Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

11/25/2014

AUTOS

Las novedades del Salón de Los Angeles

El Centro de Convenciones de California ofrece modelos en serie caros, versiones deportivas potentes, cabrios nobles y berlinas elegantes.

Diario La Noticia - Internacional - AUTOS - Las novedades del Salón de Los Angeles

Por Thomas Geiger (dpa)

En las calles de Los Angeles, los coches eléctricos de Tesla forman parte del día a día y el modelo híbrido Prius de Toyota es tan habitual como el Volkswagen Golf en Europa. Pero en el Centro de Convenciones de la ciudad no hay ni rastro de los vehículos ecológicos con motivo del Salón del Automóvil. El tono en la última feria del año lo marcan versiones deportivas más potentes, modelos en serie más caros, cabrios nobles y berlinas elegantes.

Según el comerciante de vehículos Mike Sullivan, sólo hay un motivo para ello: “En ninguna parte de los Estados Unidos se venden tantos autos de lujo como en California, donde la gente no sólo tiene más dinero que la media, sino que también es más vanidosa”.

Eso favorece a las marcas premium. Roland Willisch, director en los Estados Unidos de BMW, asegura que vende más vehículos aquí que sus colegas de otras marcas más populares en España, Portugal e Italia juntos.

En el “Auto Show” de Los Angeles, BMW sobresale con dos modelos grandes: las nuevas versiones M de los monovolúmenes X5 y X6 con 575 y 450 caballos, respectivamente. Porsche viaja con las variantes GTS de los modelos 911 y Cayenne, y Mercedes presentó en California -poco después de su estreno en Guangzhou- la nueva variante Maybach de la Clase S. Al igual que en China, la firma alemana promete también en Beverly Hills, Hollywood, Malibú o Santa Bárbara un buen negocio con la versión alargada en 20 centímetros con un “lounge” de lujo en la parte trasera.

Igualmente bien se adaptan a la soleada California dos estudios de Lexus y Bentley: basados en el Coupé RC y el Mulsanne, ambas marcas presentan prototipos para nuevos cabrios que muchos ricos desearían tener ya en su manos para pasear con ellos por la Pacific Coast Highway. En función del éxito, no se descarta que se produzcan en serie, afirman ambos fabricantes.

Mucho más concreto es Marc Lichte, de Audi. Aunque el estudio Prologue nunca se producirá en serie, el coupé de lujo es “una mirada precisa al futuro de Audi”, dice el jefe de diseño sobre su primera obra en la firma. Lichte promete que muchos de los detalles vistos en la pieza de exhibición serán trasladados al próximo A8, así como a los sucesores del A6 y el A7.

Entre tanto lujo y potencia, mucho más modestas resultan las pocas novedades de fabricantes de marcas más convencionales. Quizás no sea el caso del Golf R de 300 caballos que en Los Angeles pudo verse por primera vez en su variante combi ni del Jaguar F-Type con tracción a las cuatro ruedas, pero sí del pequeño monovolumen CV-3 y unos renovados CX-5 y Mazda6 de Mazda.

¿Qué tienen que ofrecer los fabricantes locales? Las principales novedades se guardan para el Salón del Automóvil de Detroit, en enero. Junto a renovaciones de modelos monovolumen como el Ford Explorer o el Chrysler 300, destacan variantes deportivas como el nuevo Mustang con 500 caballos y el Shelby GT350 con el motor de aspiración V8 más potente de la historia de Ford o el modelo V del Cadillac ATS de 455 caballos.

Los fabricantes no critican la exhibición de suntuosidad en Los Angeles, debido a que casi todos ya ofrecen modelos con motores alternativos en su paleta y porque entre los vehículos de lujo y los deportivos al menos hay algunos proyectos verdes como el Toyota Mirai, el primer modelo en serie con pila de combustible, o dos vehículos de investigación de Vokswagen y Audi.

Además, nadie debe preocuparse en California por la aceptación social, afirma el comerciante de vehículos Mike Sullivan: “La nafta está tan barata como hacía tiempo que no se veía y muchos propietarios de un Prius tienen como segundo vehículo un Porsche en el garaje”.

Comentarios: 0

1/13/2015

Diario La Noticia - Woody Allen hará su primera serie para Amazon
TECNOLOGÍA

Woody Allen hará su primera serie para Amazon

El director de películas como Manhattan y Medianoche en París realizará su primera serie para la plataforma de contenido audiovisual via streaming que ya realizó prestigiosos contenidos como Transpare ...

Comentarios: 0

1/13/2015

Diario La Noticia - Assange duda del gobierno francés por el atentado en París
ATENTADO FRANCES

Assange duda del gobierno francés por el atentado en París

El fundador de WikLleaks, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, cuestionó los programas de espionaje masivo por no prever el brutal ataque.

Comentarios: 0

12/26/2014

Diario La Noticia - Las 10 modelos más buscadas en Google en 2014
LA GRAN BUSQUEDA

Las 10 modelos más buscadas en Google en 2014

La revista Style elaboró el top ten de las modelos más buscadas en Google durante el 2014. En la lista figuran Kate Upton, Heidi Klum, Gisele Bündchen y Kendal Jenner, entre otras.

Comentarios: 0

12/2/2014

Diario La Noticia - Bromeó con una bomba en el aeropuerto de Miami y tiene que pagar una multa de 90.000 dólares
ERA UNA JODITA

Bromeó con una bomba en el aeropuerto de Miami y tiene que pagar una multa de 90.000 dólares

EE.UU.Un médico venezolano se le ocurrió bromear ante las autoridades de la terminal aérea antes de subir a un vuelo de Avianca a Bogotá. Quedó detenido y se inició en ese momento un plan de evacuació ...

Comentarios: 0

11/26/2014

Diario La Noticia - La nueva apuesta de Coca Cola: ahora produce leche
LACTEOS

La nueva apuesta de Coca Cola: ahora produce leche

La firma lanzó en los Estados Unidos un nuevo producto “premium”, con un valor mucho más elevado que su par convencional.

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - Julio Bocca sufrió un fuerte accidente
URUGUAY

Julio Bocca sufrió un fuerte accidente

Julio Bocca sufrió un fuerte accidente en Uruguay, mientras manejaba por la ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 61 y medio, sobre el puente del arroyo El Bagre.

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - La cocina del campeón
BASQUET / NBA

La cocina del campeón

San Antonio realizó su Media Day y te mostramos lo mejor de los jugadores ante las cámaras. Un recorrido por el detrás de escena de Manu Ginóbili y compañía antes del inicio oficial del campo de entre ...

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - Los hace y los da
ESPAÑA / BARCELONA 6 - GRANADA 0

Los hace y los da

Messi marcó dos en la goleada del Barcelona 6-0 sobre el Granada y llegó a 401 como profesional, pero es cero egoísmo: sumó dos asistencia para tener 166 en su vida. Triplete de Neymar. El Barsa, líde ...

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - Imparable Apache
ITALIA

Imparable Apache

Tevez metió su sexto gol en cinco presencias entre Champions y Serie A. Carlitos había abierto el marcador a los 34 ante el Atalanta y aumentó a los 14 del segundo. Tras descansar ante Cesena, volvió ...

Comentarios: 0

8/24/2014

Diario La Noticia - Chau, Fideo
ESPAÑA - FÚTBOL

Chau, Fideo

Ancelotti confirmó que Di María se despidió de sus compañeros del Real Madrid. Aunque todo indica que será jugador del Manchester United, aún no hay nada oficial. "Fue su decisión. Le deseo suerte", d ...