Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

8/26/2008

LA CONVENCÓN QUE NOMINARÁ A OBAMA

Kennedy emocionó a los demócratas en Denver

Los miles de delegados lo aplaudieron de pie. El veterano senador, que padece un cáncer cerebral, arengó: "con Obama, el trabajo va a volver a empezar, volverá la esperanza y el sueño seguirá".

DENVER.- La convención demócrata de Denver (oeste), que debe proclamar esta semana a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca, comenzó este lunes con llamados a la unidad encabezados por la senadora Hillary Clinton y un emotivo homenaje al veterano senador Ted Kennedy

Diario La Noticia - Internacional - LA CONVENCÓN QUE NOMINARÁ A OBAMA - Kennedy emocionó a los demócratas en Denver

"Durante nuestra convención, vamos a demostrar a todos los estadounidenses por qué necesitamos a Barack Obama y Joe Biden en la Casa Blanca", declaró Howard Dean, presidente del Partido Demócrata, al abrir una reunión en la que participan más de 4.200 delegados.

"Desde esta tribuna, veo en la diversidad de esta asamblea de demócratas el reflejo de la fuerza y la unidad de nuestro partido", añadió, horas después de que la senadora Hillary Clinton lanzara un llamado a la unidad en un acto con los delegados hispanos.

"Estamos reunidos en Denver (...) para prometer nuestro apoyo y para unirnos detrás del próximo presidente de Estados Unidos Barack Obama", declaró Clinton --que cayó derrotada tras unas primarias de seis meses-- en su primer discurso tras su llegada a Denver.

La senadora salió así al paso de la ofensiva republicana que trata de sacar ventaja de las heridas que dejaron las primarias entre los demócratas para dividirlos y lograr que John McCain consiga la victoria el próximo 4 de noviembre.

La estrella de la primera noche fue Michelle Obama, la esposa del senador por Illinois. "He venido aquí como una esposa que ama a su marido y cree que (Barack Obama) será un presidente extraordinario", afirmó.

"He venido aquí como una madre cuyas niñas son el corazón de mi corazón y el centro de mi mundo", añadió la madre de dos niñas, Malia y Sasha, que también sedujeron a los delgados al asegurar que "querían mucho a su papa".

El momento más emotivo de la noche lo protagonizó el veterano senador Ted Kennedy, 76 años, que viajó sorpresivamente a Denver para brindar su apoyo a Obama, a pesar de que se encuentra bajo un tratamiento severo por un tumor cerebral.

"En noviembre, se entregará la antorcha otra vez a una nueva generación de estadounidenses, de modo que para Obama, para ustedes y para mí, nuestro país va a estar comprometido con su causa", afirmó un enérgico Kennedy, que llegó caminando al escenario, acompañado por su esposa Vicki.

"El trabajo va a volver a empezar, volverá la esperanza y el sueño seguirá", declaró el senador que asumió en 1962 el escaño de su hermano John, un año antes de su asesinato.

"Estoy aquí para rendir homenaje a dos hombres que cambiaron mi vida y la vida del país: Barack Obama y Ted Kennedy", afirmó Caroline Kennedy, la hija de John F. Kennedy, durante un tributo a su tío.

Por su parte, Clinton lanzó un llamado a los hispanos para que voten por su ex rival: "Les pido a ustedes, que me han apoyado y a quienes siempre les estaré agradecida, que trabajen tan duro en favor de Barack Obama como lo han hecho por mí durante las primarias".

La convención de Denver (Colorado, oeste de EEUU), donde 12% del electorado es de origen latinoamericano, dará la oportunidad a Obama de hacerse conocer y presentar apoyos como el del gobernador demócrata del vecino Nuevo México, el hispano Bill Richardson.

Hasta el jueves, la convención intentará atraer a un electorado muy indeciso y despejar dudas sobre la unidad del partido. Una encuesta del USA Today/Gallup muestra que Obama sigue superando a McCain por 47% a 43% de las intenciones de voto.

