Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

11/6/2009

Masacre en Estados Unidos: el autor de los disparos sería un soldado de origen musulmán

Diario La Noticia - Internacional - Masacre en Estados Unidos: el autor de los disparos sería un soldado de origen musulmán - Era el comandante Hassan Malik y estaba a punto de ser enviado con las tropas norteamericanas a Irak.

El comandante Hassan Malik, responsable de los disparos, fue abatido

Al menos un soldado estadounidense, que iba a ser enviado a Irak próximamente, inició un tiroteo este jueves en la mayor base militar norteamericana, Fort Hood, en Texas, matando a 11 militares e hiriendo a otros 31 antes de ser abatido, anunciaron las autoridades. "Un tirador abrió fuego. Fue abatido. Contamos hasta el momento 12 muertos y 31 heridos, todos soldados estadounidenses", declaró el general Bob Cone, comandante de la base de Fort Hood, en Texas (suroeste), donde se produjo el drama. Un responsable estadounidense precisó, bajo el anonimato, que el tirador era el comandante Hassan Malik. Según la senadora del sureño estado, Kay Bailey Hutchison, este militar debía ser enviado próximamente a Irak. "El tirador fue abatido. Era un soldado. Desde entonces hemos detenido a otros dos soldados considerados sospechosos", declaró el general Cone, que precisó que según los testigos hubo más de un tirador.

Durante una intervención en directo desde la Casa Blanca, el presidente Barack Obama calificó el hecho como un "horrible desencadenamiento de violencia". "Mis pensamientos y oraciones son para los heridos y las familias de los que han muerto", agregó el mandatario. Un miembro del Congreso estadounidense, John Carter, precisó en la cadena de televisión MSNBC que el tiroteo se produjo durante una ceremonia de entrega de diplomas en la base situada en Killeen. Detalló, además, que la base acogía a un gran número de soldados víctimas de síndrome de estrés post-traumático tras servir en Irak o Afganistán. El departamento de Seguridad Interior, a cargo de la lucha contra el terrorismo, indicó que aún era demasiado pronto para determinar el móvil del tiroteo. En su página de internet, las autoridades de la base militar indicaron que se ha establecido un "estado de emergencia" en el cuartel. "Fort Hood está cerrado. Todas las unidades tienen orden de convocar al conjunto de su personal. No se trata de un ejercicio", precisa la página web.

En Washington, en tanto, senadores y representantes en el Congreso guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Situada en el centro de Texas, entre la capital Austin y la ciudad de Waco, Fort Hood es la "mayor" base del ejército estadounidense y cubre cerca de 880 km2, según se indica en su página web. Unos 50.000 soldados y 9.000 empleados civiles están destacados en ella, según la cadena CNN. El tiroteo recuerda una matanza que tuvo lugar en mayo en Irak, cuando un militar estadounidense abrió fuego contra sus compañeros, de los cuales cinco murieron. La masacre vuelve a poner de luto el país. A fines de agosto siete personas fueron asesinadas en un campamento de casas rodantes en Georgia (sureste), y en abril un hombre de origen vietnamita abrió fuego en un centro de acogida para inmigrantes en el estado de Nueva York, matando a 13 personas. El tiroteo más sangriento de la historia estadounidense, que se saldó con 32 muertos, fue llevado a cabo el 16 de abril de 2007 por un estudiante en la universidad de Virginia Tech (este).

Comentarios: 0

12/2/2009

Diario La Noticia - Internaron a José Sarney

Flickr

BRASIL

Internaron a José Sarney

El ex Presidente de Brasil es el actual titular del Senado. Su estado.

Comentarios: 0

11/27/2009

Diario La Noticia - Insólito: Una pareja se coló en una cena de Obama

AFP

SOCIEDAD

Insólito: Una pareja se coló en una cena de Obama

El servicio secreto estadounidense investiga cómo dos personas burlaron la seguridad y lograron colarse en la cena de Estado de la Casa Blanca.

Comentarios: 0

11/19/2009

Diario La Noticia - Lanzan la nueva Playstation en Argentina

nuevayolblog.net

TECNOLOGIA

Lanzan la nueva Playstation en Argentina

Qué características tiene y dónde se vende. Internet, chat y más.

Comentarios: 2

11/19/2009

Diario La Noticia - Barbie sigue festejando sus 50 años en todo el mundo

Cedoc

SOCIEDAD

Barbie sigue festejando sus 50 años en todo el mundo

París, Nueva York, Roma, Barcelona, y Shangai son sólo algunos de los escenarios donde la muñeca es la protagonista del año.

Comentarios: 0

11/19/2009

Diario La Noticia - Irlanda estalla de bronca por la mano de Henry

AFP

FUTBOL - Acusan a Blatter y Platini

Irlanda estalla de bronca por la mano de Henry

En medio de un fuerte repudio al delantero francés, hasta el Primer Ministro salió a pedir que la FIFA vuelva a hacer jugar el partido.

Comentarios: 0

11/5/2009

Diario La Noticia - Le exigen una prueba de ADN a Lugo

Le exigen una prueba de ADN a Lugo

Comentarios: 0

10/23/2009

Diario La Noticia - Evo ganó 6 mil dólares en una apuesta

Evo ganó 6 mil dólares en una apuesta

Comentarios: 0

10/21/2009

Diario La Noticia - Tokio: El Salón del Automovil, con novedades ecológicas
LO ULTIMO

Tokio: El Salón del Automovil, con novedades ecológicas

El protagonismo de la muestra se lo ganaron los modelos híbridos y la motorización eléctrica. No se pierda la galería de imágenes .

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - Jenson Button es el nuevo campeón del mundo
DEPORTES - FORMULA UNO

Jenson Button es el nuevo campeón del mundo

El británico se quedó con el título tras finalizar quinto en el Gran Premio de Brasil. El ganador en la carrera de Interlagos fue Weber, escoltado por Kubica y Hamilton. Además, Brawn GP se adjudicó e ...

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - Barrichello obtuvo la pole en Brasil y alimentó su ilusión

tycsports.com

FORMULA UNO

Barrichello obtuvo la pole en Brasil y alimentó su ilusión

El piloto paulista de Brawn GP logró el mejor parcial en la lluviosa jornada y mañana partirá adelante en Interlagos, con el objetivo de recortar la ventaja que le lleva su compañero británico Button, ...