Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

9/3/2008

CUESTIONAMIENTOS AL EQUIPO DE MCCAIN

Palin sigue cavando: ahora revelan que militaba en un partido que reclama la independencia de Alaska

La compañera de fórmula del republicano John McCain se convirtió en el blanco preferido de los medios. Desde que fue designada, va de escándalo en escándalo.

Desde que el viernes pasado fue designada como compañera de fórmula del republicano John McCain, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, no tiene un minuto para respirar.

Diario La Noticia - Internacional - CUESTIONAMIENTOS AL EQUIPO DE MCCAIN - Palin sigue cavando: ahora revelan que militaba en un partido que reclama la independencia de Alaska

Foto: AFP

Palin y McCain, en campaña.

Ahora, y después de una serie de escándalos que la convirtieron de la noche a la mañana en el blanco favorito de la prensa, una nueva revelación amenaza con hundir -una vez más- la candidatura del aspirante presidencial republicano.

Esta vez, el dato tiene que ver con su pasado político. Según trascendió, Palin fue miembro activo del Partido Independentista de Alaska (AIP), cuyo principal objetivo es que el gélido y aislado estado se separe de Estados Unidos y se convierta en un país independiente.

Esta nueva revelación profundiza aún más los cuestionamientos al equipo de campaña de McCain que parece no haber investigado en lo más mínimo a la gobernadora antes de decidir sumarla a la fórmula del republicano.

Ayer, y tras una ola de rumores que indicaba que el quinto hijo de la gobernadora era en realidad su nieto, Palin salió a aclarar que Trig era de hecho hijo suyo pero también confirmó que Bristol, su hija de 17 años, está embarazada.

La noticia conmovió al país, sobre todo porque la gobernadora es fervientemente conservadora y religiosa. Palin, que conserva un 80% de popularidad en Alaska, es abiertamente pro pena de muerte, anti abortista, anti homosexualidad y pro armas de fuego.

Los escándalos, sin embargo, no terminan ahí. Walt Monegan, ex jefe de la policía de Alaska, acusa a la gobernadora de presionarlo para que despida a Mike Wooten, quien en ese momento se estaba separando de la hermana de Palin.

La candidata, de 44 años, tiene una corta experiencia en la función pública. Antes de llegar a la gobernación de Alaska, hace un año y medio, su única experiencia como funcionaria había sido como intendente de Wasilla, un pequeños pueblo de 6 mil habitantes.

Por el momento, ni Obama ni ningún miembro del Partido Demócrata salió a capitalizar los escándalos. Palin, por ahora, se cava su propia tumba.

Comentarios: 0

9/10/2008

Diario La Noticia - Paraguay ya se acostumbró a mirar desde arriba

Foto: AFP

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Paraguay ya se acostumbró a mirar desde arriba

A media máquina superó como local a Venezuela (2-0) y se afianza en la cima de las posiciones sudamericanas. Esta noche Argentina visita a Perú.

Comentarios: 0

9/10/2008

Diario La Noticia - Bolivia se desangra: saquean y queman oficinas públicas

Foto: AFP

CRECE LA REBELIÓN DERECHISTA CONTRA EVO MORALES

Bolivia se desangra: saquean y queman oficinas públicas

En Santa Cruz incendiaron al canal TVB y la radio Patria Nueva, medios estatales. "Es un golpe de estado cívico-prefectural", denuncia el Gobierno. En Tarija otro violento grupo intentó cortar el env ...

Comentarios: 0

9/9/2008

Diario La Noticia - Obama y McCain se juegan las elecciones por internet

Foto: Cedoc

ESTADOS UNIDOS ELIGE PRESIDENTE EN 2008

Obama y McCain se juegan las elecciones por internet

Obama arrasó en la red gracias a Facebook y MySpace. La red le ayudó a recaudar el triple que los republicanos. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

9/9/2008

Diario La Noticia - En el "ranking" del US Open, Federer es el único rey

Foto: AFP

CAMPEÓN

En el "ranking" del US Open, Federer es el único rey

El suizo liquidó a Andy Murray en la final de Flushing Meadows, una revancha personal tras su caída del número uno. Serena William se quedó con el título femenino (Vea la consagración de Federer en Ga ...

Comentarios: 0

9/9/2008

Diario La Noticia - Brasil venció fácil al Chile de Bielsa y Dunga respiró

Foto: AFP

QUEDÓ SEGUNDO CON ARGENTINA EN LAS ELIMINATORIAS

Brasil venció fácil al Chile de Bielsa y Dunga respiró

En Santiago y ante un rival agrandado, los brasileños hicieron honor a la historia y se impusieron por 3-0. Luiz Fabiano hizo dos goles; el restante, Robinho.

Comentarios: 0

8/30/2008

Diario La Noticia - A tres años de Katrina, Gustav reaviva el pánico

Foto: Cedoc

NUEVA ORLEÁNS, EN ALERTA

A tres años de Katrina, Gustav reaviva el pánico

La tormenta tropical, que ya causó 59 muertos, podría convertirse en huracán y se dirige a la ciudad sureña de Luisiana. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

8/30/2008

Diario La Noticia - Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales
¿VUELVE CAMELOT A LA CASA BLANCA?

Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales

Un matrimonio joven que invita a creer que los grandes sueños, ¿es una realidad o una necesidad de aferrarse a un nuevo mito? Fotogalería.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Foto: Cedoc

EN DENVER

Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Los republicanos disparan por no decir que Barack Obama está preparado para gobernar. Ella recalcó, "somos del mismo equipo", luego de unas durísimas primarias. Las mejores fotos.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Kennedy emocionó a los demócratas en Denver
LA CONVENCÓN QUE NOMINARÁ A OBAMA

Kennedy emocionó a los demócratas en Denver

Los miles de delegados lo aplaudieron de pie. El veterano senador, que padece un cáncer cerebral, arengó: "con Obama, el trabajo va a volver a empezar, volverá la esperanza y el sueño seguirá".

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Del Potro despachó a Haas y accedió a una nueva final
TENIS - WASHINGTON

Del Potro despachó a Haas y accedió a una nueva final

El tandilense, campeón este año en Kitzbuhel, Stuttgart y Los Angeles, superó al alemán con parciales de 6-2 y 6-1 y se clasificó para disputar su cuarta definición consecutiva. Se las verá con el ser ...