Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

11/6/2008

PENSANDO EN LA CASA BLANCA

La primera "concesión" de Obama

El flamante Presidente electo tuvo que acceder a un pedido muy especial que había prometido cumplir luego de la larga campaña electoral. Por Andy Jud * (Desde Estados Unidos)

Barack Obama acaba de ganar en Estados Unidos. Pero apenas supo que era el próximo presidente, tuvo que atender la primer “demanda”. Se la hicieron sus hijas, Malia, de 10 años y Sasha, de 7.

Las nenas han tenido que soportar el stress de la intensa campaña de su padre y han puesto algunas condiciones: la primera, ambas quieren un perrito. Las niñas se han portado de maravillas y compartieron semanas enteras con el equipo de campaña, en viajes de una punta a la otra de Estados Unidos. Incluso han tenido que pasar varios días sin su padre, mientras este presentaba sus planes por todo el país o en el exterior.

Diario La Noticia - Internacional - PENSANDO EN LA CASA BLANCA - La primera

Muchas veces han tenido las niñas la oportunidad de conversar con periodistas en el avión que se usaba para trasladar al candidato demócrata y han dicho que si bien les gustaba la campaña, su padre “hablaba mucho en los discursos”. En suma, se han tenido que portar como las mejores en cada uno de los actos. Y la campaña fue muy larga, considerando la interminables primarias con Hillary Clinton.

“Ustedes no se imaginan como las amo”, les dijo Obama ayer en Chicago. “Y se ganaron el perrito que va a venir con todos nosotros a la Casa Blanca” prometió. Las nenas tendrán que cambiar de colegio e iniciar una nueva vida en Washington y estarán felices con ese regalo tan especial. Ahora la familia buscará un perrito en algún centro de esos que albergan animales abandonados. Y ya hay varias entidades de rescate de canes que se han ofrecido para ayudarlos en la tarea. Menuda suerte la del can, que pasará de la “indigencia” a los jardines de la Casa Blanca.

Las niñas serán las habitantes más jóvenes de la Casa Blanca desde la época de Jimmy Carter, ya que Amy, la hija del ex presidente, tenía en ese momento 9 años de edad. Quizás deban prepararles unos cuartos especiales con decoración infantil. Espacio no falta: recordemos que la Casa Blanca tiene 132 habitaciones, 35 baños, 8 escaleras y 3 ascensores. También hay una sala de pool, una cancha de tenis, una pileta de natación, un cine y en ella trabaja un staff de 34 personas que atienden la residencia. El equipo de cocina cuenta con 5 Chefs, altamente instruidos en distintos tipos de cocinas internacionales.

El presidente Bush ya ha invitado a los Obama a visitar la Casa Blanca. Los equipos de transición se están eligiendo en estos días, pues no queda mucho tiempo, solo 75 días. El 20 de enero próximo asumirá el nuevo presidente, y a partir de ese día los Obama vivirán en la tradicional Casa Blanca.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Varios funcionarios de Obama, en problemas

AFP

Nerviosas gestiones en el Congreso

Varios funcionarios de Obama, en problemas

Su candidato a secretario del Tesoro, Timothy Geithner, peligra por deudas impositivas. A Mary Shapiro la cuestionan por no haber controlado a Madoff, Bill Richardson (en Comercio) ya quedó afuera y ...

Comentarios: 0

1/14/2009

Diario La Noticia - El motociclista español Cristóbal Guerrero está grave

Marca.com

OTRO ACCIDENTE EN EL DAKAR

El motociclista español Cristóbal Guerrero está grave

Sufrió una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa. "Está en coma y corre riesgo de muerte", señaló el director del hospital de Copiapó.

Comentarios: 0

1/14/2009

Diario La Noticia - Gaza, igual: todo es balas, bombardeos y sangre

AFP

LA VIOLENCIA EN MEDIO ORIENTE

Gaza, igual: todo es balas, bombardeos y sangre

La cifra de muertos palestinos se acerca al millar. El ejercito israelí bombardeó más objetivos de Hamas, aunque como es habitual hubo "daños colaterales". En el sur de Israel cayeron tres cohetes, si ...

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Chacho Alvarez no pudo lograr su "re-re" en el Mercosur y se despide de cumbres, hoteles y dólares

Cedoc

MERCOSUR

Chacho Alvarez no pudo lograr su "re-re" en el Mercosur y se despide de cumbres, hoteles y dólares

El ex vice de De la Rúa quiso reformar el estatuto de la CPRM, pero los vecinos le bajaron el pulgar. Brasil resumió el balance de su gestión: propuso que el organismo sea virtualmente eliminado.

Comentarios: 0

11/6/2008

Diario La Noticia - San Antonio logró su primera victoria en la temporada
BASQUET - NBA

San Antonio logró su primera victoria en la temporada

Los Spurs necesitaron dos tiempos suplementarios para vencer como visitante a Minnesota Timberwolves por 129-125. Oberto metió dos puntos, tomó dos rebotes y dio tres asistencias. Mientras que Chicago ...

Comentarios: 0

11/1/2008

Diario La Noticia - Del Potro se clasificó para el Masters de Shanghai
CON UNA AYUDITA DE TSONGA

Del Potro se clasificó para el Masters de Shanghai

El tandilense se metió entre los ocho jugadores que disputarán el torneo en China. Nalbandian está a un paso. Qué pasará con la Davis.

Comentarios: 0

11/1/2008

Diario La Noticia - Nalbandian superó a Davydenko y se metió en la final
TENIS - MASTER SERIES DE PARIS

Nalbandian superó a Davydenko y se metió en la final

Luego de un arranque arrollador, el unquillense bajó el nivel y estiró el encuentro a tres sets. El resultado final fue 6-1, 5-7 y 6-4. Las chances de clasificar para Shangai.

Comentarios: 0

10/27/2008

Diario La Noticia - El fiscal Mulvihill aseguró que el dinero era para Cristina

Foto: Marcelo Aballay.

VALIJAGATE, LOS ALEGATOS

El fiscal Mulvihill aseguró que el dinero era para Cristina

En el último día de audiencias, por primera vez la fiscalía dijo -por su cuenta- que los U$S 800.000 eran para la campaña. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

10/25/2008

Diario La Noticia - Nalbandian superó a Del Potro en semi y va por Federer
TENIS - ATP DE BASILEA

Nalbandian superó a Del Potro en semi y va por Federer

El cordobés, que había caído en los octavos de Madrid, mostró lo mejor de su repertorio y superó con parciales de 6-4 y 6-4 al tandilense, visiblemente cansado y lesionado en su pie derecho. El unquil ...

Comentarios: 0

10/25/2008

Diario La Noticia - Nuevo duelo entre Nalbandian y Del Potro
TENIS - ATP DE BASILEA

Nuevo duelo entre Nalbandian y Del Potro

La semana pasada el tandilense superó a David en los octavos de Madrid. Hoy, los dos argentinos buscan un lugar en la final.