Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

3/5/2008

DEPORTES - NUEVA FRUSTRACION

Lionel Messi estaría sin jugar un mes y medio

Los médicos del Barcelona someten esta mañana al jugador argentino a nuevas pruebas para tener la confirmación definitiva de la lesión que lo afectó ayer en el partido con el Celtic. Sus compañeros y la directiva no tenían consuelo. El "Pulga" se retiró inmediatamente a su casa.

La musculatura le volvió a jugar una mala pasada al argentino Lionel Messi. Transcurría el minuto 33 del partido por la Copa de Campeones ante Celtic de Glasgow y mientras intentaba uno de sus gambetas a toda velocidad frenó en seco cuando tenía toda la ventaja para seguir adelante.

Ahí se dio cuenta que se había roto, se agarró la cabeza desesperadamente y, poco después, se tiró al suelo.

Diario La Noticia - Internacional - DEPORTES - NUEVA FRUSTRACION - Lionel Messi estaría sin jugar un mes y medio

Notaba los mismos síntomas que soportó el 15 de diciembre en el partido con Valencia y supo de inmediato que volvería a permanecer varias semanas sin jugar.

El diario Sport, en su edición de este miércoles, señala que a falta de la confirmación definitiva en las pruebas a las que se someterá hoy, el delantero estará cerca de un mes y medio lejos de los terrenos de juego.

Los primeros exámenes indicaban que el jugador había sufrido una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El primer diagnóstico indicó que la rotura es importante y puede permanecer seis semanas alejado de las canchas.

El futbolista no pudo reprimir el llanto cuando notó el pinchazo y se marchó del campo sin que nadie lo pudiera consolar. Puyol, Ronaldinho, Eto’o o Deco lo intentaron sin fortuna. Víctor Valdés, desde el arco, tampoco disimulaba el mazazo que suponía para sus compañeros perder al crack argentino.

Nadie mejor que ellos saben lo que ha tenido que sufrir y lo que se esforzó para recuperarse. A Leo le toca nuevamente empezar de cero y pensar en su regreso a los terrenos de juego.

El argentino se podría perder hasta diez partidos, seis de Liga, la vuelta de la semifinal de Copa ante el Valencia, los dos encuentros de los cuartos de final de la Champions y un cotejo con la selección argentina ante Egipto.

Sin embargo, Messi demostró en la lesión sufrida en el mismo músculo esta temporada que tiene una buena capacidad de recuperación y podría recortar los plazos.

El equipo tiene ahora la difícil misión de hacer olvidar al argentino, aunque eso resultará muy complicado. Tras su anterior lesión en Mestalla, el equipo cayó en la jornada siguiente frente al Real Madrid en el Camp Nou en un partido que puede ser crucial en el desenlace liguero.

El reto será para el ‘tridente’ formado por Ronaldinho, Eto’o y Henry que deberá llevar el peso ofensivo del equipo barcelonista, con el permiso de los jóvenes Giovani dos Santos y Bojan que pujan fuerte desde atrás.

Messi no tiene suerte con las lesiones. El percance de este martes fue el cuarto importante que sufrió desde que ascendió al primer equipo. Su primera lesión de relevancia fue el 8 de marzo del 2006 en el Barça-Chelsea de la vuelta de los octavos de final cuando se rompió el bíceps femoral de la pierna derecha.

Esta lesión lo dejó 79 días sin jugar, con recaída incluida, y no pudo actuar en la final de la Champions de París. El segundo percance llegó la pasada campaña al romperse el 3 de noviembre el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Pasó por el quirófano y estuvo tres meses sin jugar. La tercera lesión fue la de esta misma temporada en Mestalla.

No tenía consuelo

Su frustración era lógica y el jugador prefirió marcharse del estadio sin esperar que sus compañeros accedieran al final del partido a los vestuarios. Leo no tenía ganas de charlar con nadie y la mejor manera de digerir su malestar era estar con su familia en su casa.

El jugador ni tan siquiera se duchó y en diez minutos abandonó junto a su padre las instalaciones barcelonistas. Messi no tenía la cabeza para nada ni tan siquiera para ser inspeccionado más detenidamente por los médicos del club. Las pruebas quedarán para esta mañana. Los compañeros querían animarle en el descanso, pero todos entendieron el evidente disgusto del futbolista y que se marchara rápidamente a casa junto a los suyos.

Preocupación de los directivos

Nadie podía ocultar su decepción por la lesión de Leo Messi en el palco. Ni el secretario técnico Txiki Begiristain, ni el presidente Joan Laporta escondieron su consternación por el nuevo contratiempo que sufrió el argentino.

“La verdad es que estoy muy preocupado, porque Messi es un jugador determinante y desequilibrante para nosotros. Es una baja muy importante”, explicaba Joan Laporta nada más acabar el partido.

El presidente barcelonista explicó que su decaimiento se debía a “que no es la primera vez que le pasa y lo siento mucho por él. Sé que ahora estará lamentándose y yo desde aquí quiero hacerle llegar un mensaje de ánimo y de solidaridad por parte del club”.