El 47% de los votantes de Clinton durante las primarias dice apoyar incondicionalmente a Obama, 23% asegura que lo apoya pero que aún puede cambiar de opinión, y --más preocupante para el senador por Illinois-- 30% afirma que no votará por él en noviembre.

Comentarios: 0

9/9/2008

Diario La Noticia - Brasil venció fácil al Chile de Bielsa y Dunga respiró

Foto: AFP

QUEDÓ SEGUNDO CON ARGENTINA EN LAS ELIMINATORIAS

Brasil venció fácil al Chile de Bielsa y Dunga respiró

En Santiago y ante un rival agrandado, los brasileños hicieron honor a la historia y se impusieron por 3-0. Luiz Fabiano hizo dos goles; el restante, Robinho.

Comentarios: 0

9/3/2008

Diario La Noticia - Palin sigue cavando: ahora revelan que militaba en un partido que reclama la independencia de Alaska

Foto: AFP

CUESTIONAMIENTOS AL EQUIPO DE MCCAIN

Palin sigue cavando: ahora revelan que militaba en un partido que reclama la independencia de Alaska

La compañera de fórmula del republicano John McCain se convirtió en el blanco preferido de los medios. Desde que fue designada, va de escándalo en escándalo.

Comentarios: 0

8/30/2008

Diario La Noticia - A tres años de Katrina, Gustav reaviva el pánico

Foto: Cedoc

NUEVA ORLEÁNS, EN ALERTA

A tres años de Katrina, Gustav reaviva el pánico

La tormenta tropical, que ya causó 59 muertos, podría convertirse en huracán y se dirige a la ciudad sureña de Luisiana. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

8/30/2008

Diario La Noticia - Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales
¿VUELVE CAMELOT A LA CASA BLANCA?

Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales

Un matrimonio joven que invita a creer que los grandes sueños, ¿es una realidad o una necesidad de aferrarse a un nuevo mito? Fotogalería.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Foto: Cedoc

EN DENVER

Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Los republicanos disparan por no decir que Barack Obama está preparado para gobernar. Ella recalcó, "somos del mismo equipo", luego de unas durísimas primarias. Las mejores fotos.

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Del Potro despachó a Haas y accedió a una nueva final
TENIS - WASHINGTON

Del Potro despachó a Haas y accedió a una nueva final

El tandilense, campeón este año en Kitzbuhel, Stuttgart y Los Angeles, superó al alemán con parciales de 6-2 y 6-1 y se clasificó para disputar su cuarta definición consecutiva. Se las verá con el ser ...

Comentarios: 0

8/15/2008

Diario La Noticia - La trama oculta del conflicto en Georgia

Foto: Cedoc

GUERRA EN EL CÁUCASO

La trama oculta del conflicto en Georgia

Las intenciones ocultas de Vladimir Putin y Dmitri Medvedev en un conflicto que dejó claro el poderío militar del Kremlin. Quién manda.

Comentarios: 0

8/15/2008

Diario La Noticia - El ex obispo Lugo es el nuevo presidente de Paraguay

Foto: AFP

TRAS 61 AÑOS DE GOBIERNO DEL PARTIDO COLORADO

El ex obispo Lugo es el nuevo presidente de Paraguay

El 76% de los paraguayos confía en que el nuevo mandatario cambiará el país. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Campaña sin cuartel: Obama y McCain se tiran con todo

Foto: AFP

LA CARRERA A LA CASA BLANCA

Campaña sin cuartel: Obama y McCain se tiran con todo

Los republicanos compararon a su rival con Britney Spears y Paris Hilton y lo acusaron de jugar "la carta racial". La respuesta de los demócratas.

Comentarios: 0

7/21/2008

Diario La Noticia - Cantando con Juanes y Miguel Bossé, Betancourt pidió la liberación de los rehenes de las FARC
MENSAJE DESDE PARÍS

Cantando con Juanes y Miguel Bossé, Betancourt pidió la liberación de los rehenes de las FARC

" No más secuestros", pidió. Con el mismo propósito, hay actividades en varias ciudades del mundo. Galería de imágenes.