Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

7/6/2010

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Holanda llegó a la final ante un Uruguay que nunca se rindió

La Naranja derrotó al seleccionado sudamericano por 3-2 en un partidazo y jugará la definición frente a Alemania o España. Para los europeos anotaron Van Bronckhorst (PT 17m), Sneijder (ST 24m) y Robben (ST 27m), mientras que Forlán (PT 40m) igualó de manera transitoria y Maxi Pereira (ST 46m) descontó.

Diario La Noticia - Internacional - MUNDIAL SUDAFRICA 2010  - Holanda llegó a la final ante un Uruguay que nunca se rindió

TyC Sports

Holanda superó a Uruguay por 3-2, en Ciudad del Cabo, y se clasificó a la final del Mundial. El seleccionado europeo alcanzó por tercera vez una definición en la Copa del Mundo -nunca la ganó- y dejó al único sudamericano que sigue en la competencia en las puertas de la hazaña.

El combinado dirigido por Bert Van Marwijk se hizo dueño de la pelota desde el arranque del encuentro y, sin desesperación, la hizo correr de un lado a otro hasta encontrar algún espacio para lastimar. El menú ofensivo era variado: Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben y Robin Van Persie.

En la otra vereda, los de Oscar Tabárez salieron a estudiar a su rival. Con un 4-4-2 bien definido, en reemplazo del 4-3-3 (tenía a Luis Suárez suspendido), la Celeste priorizó el orden defensivo para controlar a un equipo europeo que desde la previa se mostraba algo superior.

Lejos de parecerse a la Naranja Mecánica -con un fútbol mucho más calmo y a su vez equilibrado- Holanda creó peligro con un remate de Kuyt que salió alto, tras una floja respuesta de Fernando Muslera. A Uruguay le detuvieron dos jugadas por posiciones adelantadas inexistentes.

A los 17 minutos llegó la apertura del marcador con un verdadero golazo de Giovanni Van Bronckhorst. El defensor sacó un terrible zurdazo desde fuera del área y la pelota ingresó al arco luego de impactar en el palo izquierdo de un arquero que nada pudo hacer en su volada.

Con la ventaja, los europeos sacaron el pie del acelerador y comenzaron a compartir la tenencia del balón. Allí la Celeste aprovechó e igualó las acciones a los 40, con un gran disparo de Diego Forlán: el delantero sacó una bomba de zurda que Maarten Stekelembur no pudo despejar.

En el complemento, los sudamericanos estuvieron cerca cuando Van Bronckhorst la sacó en la línea tras un intento de Alvaro Pereira y con un tiro libre de Forlán que despejó el guardameta. La respuesta fue un remate de Rafael Van Der Vaart que detuvo Muslera y no pudo empujar Robben.

La historia comenzó a liquidarse a los 24 minutos, con un gol polémico de Sneijder. Parecía que Uruguay lo tenía controlado, cuando el mediocampista sacó un derechazo que en el camino pareció desviarse en Van Persie -estaba en posición adelantada- y terminó en el arco.

El tanto golpeó muy duro a la Celeste y llenó de confianza a Holanda, que a los 27 lo liquidó con un cabezazo certero Robben. El atacante, que fue seguido con firmeza durante todo el encuentro por Martín Cáceres, se alejó unos metros de su marca y metió un frentazo letal que dio en el poste e ingresó.

La diferencia de dos goles hizo que la Naranja se soltara y demostrara todo lo que sabe con la pelota. La hizo correr de un lado a otro y pudo haber ampliado el marcador un poco más, pero desperdició las chances que tuvo y sufrió hasta el silbato final del uzbeko Ravshan Irmatov.

La garra charrúa consiguió lo que parecía imposible: descontar y seguir en la pelea hasta el último esfuerzo. El tanto lo convirtió el ingresado Maximiliano Pereira en el primer minuto de descuento y, ya con Sebastián Abreu y Sebastián Fernández en cancha, la Celeste hizo lo que estuvo a su alcance.

