Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

10/22/2012

POLITICA

Reapareció Fidel Castro y asegura que no le duele ni la cabeza

El ex presidente de Cuba llamó "aves de mal agüero" a quienes difundieron la falsa noticia de muerte. Las fotos que capturó su hijo.

El ex presidente cubano Fidel Castro ironizó sobre las "aves de mal agüero" que lo dieron por muerto o enfermo de gravedad estas dos últimas semanas y aseguró que no le duele ni la cabeza.

"Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad", escribió Castro en un artículo publicado el lunes por el portal oficial Cubadebate.

Diario La Noticia - Internacional - POLITICA - Reapareció Fidel Castro y asegura que no le duele ni la cabeza

El texto del ex gobernante de 86 años sale al cruce de una ola de rumores en los últimos días, entre ellos la versión de un médico venezolano residente en Miami según el cual Castro tendría una embolia cerebral por la cual no se lo volvería a ver con vida.

Castro recordó además que en 1961 muchos creyeron los despachos enviados por agencias de prensa que reportaban el avance de los invasores de Bahía de Cochinos entrenados por Estados Unidos para derrotar a la revolución cubana, cuando en realidad los pocos que llegaron a desembarcar fueron tomados prisioneros.

Ayer, el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua había informado que sostuvo una reunión con el líder cubano por cinco horas, en tanto que directivos del Hotel Nacional informaron a AP que habían visto a Castro cuando fue a llevar al visitante al centro turístico y conversaron con él por 30 minutos.

"¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo", expresó Castro en su texto acompañado de imágenes.

En las fotografías, que llevan la firma de su hijo, el fotógrafo Alex Castro, se ve al ex gobernante con camisa a cuadros roja y un sombrero de paja en la cabeza, parado y apoyado en un bastón. También se lo ve prestando atención a las ramas de unos árboles y rodeado de guardaespaldas.

El ex mandatario no había sido visto en público desde marzo, cuando se presentó en la nunciatura apostólica para saludar al papa Benedicto XVI, quien se encontraba realizando una gira por la isla. Tampoco se habían tenido noticias de sus "Reflexiones", sus columnas de opinión periódicas en las cuales suele expresar su posición, especialmente sobre temas internacionales.

Tras la ola de rumores la semana pasada el periódico oficial Granma dio a conocer una carta firmada por el ex gobernante en la que saludaba a un grupo de médicos al tiempo que Alex Castro aseguró que su padre realizaba ejercicios diarios, pero los rumores no habían cesado.

Comentarios: 0

10/27/2012

Diario La Noticia - Tevez acertó y el City se arrimó a la cima
INGLATERRA - FUTBOL

Tevez acertó y el City se arrimó a la cima

Con un lindo gol del Apache a los 15 minutos del segundo tiempo, los Citizens le ganaron 1-0 en su estadio a Swansea, lograron su cuarta victoria consecutiva y se ubicaron a un punto del líder Chelsea ...

Comentarios: 0

10/27/2012

Diario La Noticia - Del Potro ganó y jugará la final con Federer
TENIS ATP

Del Potro ganó y jugará la final con Federer

El tandilense superó al francés Gasquet por 6-2 y 6-2. Mañana definirá el título frente al suizo. El argentino ya se había asegurado un lugar en el Masters de Londres, a raíz de la baja por lesión del ...

Comentarios: 0

10/27/2012

Diario La Noticia - Doblete de Messi y nuevo récord
ESPAÑA - FUTBOL

Doblete de Messi y nuevo récord

La Pulga hizo dos tantos en la victoria de Barcelona ante el Rayo por 5-0, quebró la barrera de los 300 en su carrera y llegó a los 45 en un año calendario. Además, es el goleador de la Liga con 13 gr ...

Comentarios: 0

10/26/2012

Diario La Noticia - Independiente reaccionó y está en cuartos
FUTBOL - COPA SUDAMERICANA

Independiente reaccionó y está en cuartos

En Uruguay, el local empezó arriba con gol de Carlos Núñez, pero el Rojo, que se había impuesto por 2-1 en la ida, lo dio vuelta por intermedio de Federico Mancuello y Roberto Battión. En el anfitrión ...

Comentarios: 0

10/23/2012

Diario La Noticia - Una multitud recibió a Maradona
INDIA - FUTBOL

Una multitud recibió a Maradona

Diego llegó a Nueva Delhi custodiado por 2 mil policías para hacer promociones y dar una charla sobre fútbol. La gente lo esperó desde la madrugada.

Comentarios: 0

10/21/2012

Diario La Noticia - Del Potro se consagró en Viena
AUSTRIA - TENIS

Del Potro se consagró en Viena

El tandilense se impuso al esloveno Grega Zemlja (70°) por 7-5 y 6-3 y conquistó su tercer título en el año. El Masters de Londres, un poco más cerca.

Comentarios: 0

10/20/2012

Diario La Noticia - Higuaín marcó en el triunfo de Real Madrid
FUTBOL - ESPAÑA

Higuaín marcó en el triunfo de Real Madrid

El Pipita hizo el primer gol del Merengue, que venció de local a Celta por 2-0. Barcelona, uno de los líderes, visita desde las 17 al Deportivo y Messi juega a la espera del nacimiento de su hijo.

Comentarios: 0

10/20/2012

Diario La Noticia - Del Potro volvió a ganar y está en la final
TENIS

Del Potro volvió a ganar y está en la final

El tandilense superó al luxemburgués Simon por 7-6 (4) y 7-6 (5). Mañana a las 9 buscará el título frente al esloveno Zemlja, quien llegó de la clasificación y dio la sorpresa ante el serbio Tipsarevi ...

Comentarios: 0

10/16/2012

Diario La Noticia - Francia amargó a España en el final
ELIMINATORIAS 2014

Francia amargó a España en el final

ue 1-1 en el Vicente Calderón. Sergio Ramos adelantó a la Roja, Fabregas malogró un penal y Giroud empató en tiempo adicional. Además, Holanda goleó 4-1 a Rumania y lidera el Grupo D, mientras que Ita ...

Comentarios: 0

10/16/2012

Diario La Noticia - Uruguay la pasó mal en La Paz
FÚTBOL - ELIMINATORIAS 2014

Uruguay la pasó mal en La Paz

l equipo de Tabárez cayó contra Bolivia, que tiene un pie afuera del Mundial, por 4-1 y llegó a cuatro juegos sin victorias. Saucedo, la gran figura, anotó tres goles.