Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

5/25/2013

FUTBOL - FINAL LIGA DE CAMPEONES

Robben le dio el título al Munich

El holandés puso el 2-1 para el Bayern, a dos minutos del final, en Wembley. Su equipo había abierto la cuenta con un gol de Mandzukic (ST 14m), mientras que Gündogan (ST 22m) lo había emparejado de penal.

Diario La Noticia - Internacional - FUTBOL - FINAL LIGA DE CAMPEONES - Robben le dio el título al Munich

El mítico Estadio de Wembley fue testigo de la final de la Liga de Campeones que protagonizaron Bayern Munich y Borussia Dortmund desde las 15.45. El conjunto dirigido por Jupp Heynckes va por su quinto título en la competición, mientras que los comandados por Jurgen Klopp buscarán su segundo lauro. Representará la cuarta final entre equipos del mismo país. Los antecedentes datan del 2000 (Real Madrid-Valencia), 2003 (Juventus-Milan) y 2008 (Chelsea-Manchester United).

Por un lado, se presentará un equipo experimentado, con una historia que lo respalda y con jugadores ya consagrados a nivel mundial. Es el Bayern Munich, que, contando esta participación, será protagonista en tres de las últimas cuatro definiciones de la UCL. Asimismo, se quedó con la Bundesliga con una ventaja de 25 puntos sobre su más inmediato perseguidor.

El eje del equipo es Bastian Schweinsteiger y a partir de él se gestan los ataques. A su lado se para Javi Martínez, ex Athletic de Bilbao, quien se encarga, primordialmente, de recuperar la posesión. Delante de ellos se posicionan Arjen Robben, Thomas Muller y Franck Ribery. El francés presenta una versión mucho más completa que aquella que lo hizo saltar a la fama en el Mundial 2006. Además de la explosión en ataque, demuestra solidaridad cuando el rival dispone del balón. El delantero de punta preferido por Heynckes es el croata Mario Mandzukic, quien relegó al banco de suplentes a Mario Gómez.

Enfrente se parará un equipo mucho más joven, que no tiene nada que perder. Es el Borussia Dortmund, la cenicienta del torneo. Dispone de una velocidad inusual para realizar la transición de defensa a ataque y, en este aspecto, resulta clave la presencia de Marco Reus, jugador que le permitió dar el salto de calidad a este equipo. Luego de haber hecho las Inferiores en el club, pasar al Monchengladbach y retornar nuevamente, es una pieza clave en el andamiaje de Jurgen Klopp.

Diario La Noticia - Internacional - FUTBOL - FINAL LIGA DE CAMPEONES - Robben le dio el título al Munich

Pero el entrenador tendrá un serio inconveniente: Mario Gotze no se recuperó del desgarro que sufrió ante el Real Madrid y se perderá el cotejo ante su futuro equipo. Klopp deberá decidir su reemplazante, por lo que baraja tres opciones. Por un lado, el ingreso de Kevin Grosskreutz por la izquierda, lo que obligaría el desplazamiento de Reus hacia el centro. Ésta fue la táctica que implementó en el cotejo de semifinales. No obstante, Sebastian Kehl podría ingresar como doble cinco y, de esta manera, Ilkay Gundogan ocuparía la posición de enlace. Por último, Nuri Sahin no pierde sus esperanzas y podría ser otra variante.

Los negros y amarillos también presentan un 4-2-3-1 como esquema. Gundogan (22 años) es el Schweinsteiger de este equipo, mientras que su rueda de auxilio es Sven Bender. La banda derecha la cubre el polaco Jakub Blaszczykowski, único de los atacantes que respeta su posición a rajatablas. El resto rota según se lo indica la posición de la pelota. Reus (23) y Robert Lewandowski (24) le dan el toque de distinción al elenco. Otra de las características relevantes radica en el trabajo de los laterales, quienes se suman constantemente al ataque. En esta tarea se destaca Marcel Schmelzer (24), quien ocupa el sector izquierdo de la defensa.

Mats Hummels, defensor apuntado por el Barcelona, arriba con lo justo tras dejar atrás una molestia en la rodilla. Por el otro bando, Holger Badstuber no podrá ser parte de la definición ya que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha por segunda vez en la temporada.

Todos los ojos del mundo estarán posados en este partido. Se definirá quién será el rey de Europa. Bayern Munich-Borussia Dortmund. Borussia Dortmund-Bayern Munich. Sólo resta que la pelota se eche a rodar.

Comentarios: 0

7/29/2013

Diario La Noticia - Napoli se vistió de luto
ITALIA

Napoli se vistió de luto

Un trágico accidente de tránsito en Nápoles causó 39 muertes y el club decidió suspender la fiesta de bienvenida a Gonzalo Higuaín y al resto de los refuerzos.

Comentarios: 0

7/28/2013

Diario La Noticia - Postales de la vigilia católica "mais grande do mundo" con Francisco
RIO DE JANEIRO - JMJ 2013

Postales de la vigilia católica "mais grande do mundo" con Francisco

El alcalde de Río de Janeiro estima que el Papa argentino marcará un récord en la misa del domingo.

Comentarios: 0

6/24/2013

Diario La Noticia - No encuentra el camino
VOLEY - WORLD LEAGUE

No encuentra el camino

La Selección Argentina de voleibol volvió a caer ante Bulgaria, esta vez por 3-1, y acumuló su quinta derrota en fila. Bruno Romanutti fue el mejor de los de Weber con 17 puntos.

Comentarios: 0

5/26/2013

Diario La Noticia - El papa Francisco y los peregrinos políticos que lo visitan por una foto
LA PUERTA DE HIERRO VATICANA

El papa Francisco y los peregrinos políticos que lo visitan por una foto

Se ubican en primera fila para saludar al pontífice argentino en la Plaza de San Pedro. Sólo unos pocos tienen audiencia privada. Regalos, anécdotas y fervor.

Comentarios: 0

5/26/2013

Diario La Noticia - Una mañana accidentada en Mónaco
FORMULA UNO

Una mañana accidentada en Mónaco

a carrera tuvo que ser detenida en la vuelta 46 por un accidente del venezolano Maldonado con el británico Max Chilton. Tras la reanudación, el alemán Rosberg marca el ritmo escoltado por Vettel y Web ...

Comentarios: 0

5/25/2013

Diario La Noticia - Auge y caída del conductor del ‘678’ chavista
VENEZUELA

Auge y caída del conductor del ‘678’ chavista

Mario Silva, que quedó en medio de una interna oficialista por un audio que denuciaba corrupción.

Comentarios: 0

5/25/2013

Diario La Noticia - Llega campeón
TENIS

Llega campeón

Mónaco venció al finés Nieminen por 6-3 y 6-4 en la final del ATP de Dusseldorf y arribará entonado a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Este fue el octavo título para el argentino.

Comentarios: 0

5/25/2013

Diario La Noticia - El primer viaje de Máxima como reina
HOLANDA

El primer viaje de Máxima como reina

Participaron en la reunión en Luxemburgo

Comentarios: 0

5/24/2013

Diario La Noticia - Mónaco se metió en la final
TENIS - ALEMANIA

Mónaco se metió en la final

Pico batalló ante Guido Pella, de gran torneo, y lo terminó derrotando por 6-4 y 7-6 (8) para llegar a la instancia decisiva del ATP 250 alemán. Definirá el título ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Comentarios: 0

5/12/2013

Diario La Noticia - Profeta en su tierra
ESPAÑA - FORMULA 1

Profeta en su tierra

El español Fernando Alonso (Ferrari) se quedó con el Gran Premio de Barcelona. Fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).