Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

1/18/2015

DAKAR 2015

Jeremías González terminó segundo e hizo historia

El cordobés de sólo 19 años se subió al podio en cuatriciclos. El año pasado ya había dejado su huella convirtiéndose en el piloto más joven en participar.

Jeremías González Ferioli quedó segundo en la general de cuatriciclos detrás del campeón, el veterano polaco Rafal Sonik, y de esta manera rompió una nueva marca al convertirse en el conductor más joven en llegar al podio.

Con apenas 18 años, el cordobés se había transformado en una de las grandes revelaciones de la edición 2014 del Dakar, ya que como debutante alcanzó un meritorio sexto puesto en la general y, por sobre todas las cosas, mostró una increíble adaptación al ritmo de la carrera. Su expectativa inicial era estar entre los 10 primeros clasificados, pero con el correr de los kilómetros fue avanzando y dejó una gran impresión.

Diario La Noticia - Internacional - DAKAR 2015 - Jeremías González terminó segundo e hizo historia

Un año después de ese debut auspicioso, demostraba su mentalidad ganadora:“Mi primer Dakar fue una gran experiencia, pero me costó acostumbrarme al principio a las exigencias propias de la carrera y a las altas temperaturas. Estuve muy descompuesto los dos primeros días y después me fui adaptando a cómo se debe correr este tipo de pruebas. Por suerte encontré el ritmo necesario para avanzar y pude trepar en la clasificación, aprovechando también algunos abandonos. Para este año, me preparé físicamente desde el mes de marzo, con bicicleta, intenso trabajo físico, pesas y horas de entrenamiento sobre el quad, con la meta de mejorar mi ritmo. Sobre esa base, espero estar entre los tres o cuatro primeros de la clasificación final”.

Hoy, ese anhelo se hizo realidad. Su actuación fue extraordinaria, teniendo en cuenta que a Buenos Aires regresaron menos de veinte cuatriciclos de los casi cincuenta que habían largado hace dos semanas. “Me da mucha satisfacción, es el trabajo de todo un año”, dijo Jeremías.

Y no es la primera vez que deja grabado su nombre en la historia del Dakar. El año pasado se había convertido en el piloto más joven en participar y en esta edición volvió a hacerlo tras ganar la etapa que unió el salar de Uyuni, en Bolivia, con Iquique, en el norte de Chile, superando lluvia, granizo y nieve, a temperaturas bajísimas.

“Largué último, estuve una hora y media frente a un río que no podía cruzar, y la pasé muy mal. Tiritaba, no me podía bajar del cuatri, la pasé muy mal, me dieron ganas de no seguir y de volverme a casa“, confesó. Más allá de las dificultades siguió adelante y consiguió un histórico segundo puesto.

Comentarios: 0

1/22/2015

Diario La Noticia - Mujica pidió "ponerse las pilas" para resolver crimen de Nisman
URUGUAY

Mujica pidió "ponerse las pilas" para resolver crimen de Nisman

El presidente uruguayo subrayó que "el esclarecimiento lo precisa la sociedad" y "la región". También remarcó que "con Argetina somos países hermanos" y que "cuando le va mal, también nos va mal a nos ...

Comentarios: 0

1/18/2015

Diario La Noticia - Tevez pegó dos gritos y la Juve se escapó en la punta
ITALIA - FUTBOL

Tevez pegó dos gritos y la Juve se escapó en la punta

La Vecchia Signora vapuleó por 4 a 0 al Hellas Verona. Carlitos marcó un doblete y Pereyra también anotó. Está en la cima a cinco puntos de la Roma. El Apache lidera la tabla de goleadores.

Comentarios: 0

1/18/2015

Diario La Noticia - Con un Messi sublime, Barcelona aplastó al Depor
FÚTBOL - LIGA DE ESPAÑA

Con un Messi sublime, Barcelona aplastó al Depor

El rosarino metió tres goles en el 4-0 del conjunto de Luis Enrique en La Coruña. Los culés quedaron a un punto del Real Madrid, que derrotó al Getafe. También ganó el Atlético del Cholo Simeone.

Comentarios: 0

1/18/2015

Diario La Noticia - La Selección volvió a tomar envión con una goleada
SUDAMERICANO SUB 20

La Selección volvió a tomar envión con una goleada

En un partido plagado de bloopers, el conjunto de Grondona se recuperó y vapuleó por 6 a 2. Doblete de Simeone. Mirá el increíble gol en contra del arquero.

Comentarios: 0

1/18/2015

Diario La Noticia - Coma ganó en motos y Al-Attiyah volvió a festejar
RALLY DAKAR 2015

Coma ganó en motos y Al-Attiyah volvió a festejar

El príncipe qatarí logró el segundo título en la especialidad. El español logró el quinto lauro. El ruso Airat Mardeev se coronó en camiones. Ferioli, el mejor argentino, segundo en cuatris.

Comentarios: 0

1/18/2015

Diario La Noticia - Del Potro se bajó del Abierto de Australia
GRAND SLAM

Del Potro se bajó del Abierto de Australia

El tandilense se resintió de su lesión en la muñeca. Su entrenador explicó “que no puede pegar el revés”. La semana pasada había regresado al circuito tras un año de inactividad.

Comentarios: 0

1/15/2015

Diario La Noticia - "Relatos salvajes", nominada para los Premios Oscar 2015
CINE

"Relatos salvajes", nominada para los Premios Oscar 2015

La película de Damián Szifrón quedó seleccionada como una de las candidatas para competir por la preciada estatuilla dorada al mejor film extranjero.

Comentarios: 0

1/15/2015

Diario La Noticia - Un socio más que estratégico: las exportaciones a Irán crecieron 1.000% en la era K
PACTO CON IRAN

Un socio más que estratégico: las exportaciones a Irán crecieron 1.000% en la era K

El dato no es menor tras el escándalo que surgió por encubrimiento a Irán por la voladura de la AMIA. Los productos argentinos que compran. El papel que cumple D'Elia.

Comentarios: 0

1/14/2015

Diario La Noticia - Renunció el presidente Giorgio Napolitano
ITALIA

Renunció el presidente Giorgio Napolitano

Fue por razones de edad. La elección del sucesor de Napolitano se anuncia difícil ya que requiere un acuerdo entre los partidos.

Comentarios: 0

1/13/2015

Diario La Noticia - Woody Allen hará su primera serie para Amazon
TECNOLOGÍA

Woody Allen hará su primera serie para Amazon

El director de películas como Manhattan y Medianoche en París realizará su primera serie para la plataforma de contenido audiovisual via streaming que ya realizó prestigiosos contenidos como Transpare ...