Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
ESPAÑA - FUTBOL
Messi gritó y el Barsa es líder
La Pulga anotó el segundo y el tercero de Barcelona en la victoria por 4-1 ante Sevilla, que comenzó en ventaja. Alexis Sánchez empató transitoriamente con un tanto en posición adelantada y Fabregas cerró la cuenta. En el local fueron titulares Federico Fazio y Nicolás Pareja.
Gerardo Martino se desahogó. Después de una semana de críticas hacia el juego del equipo, su figura y hasta la falta de gol de Lionel Messi, el Tata soltó un alarido que resonó en todo Sevilla con el 2-1 de Barcelona y primer tanto de la Pulga en una tarde muy lluviosa. Finalmente, tras arrancar abajo en el marcador, el equipo catalán se impuso por 4-1 y regresó a la cima.
Claro que ese resultado no llegó fácilmente. El conjunto blaugrana comenzó en desventaja por el gol de Alberto Pérez (PT 14m) y hasta sufrió un cabezazo en el palo. Además, no lograba quebrar los tres cuartos del rival y todas sus combinaciones ofensivas se diluían en la férrea marca del elenco de Federico Fazio y Nicolás Pareja, quienes fueron titulares.
Sin embargo, antes de la magia de Messi, Jesús Gil Manzano y el juez de línea le dieron una manito a los visitantes: Alexis Sánchez marcó el empate de cabeza a los 33, en clara posición adelantada. Y antes del cierre del primer tiempo, la Pulga marcó un golazo desde fuera del área, tras una magnífica contra que nació en los pies de Xavi e Iniesta en las cercanías de su rectángulo mayor.
Allí resurgió el Barcelona y se terminó de ahogar el Sevilla. Aunque en realidad, el partido se definió a los 10 del complemento, cuando el delantero argentino mató la pelota con derecha en la medialuna y la puso contra un palo, en una de esas sutilezas que no pueden pasar desapercibidas. Cesc Fabregas cerró la cuenta a los 42 con otro toque fenomenal.