Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

7/12/2009

DEPORTES - COPA DAVIS

"Todos con Pico"

Juan Martín del Potro metió 18 aces en el triunfo ante Tomas Berdych e igualó la serie con los checos en Ostrava. El argentino ahora se pone en la piel de hincha y alienta a su amigo Mónaco: "Depende de nosotros y ojalá podamos logar la hazaña", dijo en TyC Sports. Delpo dominó el partido en todo momento, pero la clave fue la efectividad y la potencia de su primer servicio. El resultado final fue 6-4, 6-4, 6-4. Ahora el turno de Mónaco.

Diario La Noticia - Internacional - DEPORTES - COPA DAVIS -

AP

Delpo está sacando con mucha seguridad. Hasta ahora ya le metió 14 aces al checo.

Parejito nomás fue el trámite para Juan Martín. 6-4, 6-4 y 6-4 para sumar el segundo punto de Argentina e igualar la serie con los checos. Un trámite que, además, cumplió con toda la lógica de lo esperado, con todo tipo de especulación previa, y con el deseo de aquel argentino que recurrió a su despertador amigo para hacerle el aguante al tandilense tempranito desde su casa.

Con un rotundo quiebre inicial, la Torre marcó territorio en el arranque y se adelantó en 3-1, sacando a relucir un servicio letal que iba a ser la clave para obtener la victoria (metió, en total, 18 aces, ocho más que su rival). Delpo jugó las pelotas justas a las líneas, casi imposibles para Berdych, y ganando todos los puntos con su primer saque dominó hasta el cierre que, como no podía ser de otra forma, concretó con un saque sin respuesta que el rubio no pudo devolver.

Casi idéntico fue el desarrollo de la segunda manga: juego por lado, Juan se quedó con el servicio del checo en el tercero y en el cuarto hilvanó dos aces para mandar por 3 a 1. En seguida volvió al quiebre gracias a una pelota ancha de Berdych y tras otro juego excelente en servicio (se lo llevó en cero) se adelantó por 5 a 1, dejando casi sin chances a su rival. Pero lo cierto es que en frente tuvo a un luchador, un jugador de que a pesar de que sabía la superioridad en el juego de su contrincante no dejó pelota por correr ni pegar. Y de esa forma descontó y llegó a 5-4, gracias a un quiebre que vino de la mano de una serie de buenos golpes que incomodaron a Delpo, pero éste fue quien no titubeó después y se quedó nuevamente con lo que le pertenecía.

El local siguió jugando de igual a igual y encontró la paridad en los minutos siguientes, donde el que ostentaba el servicio se quedaba con el juego. El tandilense, concentrado y eficaz, hizo lo que tenía que hacer y se encontró con el quiebre en el momento justo: toda una bestia, marcó la diferencia en el noveno game (5-4) y sacó luego para quedarse con el partido en el primero de los tres match points que tuvo a favor.

"Depende de nosotros y ojalá podamos logar la hazaña", dijo con una sonrisa en la cara imposible de ocultar, luego del puño apretado que caracteriza a su festejo. Ahora, Delpo se calza la pilcha del hincha y alentará a su amigo Pico en la definición: "Estamos todos con él".

Comentarios: 0

7/15/2009

Diario La Noticia - Irán: cae avión con 168 personas a bordo

Irán: cae avión con 168 personas a bordo

Comentarios: 0

7/14/2009

Diario La Noticia - Quién es el jeque que compró a Tevez

Quién es el jeque que compró a Tevez

Comentarios: 0

7/14/2009

Diario La Noticia - Galería: Francia conmemora la toma de la Bastilla

Galería: Francia conmemora la toma de la Bastilla

Comentarios: 0

7/14/2009

Diario La Noticia - Barros Schelotto visitó a Barack Obama
El mellizo, en la Casa Blanca

Barros Schelotto visitó a Barack Obama

Comentarios: 0

7/10/2009

Diario La Noticia - A Obama se le fueron los ojos y lo pescaron

A Obama se le fueron los ojos y lo pescaron

Comentarios: 0

7/10/2009

Diario La Noticia - ¿Michael Jackson vive?
sigue los pasos de elvis...

¿Michael Jackson vive?

Comentarios: 0

7/9/2009

Diario La Noticia - La presidenta de Filipinas puso como excusa la gripe A para hacerse una operación en las "lolas"
También se hizo depilación láser

La presidenta de Filipinas puso como excusa la gripe A para hacerse una operación en las "lolas"

Comentarios: 0

7/9/2009

Diario La Noticia - Inauguran el sitio oficial del Mundial Brasil 2014
iniciativa de turismo

Inauguran el sitio oficial del Mundial Brasil 2014

Comentarios: 0

7/9/2009

Diario La Noticia - El G8 habló de la crisis, del clima y de Irán
Cumbre en Italia

El G8 habló de la crisis, del clima y de Irán