Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

7/9/2011

GUATEMALA

Investigan la balacera que terminó con la vida de Facundo Cabral en Guatemala

Trasladaron el cuerpo del músico argentino para hacerle la primera autopsia. Dicen que los disparos eran para el representante. Cómo fue la emboscada.

Diario La Noticia - Internacional - GUATEMALA - Investigan la balacera que terminó con la vida de Facundo Cabral en Guatemala

AFP

Trasladaron el cuerpo de Facundo Cabral para comenzar con la investigación de su asesinato.

El cuerpo de Facundo Cabral, el músico argentino asesinado hoy a balazos en Guatemala, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, donde se le realizarán las primeras autopsias para comenzar las investigaciones sobre el atentado que terminó con su vida.

Luego de que las autoridades locales señalaran como "un atentado" la emboscada que terminó con la vida del cantante, se dispuso el operativo para dar con los responsables de este asesinato y el móvil del crimen.
"Todo parece indicar que el ataque fue contra el empresario nicaragüense Henry Fariña", sostuvo en una conferencia de prensa el ministro de Gobernación guatemalteco, Carlos Menocal, en referencia al representante que contrató al argentino para que diera sus shows en ese país.

Según publica el medio guatemalteco El Periódico, el cónsul de Argentina en Guatemala, Enrique Baca Narvaja, acudió al lugar donde ocurrió el atentado y señaló que el cuerpo será trasladado hacia Argentina en un plazo de dos a cuatro días.
En tanto, el diplomático descartó el envío de investigadores argentinos a Guatemala por considerar que el Ministerio Público sigue los procedimientos adecuados.

Diario La Noticia - Internacional - GUATEMALA - Investigan la balacera que terminó con la vida de Facundo Cabral en Guatemala

AFP

Los testigos aseguran que dispararon contra el músico desde dos automóviles de último modelo.

Según El Periódico, también acudió el embajador de Estados Unidos, Stephen G. McFarland quien dijo que su país estaría dispuesto a apoyar las investigaciones si lo solicita Guatemala.
La emboscada. Según las primeras reconstrucciones, Cabral se dirigía hacia el aeropuerto junto a sus custodios y su representante. En el auto también viajaba el empresario guatemalteco que lo contrató, Henry Fariñas, que también resultó herido en la balacera y se encuentra internado.

El trovador argentino abandonaba el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo trasladaba fue emboscado en el bulevar Liberación y 14 calle, zona 7, señaló el diario Prensa Libre.
Según algunos testigos locales, Cabral había salido rumbo al aeropuerto, cerca de las 5.20 (hora local), desde el hotel donde estaba hospedado, para dirigiirse a Nicaragua, en el marco de su gira por la región.

El conductor de la camioneta que custodiaba a Cabral comentó a medios locales que los atacantes conducían dos vehículos último modelo y arremetieron contra el cantautor.
De inmediato comenzó un intercambio de disparos entre los sicarios y la custodia del músico.

De acuerdo a informaciones que publica El Periódico, la Policía Nacional Civil informó que se localizó una camioneta particular abandonada en San Jorge Muxbal, en donde se encontraron varios chalecos antibalas y cartuchos para fusil AK47, que pudo haber sido utilizado por los asesinos del cantante.

Diario La Noticia - Internacional - GUATEMALA - Investigan la balacera que terminó con la vida de Facundo Cabral en Guatemala

AFP

El cónsul argentino en Guatemala aseguró que el cuerpo de Cabral será trasladado al país después de las autopsias.

Comentarios: 0

8/18/2011

Diario La Noticia - Un Messi brillante le dio el título a Barcelona
ESPAÑA - FUTBOL

Un Messi brillante le dio el título a Barcelona

La Pulga fue la figura excluyente de la final de la Supercopa y con sus dos goles le permitió a los de Guardiola imponerse por 3-2 ante el Real Madrid y darle la primera celebración de la temporada tr ...

Comentarios: 0

7/31/2011

Diario La Noticia - Boca no estuvo a la altura: 0-3

AFP

PERDIÓ EN INGLATERRA

Boca no estuvo a la altura: 0-3

El PSG -sin Pastore- se abusó del equipo suplente que paró Falcioni en el último partido de la gira europea. Además del resultado, la otra mala noticia es la lesión de Gracián.

Comentarios: 0

7/30/2011

Diario La Noticia - Boca reaccionó y empató ante Arsenal
INGLATERRA - EMIRATES CUP

Boca reaccionó y empató ante Arsenal

El equipo dirigido por Julio César Falcioni caía por 2-0 en su estreno en la Emirates Cup, pero con un ráfaga de fútbol lo niveló gracias a Viatri (ST 23m) y Mouche (ST 26m). Van Persie (PT 28m) y Ram ...

Comentarios: 0

7/30/2011

Diario La Noticia - Kun sinceridad
FUTBOL - INGLATERRA

Kun sinceridad

Agüero, ya como nuevo jugador del Manchester City, habló sobre su polémica salida del Atlético de Madrid y contó los motivos: "Algunos del club en quienes yo había confiado no cumplieron con su palabr ...

Comentarios: 0

7/18/2011

Diario La Noticia - Lanata en Europa: las causas del ajuste y el estallido social del Viejo Continente

CEDOC

POLITICA

Lanata en Europa: las causas del ajuste y el estallido social del Viejo Continente

El periodista analiza por qué Grecia está al borde del abismo y España e Italia tambalean. Gran Bretaña, al borde del temblor

Comentarios: 0

7/9/2011

Diario La Noticia - Éstos pibes se merecen el bronce
VOLEIBOL - WORLD LEAGUE

Éstos pibes se merecen el bronce

En Polonia, Argentina cayó en un partidazo de semis contra el campeón Brasil y buscará el domingo la medalla de bronce. Los de Weber cayeron por 22-25, 40-42 y 23-25 con algunos fallos arbitrales polé ...

Comentarios: 0

6/27/2011

Diario La Noticia - Del Potro luchó hasta donde pudo con Nadal
TENIS - WIMBLEDON

Del Potro luchó hasta donde pudo con Nadal

El tandilense cayó por por 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4 frente al español y se despidió en los octavos de final, instancia a la que nunca había llegado en el tercer Grand Slam de la temporada. El i ...

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - Vettel también se impuso en Valencia
AUTOMOVILISMO - F1

Vettel también se impuso en Valencia

El alemán ganó el Gran Premio de Europa y consiguió la sexta victoria en ocho carreras. El podio lo completaron Fernando Alonso y Mark Webber. La próxima será en Silverstone, el 10 de julio.

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - Las Leonas golearon a China
CHAMPIONS TROPHY

Las Leonas golearon a China

El equipo nacional se impuso por 4-1 en Amstelveen, ganó el Grupo A y se clasificó para la ronda final. Noel Barrionuevo, Soledad García, Delfino Merino y Daniela Srouga marcaron los tantos.

Comentarios: 0

6/4/2011

Diario La Noticia - "La FIFA es un museo lleno de dinosaurios"
FUTBOL - DIEGO MARADONA

"La FIFA es un museo lleno de dinosaurios"

El Diez fue presentado como nuevo técnico del Al Wasl, de Emiratos Arabes, y en la conferencia de prensa volvió a disparar con munición pesada. "Todos los días hay corrupción. Pueden guardar el dinero ...