Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

7/30/2009

Entrevista

Nicolas Cage en la voz de un topo en el film "Fuerza-G"

Diario La Noticia - Internacional - Entrevista  - Nicolas Cage en la voz de un topo en el film

Cedoc

Cage es la voz del agente Speckles, un excluido y solitario topo que integra un escuadrón de conejillos de Indias entrenados como fuerza de ‘operaciones especiales’.

La estrella de Hollywood Nicolas Cage será la voz de uno de los personajes protagónicos del film animado Fuerza-G, que se estrena hoy en los cines, tanto en 35 mm como en su versión en 3D. El actor, que ya ha dado vida al buscador de tesoros Ben Gates, en la película del productor Jerry Bruckheimer La leyenda del tesoro perdido, y su secuela, ahora será la voz (en la versión original en inglés) del agente Speckles, un excluido y solitario topo que integra un escuadrón de conejillos de Indias entrenados como fuerza de ‘operaciones especiales’.

Se trata, por caso, de un nuevo film de Bruckheimer, una hilarante comedia familiar llena de acción y aventura, en la cual nuevamente encarnará a un peculiar personaje. El propio Cage eligió darle vida a Speckles cuando el productor le envió el libreto. Con motivo del estreno de la película, que en su versión en 3D también fue producida por Walt Disney Pictures, el actor otorgó una entrevista a la productora de la película. Perfil.com la reproduce:

- La historia del pasado de Speckles confiere una mayor motivación al personaje de lo que por lo general sucede con los roles animados, ¿no crees?

Nicolas Cage: - Sí, y por eso me atrajo tanto el personaje de Speckles. Jerry Bruckheimer se presentó en el plató y me enseñó material gráfico de los personajes de Fuerza-G. Me preguntó si deseaba participar en la película, y me permitió elegir interpretar el personaje que quería. Yo vi la imagen de Speckles y algo en él me cautivó. Pensé que podía hacer algo especial con la voz de ese personaje. Uno de mis actores favoritos, créase o no, es Mel Blanc, porque fue capaz de crear tantos personajes diferentes: desde Yosemite Sam hasta Bugs Bunny, El Pato Lucas, Elmer Fudd; fue un actor de carácter sencillamente maravilloso. Nosotros, en realidad, sólo lo conocimos a través de sus interpretaciones vocales; y entonces pensé que sería divertido intentar crear una voz totalmente nueva para este precioso topito de Fuerza-G.

- Fue increíble escucharte interpretar la voz en el plató; parecía como si de un modo instantáneo hubieras dado vida a un personaje de ficción que llevaba tiempo dentro de tu cabeza.

N. C.: - Sí, eso fue más o menos lo que sentí. Había estado merodeando en mi cabeza durante un tiempo, y simplemente tenía que sacarlo afuera [risas].

- ¿Qué consideraste importante aportar a la voz y a la interpretación de Speckles?

N. C.: - Para mí era importante lograr crear una voz nueva que se apartara completamente de mis propios patrones de voz, fueran o no familiares para quien los oyera. Además quería adentrarme en una suerte de intensidad alocada. Me pareció que eso haría que fuera divertido interpretar a Speckles y –espero- lo haría divertido al público.

- Concretamente entonces, ¿qué es Fuerza-G?

N. C.: - Fuerza-G es un escuadrón de conejillos de Indias altamente entrenados, que poseen niveles de inteligencia casi humanos y son utilizados para ayudar a la humanidad. Mi personaje, Speckles, a causa de su escasa visión, no puede unirse a los demás en la acción, pero de algún modo lidera al escuadrón orquestando todas las maniobras en la pantalla de su ordenador e indicando a la gente hacia dónde debe dirigirse. Además, trabaja junto con una mosca, llamada Mooch, que es la encargada y experta en vigilancia.

- Como todo buen agente secreto, cada agente en Fuerza-G posee sus dispositivos y aparatos especiales. El ordenador de Speckles parece ser su herramienta y su arma.

N. C.: - Sí, así es. No puedo realmente revelar ciertas cosas, pero el ordenador y sus habilidades con el ordenador juegan un rol importante hacia el final de la película… ¡Pero no puedo hablar de eso!

- ¿Hubo alguna escena que fuera tu favorita para interpretar la voz?

N. C.: - Bueno, nuevamente, no puedo hablar de mi escena favorita porque estaría revelando una parte de la película. En dicha escena, Speckles se vuelve loco: es una escena que es pura locura, lo que encuentro sumamente divertido. No estoy muy seguro de por qué, pero la imagen de este topo de nariz estrellada, enloquecido como una fiera, me parece sencillamente desopilante.

Comentarios: 0

8/6/2009

Diario La Noticia - Sharon Stone posa semidesnuda para París Match
Sensualidad y provocación

Sharon Stone posa semidesnuda para París Match

Comentarios: 0

8/4/2009

Diario La Noticia - Massa quiere volver a manejar una Ferrari

Massa quiere volver a manejar una Ferrari

Comentarios: 0

8/4/2009

Diario La Noticia - Victoria Beckham está avergonzada de su marido
Se portó mal

Victoria Beckham está avergonzada de su marido

Por eso pretende conseguir varias entrevistas para limpiar la imagen de su marido y quedarse en Estados Unidos.

Comentarios: 0

8/4/2009

Diario La Noticia - Ricardo Montaner presenta su libro “Lo que no digo cantando”
El próximo lunes

Ricardo Montaner presenta su libro “Lo que no digo cantando”

La cita tendrá lugar el próximo lunes 10 de agosto a las 19hs. en El Ateneo Gran Splendid.

Comentarios: 0

7/30/2009

Diario La Noticia - Nigeria: 600 muertos en graves enfrentamientos

Nigeria: 600 muertos en graves enfrentamientos

Comentarios: 0

7/30/2009

Diario La Noticia - Increíble: una perra volvió a su casa tras 9 años perdida
En Australia

Increíble: una perra volvió a su casa tras 9 años perdida

Comentarios: 0

7/24/2009

Diario La Noticia - Roger Federer fue papá de mellizas

EFE

Roger Federer fue papá de mellizas

Comentarios: 0

7/23/2009

Diario La Noticia - Envuelto en un escándalo sexual, debió renunciar el embajador paraguayo en Chile
admitió que las imágenes son reales

Envuelto en un escándalo sexual, debió renunciar el embajador paraguayo en Chile

Comentarios: 0

7/23/2009

Diario La Noticia - El legendario J.R. de Dallas vive un nuevo drama

El legendario J.R. de Dallas vive un nuevo drama

Comentarios: 0

7/23/2009

Diario La Noticia - Shakira y Antonito de la Rúa, juntos en París

Shakira y Antonito de la Rúa, juntos en París