Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

10/2/2011

MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas llegaron a cuartos de final e irán por los All Blacks

El equipo de Phelan venció por 25-7 a Georgia, terminó segundo en el Grupo B detrás de Inglaterra y el domingo 9 se medirá con el local Nueva Zelanda. Imhoff, Contepomi (aportó dos penales y una conversión) y Gosio apoyaron los tries argentinos. Es la tercera vez en la historia que el elenco nacional se mete entre los ocho mejores del certamen ecuménico.

Los Pumas derrotaron por 25-7 a Georgia en Palmerston y lograron el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda, al terminar segundos en el Grupo B por detrás de Inglaterra. Luego de la agónica victoria frente a Escocia, los argentinos cumplieron con la lógica ante un rival inferior que sólo resistió en los primeros 40 minutos. Al igual que en Gales 1999 y Francia 2007, el equipo nacional se metió entre los ocho mejores de un torneo ecuménico. El siguiente escollo será muy bravo: el domingo 9 ante los All Blacks, anfitriones y máximos candidatos al cetro.

El planteo de Argentina fue muy similar al desarrollado frente a Rumania: asumir la iniciativa, ganar la batalla de los forwards y descargar rápido con los backs para penetrar. Pero a diferencia de aquel duelo con los rumanos, Georgia logró defenderse con mayor criterio y a los Pumas les faltó respaldo numérico en tres jugadas con olor a try. En consecuencia, los georgianos consiguieron enredar el juego y trabar el partido. Contepomi falló dos penales que hubieran puesto un 6-0 más aliviador en 12 minutos.

Diario La Noticia - Internacional - MUNDIAL DE RUGBY - Los Pumas llegaron a cuartos de final e irán por los All Blacks

A pesar de no tener el desequilibrio añorado, el equipo de Phelan no perdió la paciencia y martilló con el pack hasta que consiguió su objetivo. A los 31, Imhoff desempolvó su velocidad de wing tras una combinación rápida entre Vergallo y Farías, y se escapó por la izquierda para apoyar el primer try del encuentro. Luego, Contepomi volvió a fallar ante los palos y no pudo convertir. La ventaja parecía simplificar un choque que se había congestionado por la falta de variantes a la hora de atacar.

Pero a los 38 llegó un baldazo de agua fría que caló los huesos: el apertura Khmaladze aprovechó una asistencia con el pie del wing Todua y apoyó un try inesperado. Ni Vergallo ni González Amorosino pudieron tacklear con acierto para impedir la conquista. Encima, el marcador quedó 7-5 para los georgianos gracias a la conversion de Urjukashvili. Una triste e injusta manera de volver a los vestuarios. Pero había tiempo para levantar cabeza.

Los Pumas afilaron sus garras en el comienzo del segundo tiempo y se instalaron a cinco metros del ingoal rival. Luego de 10 minutos de scrums, penales y empuje con mauls, Contepomi optó por patear a los palos para dar vuelta el resultado. Y luego de cuatro fallos, el capitán nacional sí pudo acertar para darle tranquilidad a sus compañeros. El centro argentino estiró la ventaja a los 19 con otro penal y logró un oxigenante 11-7.

La defensa de Georgia sintió el desgaste realizado durante la primera parte del choque y empezó a desnudar fisuras importantes. Entonces, Argentina pudo jugar con mayor comodidad y desplegar un juego con mayor cantidad de fases. El desahogo llegó a los 27 con el bonito try de Contepomi, quien coronó una buena jugada colectiva con un amague digno de cracks. Mención especial para la potencia de Farías y el aceitado circuito de pases que aplicó el resto de los backs. En tanto, el debutante Gosio apoyó a uno del final, luego de una creativa maniobra de Imhoff. Bosch convirtió y sentenció el 25-7 final. Sin lucirse, los argentinos sacaron la chapa ante un rival inferior y ganaron con margen.

El pitazo final desató la algarabía lógica que se genera luego de haber cumplido el objetivo fundamental trazado en la preparación. Después del bronce en Francia 2007, el desafío radicaba en superar un grupo complejo y meterse en la siguiente fase. La meta inicial se cumplió con una combinación de madurez y coraje. En el horizonte ahora esperan los All Blacks, que se quedaron sin el goleador Dan Carter. Será un duelo demasiado exigente, pero los Pumas aman este tipo de desafíos y conocen a la perfección qué es dar un batacazo en un Mundial.

