Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

5/2/2011

LA MUERTE DE BIN LADEN

Líderes del mundo celebraron la muerte del líder de Al Qaeda

Francia, Gran Bretaña, Italia e Israel tildaron la muerte de Bin Laden como una "derrota de la plaga del terrorismo". La postura del Vaticano. Quiénes lo condenaron.

Diario La Noticia - Internacional - LA MUERTE DE BIN LADEN - Líderes del mundo celebraron la muerte del líder de Al Qaeda

Cedoc

Líderes del mundo celebraron la muerte del líder de Al Qaeda.

Tras la noticia que dieron a conocer los medios internacionales, en la madrugada de este lunes, sobre la muerte del líder de la agrupación terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, y la confirmación por parte del presidente de los EEUU, Barack Obama, los jefes de Estado o de Gobierno del mundo se hicieron eco de la noticia.

David Cameron, el primer ministro británico, manifestó que la muerte de Bin Laden es un "gran paso adelante" en la lucha contra el terrorismo, pero advirtió de la importancia de mantener la "vigilancia" ante el riesgo de represalias. Destacó además el éxito de la operación contra el líder de Al Qaeda, "que impedirá que continúe con su campaña de terror".

"Por supuesto, esto no marca el fin de la amenaza que afrontamos del terrorismo radical. Ciertamente, tendremos que estar particularmente vigilantes en las próximas semanas", añadió.

Quien representa a la fuerza militar más cercana a los objetivos estadounidenses concluyó: "Felicito al presidente estadounidense Barack Obama y a los responsables de llevar a cabo la operación".

Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró la muerte de Osama Bin Laden una "derrota histórica de la plaga del terrorismo", pero apuntó que no supone el fin de Al Qaeda y que el combate contra esta organización "debe continuar sin descanso".

"Francia saluda la tenacidad de Estados Unidos, que le buscaba desde hace diez años", agregó el presidente, quien señaló a Bin Laden de "promotor de una ideología del odio y jefe de una organización terrorista que ha causado miles de víctimas en todo el mundo".

A la par, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y el presidente del Estado judío, Shimon Peres, celebraron también la muerte del cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El jefe del Gobierno israelí dijo que su país "celebra con EEUU este histórico día" y calificó la noticia de "un sonoro triunfo" para Washington y sus aliados.

Simon Peres proclamó en declaraciones que recogió la radio pública "Voz de Israel", que la operación en la que murió Bin Laden "es un gran logro para el sistema de seguridad de EEUU, para el presidente Obama y el mundo libre".

En Italia, el Gobierno italiano expresó a través de un comunicado su "satisfacción" por la "eliminación" del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden. "Se trata de una gran victoria para los Estados Unidos y para toda la comunidad internacional en la lucha contra Al Qaeda y el terrorismo", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini en la nota.

El Estado del Vaticano también sumó su voz, la cual sin condenar abiertamente la muerte del titular de la red terrorista Al Qaeda, expresó que "Bin Laden tuvo graves responsabilidades en propagación del odio".

En la vereda opuesta, se encuentran puntos de vista como el de Irán para quien "la muerte de Osama Bin Laden deja a Estados Unidos y a sus aliados sin excusas para mantener sus fuerzas en Oriente Medio bajo pretexto de luchar contra el terrorismo", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

En esta misma línea, el jefe del gobierno del movimiento palestino Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, condenó el operativo que mató a Bin Laden.

Comentarios: 0

5/15/2011

Diario La Noticia - Bergessio y Gómez le dieron la victoria al Catania
ITLALIA - FUTBOL

Bergessio y Gómez le dieron la victoria al Catania

Lavandina convirtió su tercero gol consecutivo, Papu marcó en el descuento y el equipo del Cholo venció por 2-1 a la Roma. Se fue al descenso Sampdoria y el Napoli se clasificó a la Liga de Campeones ...

Comentarios: 0

5/6/2011

Diario La Noticia - Al Qaeda reconoció la muerte de Bin Laden y prometió venganza

AFP

Al Qaeda reconoció la muerte de Bin Laden y prometió venganza

La red terrorista lo publicó en varias páginas web. EE.UU. bombardeó Paquistán y mató 15 personas.

Comentarios: 0

5/4/2011

Diario La Noticia - Barcelona se dio el gran gusto ante el Madrid y es finalista
FUTBOL

Barcelona se dio el gran gusto ante el Madrid y es finalista

El equipo catalán, que enfrentará a Schalke o Manchester United, jugó con la tranquilidad del 2-0 logrado en el Bernabéu y volvió a dar una clase de toque en el Camp Nou, aunque el encuentro terminó 1 ...

Comentarios: 0

5/2/2011

Diario La Noticia - EE.UU celebra la muerte de Osama Bin Laden
LA MUERTE DE BIN LADEN

EE.UU celebra la muerte de Osama Bin Laden

El presidente Barack Obama anunció la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden. Casi al instante, cientos de miles de norteamericanos salieron a la calle para festejar la victoria ...

Comentarios: 0

5/2/2011

Diario La Noticia - Obama tras muerte de Osama: "Se hizo justicia"
LA MUERTE DE BIN LADEN

Obama tras muerte de Osama: "Se hizo justicia"

El presidente estadounidense confirmó la muerte del enemigo público N°1 de su país. Remarcó que “la lucha continúa”, aunque “no es contra el Islam”.

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - Barcelona sufrió un tropezón, pero igual acaricia el título
ESPAÑA - FUTBOL

Barcelona sufrió un tropezón, pero igual acaricia el título

El elenco culé perdió por 2-1 ante Real Sociedad como visitante y mantuvo la ventaja de ocho puntos que le lleva al Real Madrid, que cayó por 3-2 con Zaragoza, cuando quedan 12 en juego. Messi fue tit ...

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - Del Potro se metió en la final de Estoril
TENIS - ATP 250

Del Potro se metió en la final de Estoril

El argentino superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (6) y mañana definirá el ATP 250 luso con el español Fernando Verdasco, que venció por 6-4 y retiro al canadiense Milos Raonic.

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - San Antonio quedó eliminado y se ahogó en decepción
BASQUET - NBA

San Antonio quedó eliminado y se ahogó en decepción

El elenco texano, con 16 puntos de Ginóbili, perdió 99-91 ante Memphis como visitante y dijo adiós en la Primera Ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste. Luego de terminar la fase regular con el ...

Comentarios: 0

4/29/2011

Diario La Noticia - William y Kate ya dieron el "sí"
INGLATERRA

William y Kate ya dieron el "sí"

La ceremonia estuvo colmada de representantes de las Casa Reales y tuvo al príncipe Harry como padrino. La ovación de la calle. Fotos.

Comentarios: 0

4/18/2011

Diario La Noticia - Sin Ginóbili y con tropezón
NBA

Sin Ginóbili y con tropezón

Los Spurs arrancaron para abajo en los playoffs. Memphis los superó por 101-98.