Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

7/11/2010

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Uruguay cayó con dignidad y Alemania se subió al podio

La Celeste perdió por 3-2 ante los teutones en el duelo por el tercer puesto, pero dejó una notable imagen en el Mundial. Müller (PT 18m), Jansen (ST 10m) y Khedira (ST 37m) marcaron para los germanos, que volvieron a meterse en el podio. Cavani (PT 27m) y Forlán (ST 5m), que en la última jugada estrelló una pelota en el travesaño, hicieron los goles charrúas.

Diario La Noticia - Internacional - MUNDIAL SUDAFRICA 2010  - Uruguay cayó con dignidad y Alemania se subió al podio

TyC Sports

Uruguay se despidió del Mundial de Sudáfrica con una derrota por 3-2 ante Alemania, en Puerto Elizabeth, y culminó en el cuarto lugar. El conjunto charrúa, que igualó la campaña realizada en Brasil 1950, exhibió un juego que combinó entrega con retazos de buen fútbol y cayó envuelto en dignidad. Por su parte, los teutones volvieron a subirse al podio como hace cuatro años y se ilusionan con una camada de jugadores muy talentosos.

Para su última presentación en Sudáfrica, Tabárez decidió volver a aplicar el 4-3-3 que tantos éxitos le dio durante el torneo, con el retorno de Luis Suárez. Por su parte, Alemania mantuvo su planteo clásico pero sintió mucho las ausencias de Lahm, Podolski y Klose. Entre ambos protagonistas construyeron un primer tiempo atractivo, con el condimento adicional de la lluvia rasante que azotó a Puerto Elizabeth.

La primera situación de riesgo fue para Uruguay y se produjo a los seis minutos, cuando un tiro libre de Forlán salió muy cerca del ángulo. Poco después, Alemania contestó con un cabezazo de Friedrich que se estrelló en el travesaño. La iniciativa quedó en las manos de los germanos, que fueron conducidos por Schweinsteiger y mostraron agresividad por los costados. En tanto, la Celeste procuró mantener el orden en la presión y se esforzó por estar afilado en cada réplica.

En el marco de un partido parejo, Alemania abrió el marcador a los 18 gracias al joven Thomas Müller (suma cinco goles, como Villa, Sneijder y Forlán), que capitalizó un rebote que dio Muslera tras un disparo lejano de Schweinsteiger. Tal como lo hizo tras el primer tanto de Holanda en las semis, Uruguay se mantuvo de pie. El premio para ese esfuerzo charrúa llegó a los 27, en una jugada que nació tras un notable quite de Pérez a Schweinsteiger en plena salida alemana. Suárez condujo el contragolpe y Edinson Cavani llegó por izquierda para definir a un costado.

Sobre el cierre del periodo inicial, cada equipo dejó pasar oportunidades para desequilibrar el encuentro. A los 41, Suárez derrochó un mano a mano con el arquero Butt y recibió la reprimenda de Forlán, que llegaba solo por el medio. Y a pocos segundos del entretiempo, Fucile interrumpió la carrera de Cacau (reemplazante de Klose) en plena área para darle vida a su selección. El solidario juego colectivo de Uruguay le puso trabas a la potencia ofensiva de Alemania.

Luego del descanso, Uruguay arrancó mucho mejor y se puso merecidamente en ventaja. Primero se lo perdieron entre Cavani y Suárez. Pero el desahogo llegó tres minutos después: el incansable Arévalo Ríos se escapó por derecha a puro coraje y mandó un centro al área que Forlán conectó de manera fantástica. Una vez más, la Celeste dio muestras de grandeza y a su clásica garra le sumó audacia ofensiva.

Sin embargo, la algarabía uruguaya sufrió un duro golpe a los 10 minutos. Boateng envió un centro por derecha, el arquero Muslera salió a cortar pero un pésimo cálculo le regaló el gol a Marcell Jansen. A partir de allí, llovieron las situaciones de gol y el encuentro tomó un ritmo muy vertiginoso. Özil, Cacau y Kiessling, entre otros, probaron suerte para Alemania; Suárez y Forlán inquietaron para los sudamericanos.