Foto: www.irb.com

Hacé click acá para poder acceder al minisitio especial del Mundial de Rugby, donde encontrarás el seguimiento en vivo de todos los partidos, estadísticas al instante, los planteles de las diferentes selecciones y la información de cada una de las sedes. Además, podrás participar por la camiseta oficial de Los Pumas.

Comentarios: 0

10/15/2011

Diario La Noticia - Proyecto Multidisciplinario Salud, Educación y Cultura
EN URDAMPILLETA

Proyecto Multidisciplinario Salud, Educación y Cultura

El pasado martes 11 de octubre de 2011 en el marco del Proyecto Multidisciplinario Salud, Educación, Cultura, profesionales concurrieron a la localidad de Urdampilleta para dar finalización al proyect ...

Comentarios: 0

10/10/2011

Diario La Noticia - La Selección Argentina llegó a Venezuela
FUTBOL - ELIMINATORIAS

La Selección Argentina llegó a Venezuela

El plantel viajó para disputar el segundo partido de las Eliminatorias, luego del debut frente a Chile. Pese al triunfo, Sabella realizaría cambios en el equipo.

Comentarios: 0

10/4/2011

Diario La Noticia - Una paliza y una despedida en Tokyo
TOKYO - TENIS

Una paliza y una despedida en Tokyo

El cordobés Nalbandian batió por doble 6-1 al checo Lukas Rosol en su debut en el certamen japonés, mientras que el tandilense Mónaco perdió por 6-2, 2-6 y 7-6 (1) con el croata Ivan Dodig. Precisamen ...

Comentarios: 0

10/2/2011

Diario La Noticia - El Athletic de Bielsa logró el primer triunfo
ESPAÑA - FUTBOL

El Athletic de Bielsa logró el primer triunfo

De visitante, el equipo del Loco se impuso por 2-1 a Real Sociedad y salió del fondo de la tabla. Desde las 15, Barcelona juega frente al Sporting Gijón y, un par de horas más tarde, el Real Madrid va ...

Comentarios: 0

10/2/2011

Diario La Noticia - Gómez y Palacio, gritos argentinos en el Calcio
ITALIA - FUTBOL

Gómez y Palacio, gritos argentinos en el Calcio

El gol del Papu le permitió al Catania conseguir en el final el 3-3 ante Novara, mientras que la Joya marcó de penal pero el Genoa cayó 3-1 ante Parma. Todos los resultados.

Comentarios: 0

9/18/2011

Diario La Noticia - Agüero hizo un doblete, pero el City rifó dos puntos
INGLATERRA - FUTBOL

Agüero hizo un doblete, pero el City rifó dos puntos

El Kun se inspiró y puso 2-0 a los Citizens sobre Fulham, pero el local reaccionó y logró el 2-2 final. Zabaleta y Tevez entraron en el complemento. La cima es del Manchester United, que le ganó 3-1 a ...

Comentarios: 0

9/18/2011

Diario La Noticia - Argentina es finalista de la Copa Davis
TENIS - COPAS DAVIS

Argentina es finalista de la Copa Davis

En Belgrado, Del Potro se impuso al serbio Djokovic por 7-5, 3-0 y abandono y el equipo nacional buscará la primera ensaladera ante España.

Comentarios: 0

9/17/2011

Diario La Noticia - Perdió el dobles y todo se define mañana
TENIS - COPAS DAVIS

Perdió el dobles y todo se define mañana

El binomio integrado por Mónaco y Chela cayó contra los locales Zimonjic y Trocki por 7-6 (4), 6-4 y 6-2. Ahora el equipo de Tito Vázquez se impone en la serie de semifinales contra Serbia por 2-1. Es ...

Comentarios: 0

9/16/2011

Diario La Noticia - Nalbandian agigantó su reinado ante Troicki
TENIS - COPA DAVIS

Nalbandian agigantó su reinado ante Troicki

El cordobés se impuso por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 ante el serbio, en Belgrado, en el juego que abrió una de las semifinales de Copa Davis.

Comentarios: 0

9/16/2011

Diario La Noticia - Del Potro dejó a Argentina a un paso de la final
TENIS - COPA DAVIS

Del Potro dejó a Argentina a un paso de la final

El tandilense venció a Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4 y le otorgó el segundo punto al equipo capitaneado por Tito Vázquez en la semifinal ante Serbia.