Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
ESPAÑA - FUTBOL
Tres goles de Agüero y descenso para Deportivo La Coruña
El Kun se despachó con un triplete en el triunfo de Atlético Madrid como visitante sobre Mallorca por 4-3. El otro tanto argentino fue del Cata Díaz, en el empate de Getafe. El equipo de Galicia cayó como local ante Valencia por 2-0 y perdió la categoría. Además, Barcelona venció a Málaga y Real Madrid goleó 8-1 a Almería.
Sergio Agüero marcó tres goles en el triunfo de Atlético Madrid como visitante sobre Mallorca por 4-3, en un partido correspondiente a la 38 y última fecha de la Liga Española. El Kun, que fue titular y logró su primer triplete en el país ibérico, llegó a los 101 tantos con la camiseta del Colchonero en encuentros oficiales. El otro grito argentino fue de Daniel Díaz, en el empate 1-1 de Getafe con Real Sociedad.
De todas formas, la noticia más importante del día fue el descenso de Deportivo La Coruña, tras caer como local ante Valencia por 2-0. El conjunto de Galicia peleaba con Zaragoza, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y Mallorca para mantener la categoría. Los otros dos equipos que jugarán la temporada que viene en la Segunda División ya estaban definidos y serán Hércules y Almería.
El campeón Barcelona cerró su participación en la Liga española con un triunfo como visitante ante Málaga por 3-1. El equipo catalán, que jugó con suplentes porque el sábado que viene tiene la final de la Champions contra Manchester United en Wembley, arrancó abajo en el marcador por un gol del uruguayo Sebastián Fernández (PT 31m) y lo dio vuelta con tantos de Bojan (PT 43m), Afellay (ST 30m) y el juvenil Bartra.
El argentino Javier Mascherano comenzó en el banco de suplentes del conjunto que dirige Josep Guardiola e ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Jeffren. En el combinado que conduce el chileno Manuel Pellegrini fue titular Wilfredo Caballero, quien salió a los 41 del complemento. Con esta victoria, Barcelona finalizó primero con 96 puntos, mientras que Málaga culminó con 46 y mantuvo la categoría.
El subcampeón Real Madrid quiso cerrar la temporada con una sonrisa, y qué mejor que tener enfrente al ya descendido Almería. Los de Mourinho, sin ningún argentino en cancha, se aprovecharon de la debilidad de su rival y terminaron imponiéndose por 8-1. El encuentro sirvió para que, con sus dos goles, Cristian Ronaldo llegara al récord de 41 goles, Adebayor pudiera marcar un hat trick con la camiseta merengue y el juvenil Joselu se estrenara en las redes. En en derrotado estuvieron Hernán Pellerano, Hernán Bernardello y Pablo Piatti.
LIGA ESPAÑOLA - FECHA 38
Sábado 21 de mayo
MALAGA 1-3 BARCELONA
HERCULES 0-0 SPORTING GIJON
REAL MADRID 8-1 ALMERIA
DEPORTIVO LA CORUÑA 0-2 VALENCIA
ESPANYOL 2-3 SEVILLA
LEVANTE 1-2 ZARAGOZA
MALLORCA 3-4 ATLETICO DE MADRID
OSASUNA 1-0 VILLARREAL
RACING SANTANDER 1-2 ATHLETIC BILBAO
REAL SOCIEDAD 1-1 GETAFE
Cargando... Por favor espere
No se encontraron comentarios