No obstante, el presidente blaugrana lanzó un mensaje de optimismo a la afición al asegurar que “esta plantilla está muy compensada y tenemos jugadores de gran calidad con los que vamos a poder sobrellevar este contratiempo”.

Comentarios: 1

3/13/2008

Diario La Noticia - Ahora acusan al creador de Wikipedia de extorsionador
SOCIEDAD - INTERNET

Ahora acusan al creador de Wikipedia de extorsionador

Primero, la ex amante de Jimmy Wales subió a un blog conversaciones picantes que mantuvieron por Messenger. Después, un colaborador lo acusó de usar donaciones para gastos personales. Esta vez, un inv ...

Comentarios: 0

3/13/2008

Diario La Noticia - Llega el filme más taquillero de la historia de España
ESPECTACULOS - CINE

Llega el filme más taquillero de la historia de España

Se trata de "El orfanato", una película de terror ganadora de siete premios Goya. Además, "Elizabeth, la edad de oro", sobre la reina Elizabeth I de Inglaterra, y "Horton y el mundo de los quien".

Comentarios: 0

3/13/2008

Diario La Noticia - La "Legión" hace su presentación en Indians Wells
DEPORTES - EN ESTADOS UNIDOS

La "Legión" hace su presentación en Indians Wells

Acasuso, Roitman, Berlocq y Dulko hacen su presentación entre hoy y mañana en el torneo norteamericano, primer Masters Series del año. Nalbandian, Chela Cañas y Mónaco lo harán directamente en la segu ...

Comentarios: 0

3/13/2008

Diario La Noticia - Leo Messi ya tiene " plan" para su recuperación
DEPORTES - EVOLUCIONA BIEN DE LA LESION

Leo Messi ya tiene " plan" para su recuperación

El mismo fue elaborado conjuntamente entre los Servicios Médicos del Barcelona y los fisioterapeutas de la AFA. Se realizará a partir de mañana en Rosario. El "Pulga" regresará al club catalán a fin d ...

Comentarios: 0

3/10/2008

Diario La Noticia - Nuevo récord histórico del petróleo: alcanzó los 108 dólares el barril
ECONOMIA - ESTADOS UNIDOS

Nuevo récord histórico del petróleo: alcanzó los 108 dólares el barril

Llegó a esa cifra por primera vez en la historia en Nueva York. A minutos del cierre, el barril de "light sweet crude" para entrega en abril subía 2,73 dólares a 107,91 dólares, perdiendo algo de su i ...

Comentarios: 0

2/29/2008

Diario La Noticia - David está en las semifinales del ATP de Acapulco
DEPORTES - TENIS

David está en las semifinales del ATP de Acapulco

El número uno del tenis argentino y campeón el domingo último en Buenos Aires venció anoche por un doble 6-3 al italiano Potito Starace. En la próxima ronda enfrentará al peruano Luis Horna, quien der ...

Comentarios: 0

2/29/2008

Diario La Noticia - "Si no hay un intento para convencer a Uribe, vamos a ver a Ingrid morirse"
COLOMBIA

"Si no hay un intento para convencer a Uribe, vamos a ver a Ingrid morirse"

Lo dijo Fabrice Delloye, el ex marido de la colombiana secuestrada desde hace seis años por las FARC. Pidió la mediación del Gobierno español, del Rey Juan Carlos y de la comunidad internacional para ...

Comentarios: 0

2/28/2008

Diario La Noticia - En medio de la feroz interna, Obama y Hillary Clinton viven pendientes de lo que dicen los blogs
INTRENACIONALES - LA CARRERA A LA CASA BLANCA EN LA WEB

En medio de la feroz interna, Obama y Hillary Clinton viven pendientes de lo que dicen los blogs

El 71 por ciento de los ciudadanos usa Internet y es por eso que este medio desempeña un papel clave en las elecciones presidenciales. Pero además, la red se convirtió en una fuente primaria de recaud ...

Comentarios: 0

2/25/2008

Diario La Noticia - Tras la asunción de Raúl Castro, en Estados Unidos apuntan a la "vieja guardia"
REPERCUSIONES DE LA RENUNCIA DE FIDEL

Tras la asunción de Raúl Castro, en Estados Unidos apuntan a la "vieja guardia"

El diario The Washington Post se refirió al nombramiento de José Ramón Machado Ventura como primer vicepresidente y a quien describe como un “adherente estricto a la doctrina comunista”. En el mismo s ...

Comentarios: 0

2/23/2008

Diario La Noticia - TRAGEDIA AEREA EN VENEZUELA

Crónica

VENEZUELA CONMOVIDA

TRAGEDIA AEREA EN VENEZUELA

Las 46 personas que viajaban en un avión que se estrelló en Venezuela, en la madrugada de viernes, murieron como consecuencia del accidente, informó el director nacional de Protección Civil y Adminis ...