Holanda irá ante Alemania o España en busca de su primer Mundial (perdió las finales en 1974 y 1978). A Uruguay, que no pudo alcanzar su tercera definición (las ganó en 1930 y 1950), le queda la chance del tercer puesto y, de todas formas, será recibido de manera heroica.

Comentarios: 0

7/11/2010

Diario La Noticia - Perdió Schwank y todo está en manos de Nalbandian

TyC Sports

TENIS - COPA DAVIS

Perdió Schwank y todo está en manos de Nalbandian

El santafesino cayó frente al ruso Davydenko por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 y, de esta manera, será el cordobés quien intentará meter a Argentina en las semifinales cuando se mida ante Youzhny. Francia esper ...

Comentarios: 0

7/9/2010

Diario La Noticia - Lo dice Paul: España será campeón

EFE

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Lo dice Paul: España será campeón

El pulpo, ya toda una celebridad, vaticinó triunfo español en la final ante Holanda. Además, predice que Alemania será el tercero.

Comentarios: 0

7/6/2010

Diario La Noticia - Máxima, una fanática naranja

EFE

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Máxima, una fanática naranja

Junto a su esposo Guillermo, la princesa se convirtió en la hincha número uno de Holanda en el palco. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

7/6/2010

Diario La Noticia - Falleció un barra argentino en Sudáfrica

TyC Sports

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Falleció un barra argentino en Sudáfrica

Luis Arturo Forlenza, quien integraba la facción de Lomas de Zamora de La Doce, murió a los 57 años tras ser atacado en el Mundial por barras de Independiente que pertenecen a Hinchadas Unidas.

Comentarios: 0

7/1/2010

Diario La Noticia - El uzbeko Irmatov será el árbitro de Argentina-Alemania

TyC Sports

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

El uzbeko Irmatov será el árbitro de Argentina-Alemania

El juez que comandó las acciones en el partido inaugural entre México y Sudáfrica y luego estuvo al frente en el encuentro entre la Selección nacional y Grecia fue designado para los cuartos de final. ...

Comentarios: 0

6/29/2010

Diario La Noticia - El encontronazo de Dalma Maradona con la novia de su papá en Sudáfrica

Pablo Javier Blanco

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

El encontronazo de Dalma Maradona con la novia de su papá en Sudáfrica

La reacción de la hija del DT cuando vio dónde debía sentarse.

Comentarios: 0

6/29/2010

Diario La Noticia - Blatter les pidió perdón a México e Inglaterra

TyC Sports

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Blatter les pidió perdón a México e Inglaterra

El presidente de la FIFA se solidarizó con los seleccionados que sufrieron los errores arbitrales en los octavos de final del Mundial y anunció la reapertura del debate sobre el uso de nuevas tecnolog ...

Comentarios: 0

6/29/2010

Diario La Noticia - "Es una alegría que sigan cuatro sudamericanos"

TyC Sports

MUNDIAL SUDAFRICA 2010 - OSCAR TABAREZ

"Es una alegría que sigan cuatro sudamericanos"

El técnico de Uruguay remarcó el buen momento que atraviesan los seleccionados del continente, con cuatro clasificados entre los ocho mejores. "Es cierto que Brasil y Argentina están algún peldaño por ...

Comentarios: 0

6/29/2010

Diario La Noticia - Paraguay festejó en los penales y entró en la historia

TyC Sports

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Paraguay festejó en los penales y entró en la historia

El seleccionado que dirige Martino superó a Japón por 5-3 en la definición desde los 12 pasos, después de haber igualado sin goles. El combinado guaraní llegó a cuartos de final por primera vez y enfr ...

Comentarios: 0

6/29/2010

Diario La Noticia - Día libre para la Selección Argentina en Pretoria

TyC Sports

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Día libre para la Selección Argentina en Pretoria

Maradona liberó al mediodía a los jugadores, quienes en distintos grupos abandonaron la concentración para pasear o encontrarse con sus familiares. El técnico aún no probó el equipo que enfrentará el ...