Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

10/18/2009

DEPORTES - FORMULA UNO

Jenson Button es el nuevo campeón del mundo

El británico se quedó con el título tras finalizar quinto en el Gran Premio de Brasil. El ganador en la carrera de Interlagos fue Weber, escoltado por Kubica y Hamilton. Además, Brawn GP se adjudicó el campeonato de constructores.

Diario La Noticia - Internacional - DEPORTES - FORMULA UNO - Jenson Button es el nuevo campeón del mundo

El británico Jenson Button (Brawn GP) cumplió su sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta plaza, desde la que comenzó, hasta la quinta, en la que acabó el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial.

El ganador de la carrera en Interlagos fue Mark Webber (Red Bull), que fue el primero en ver la bandera de cuadros que hizo ondear el brasileño Felipe Massa. El australiano cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), en su mejor resultado del año, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue sucedido en el palmarés del Mundial por un compatriota.

El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que salió desde la pole, no pudo hacer nada para evitar que el inglés ganara el título en su propia casa. Fue superado en la pista por Webber y Kubica y al final incluso tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo que ya había aprovechado Hamilton para acabar adelante. Barrichello sólo pudo sumar un punto, el que le otorgó la octava plaza.

Button vio seriamente comprometidas sus opciones de ganar el título a una carrera del final (el Gran Premio de Abu Dhabi) tras acabar la sesión de clasificación del sábado, disputada bajo un diluvio, en la decimocuarta plaza, mientras que su compañero y máximo rival, Barrichello, se hacía con el primer lugar.

En una carrera disputada con la pista seca, pese a las previsiones que auguraban lluvia, Button hizo lo que tenía que hacer: sin meterse en problemas innecesarios, fue adelantando rivales aprovechando la superioridad de su Brawn GP-Mercedes en busca de terminar lo más arriba posible. Finalmente, cruzó la línea de meta en la quinta plaza, la que le daba lo necesario para cumplir su ansiado sueño. Se deshizo sucesivamente del francés Romain Grosjean (Renault), los japoneses Kazuki Nakajima (Williams) y Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Sebastien Buemi (Toro Rosso).

El tercer aspirante al título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), también protagonizó una brillante carrera que le llevó a remontar desde la decimosexta hasta la cuarta posición. Salió, como él mismo dijo, “con el cuchillo entre los dientes”, tratando de mantenerse vivo en el campeonato, aunque al final no sirviera para nada. Además, el equipo Brawn GP logró de forma matemática el título de Constructores en su primer año en el campeonato. Le bastaba con medio punto, pero al final sumó cinco gracias a Button y Barrichello.

Comentarios: 0

11/19/2009

Diario La Noticia - Irlanda estalla de bronca por la mano de Henry

AFP

FUTBOL - Acusan a Blatter y Platini

Irlanda estalla de bronca por la mano de Henry

En medio de un fuerte repudio al delantero francés, hasta el Primer Ministro salió a pedir que la FIFA vuelva a hacer jugar el partido.

Comentarios: 0

11/5/2009

Diario La Noticia - Le exigen una prueba de ADN a Lugo

Le exigen una prueba de ADN a Lugo

Comentarios: 0

10/23/2009

Diario La Noticia - Evo ganó 6 mil dólares en una apuesta

Evo ganó 6 mil dólares en una apuesta

Comentarios: 0

10/21/2009

Diario La Noticia - Tokio: El Salón del Automovil, con novedades ecológicas
LO ULTIMO

Tokio: El Salón del Automovil, con novedades ecológicas

El protagonismo de la muestra se lo ganaron los modelos híbridos y la motorización eléctrica. No se pierda la galería de imágenes .

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - Barrichello obtuvo la pole en Brasil y alimentó su ilusión

tycsports.com

FORMULA UNO

Barrichello obtuvo la pole en Brasil y alimentó su ilusión

El piloto paulista de Brawn GP logró el mejor parcial en la lluviosa jornada y mañana partirá adelante en Interlagos, con el objetivo de recortar la ventaja que le lleva su compañero británico Button, ...

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - El premio Nobel de la Paz fue para Obama

AFP

GANO UNA

El premio Nobel de la Paz fue para Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue galardonado este viernes con el Premio Nobel de la Paz 2009, "por sus esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la coopera ...

Comentarios: 0

9/24/2009

Diario La Noticia - Detienen a un ex piloto de la Armada que habría hecho"vuelos de la muerte"
En Valencia, España

Detienen a un ex piloto de la Armada que habría hecho"vuelos de la muerte"

Comentarios: 0

9/9/2009

Diario La Noticia - Matt Damon y su mujer argentina, pareja top en Venecia
Festival de cine

Matt Damon y su mujer argentina, pareja top en Venecia