inidicios para creer que la droga partió de Buenos Aires con destino a España.

Comentarios: 0

1/12/2011

Diario La Noticia - Una argentina murió y fue cremada por indocumentada
EN CHINA

Una argentina murió y fue cremada por indocumentada

La joven había desaparecido en el país asiático.

Comentarios: 0

11/28/2010

Diario La Noticia - Así quedó el rostro de Bernie Ecclestone tras el robo

AFP

DEPORTES - F1

Así quedó el rostro de Bernie Ecclestone tras el robo

El dueño de la Fórmula 1 fue golpeado por ladrones que se llevaron 200 mil libras.

Comentarios: 0

11/18/2010

Diario La Noticia - Mujica defiende el pensamiento de Batlle: “Los argentinos son una manga de ladrones”
POLITICA - ENTREVISTA

Mujica defiende el pensamiento de Batlle: “Los argentinos son una manga de ladrones”

“Lo grave de Batlle fue haberlo dicho y que se lo hayan grabado. No haberlo pensado”, dijo el presidente uruguayo a la revista Búsqueda. La entrevista completa