En esa batalla de igual a igual, Alemania sacó provecho de una desatención defensiva en un tiro de esquina y encontró el tercer gol por intermedio de Sami Khedira. Ese tanto no le quitó los sueños a la Celeste, que buscó y buscó por todos lados. En la última jugada del partido, Forlán volvió a afilar su pierna derecha y, desde un tiro libre, le sacó astillas al travesaño de Butt. La histórica campaña de este equipo conducido por Tabárez no se pudo coronar con el ansiado tercer puesto, pero ese detalle jamás opacará la gesta de un grupo de botijas que le mostraron un camino al fútbol uruguayo.

Comentarios: 0

7/13/2010

Diario La Noticia - Fidel Castro reapareció en TV para defender a Irán y criticar a EE.UU.

AFP

POLITICA

Fidel Castro reapareció en TV para defender a Irán y criticar a EE.UU.

Lúcido, pero afónico, el dictador cubano fue entrevistado por el canal oficial. Se refirió al conflicto en Medio Oriente y a una probable guerra. (Ver video)

Comentarios: 0

7/11/2010

Diario La Noticia - España hizo historia en una final dramática ante Holanda

AFP

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

España hizo historia en una final dramática ante Holanda

El seleccionado ibérico se impuso por 1-0 con gol de Iniesta en el segundo tiempo suplementario y consiguió su primer Mundial. El encuentro fue parejo, con mucha lucha y poco juego, y un flojo arbitra ...

Comentarios: 0

7/11/2010

Diario La Noticia - Webber ganó el GP de Gran Bretaña

AFP

AUTOMOVILISMO - F1

Webber ganó el GP de Gran Bretaña

El australiano de la escudería Red Bull terminó primero.

Comentarios: 0

7/11/2010

Diario La Noticia - Ganó Nalbandian y Argentina pasa a semis

EFE

TENIS - COPA DAVIS

Ganó Nalbandian y Argentina pasa a semis

El tenista cordobés le ganó a Youzhny y la Argentina pasa a la semifinal de la Copa Davis. Deberá enfrentar a Francia en septiembre.

Comentarios: 0

7/11/2010

Diario La Noticia - Las Leonas van por la recuperación

TyC Sports

HOCKEY - Champions Trophy

Las Leonas van por la recuperación

Después de perder en el debut ante Inglaterra, el seleccionado nacional intentará conseguir el primer triunfo en Nottingham cuando se mida frente a Alemania. El partido arranca a las 9.30.

Comentarios: 0

7/11/2010

Diario La Noticia - Perdió Schwank y todo está en manos de Nalbandian

TyC Sports

TENIS - COPA DAVIS

Perdió Schwank y todo está en manos de Nalbandian

El santafesino cayó frente al ruso Davydenko por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 y, de esta manera, será el cordobés quien intentará meter a Argentina en las semifinales cuando se mida ante Youzhny. Francia esper ...

Comentarios: 0

7/9/2010

Diario La Noticia - Lo dice Paul: España será campeón

EFE

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Lo dice Paul: España será campeón

El pulpo, ya toda una celebridad, vaticinó triunfo español en la final ante Holanda. Además, predice que Alemania será el tercero.

Comentarios: 0

7/6/2010

Diario La Noticia - Máxima, una fanática naranja

EFE

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Máxima, una fanática naranja

Junto a su esposo Guillermo, la princesa se convirtió en la hincha número uno de Holanda en el palco. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

7/6/2010

Diario La Noticia - Falleció un barra argentino en Sudáfrica

TyC Sports

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Falleció un barra argentino en Sudáfrica

Luis Arturo Forlenza, quien integraba la facción de Lomas de Zamora de La Doce, murió a los 57 años tras ser atacado en el Mundial por barras de Independiente que pertenecen a Hinchadas Unidas.

Comentarios: 0

7/1/2010

Diario La Noticia - El uzbeko Irmatov será el árbitro de Argentina-Alemania

TyC Sports

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

El uzbeko Irmatov será el árbitro de Argentina-Alemania

El juez que comandó las acciones en el partido inaugural entre México y Sudáfrica y luego estuvo al frente en el encuentro entre la Selección nacional y Grecia fue designado para los cuartos de final. ...