Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

La Región

4/15/2009

ELECCIONES 2009 - INTERNAS UCR

Faretta pisó tierra de Simón y habló de la interna

Diario La Noticia - La Región - ELECCIONES 2009 - INTERNAS UCR - Faretta pisó tierra de Simón y habló de la interna

La Noticia

El concejal radical de Saladillo, Jorge Faretta, y candidato a senador provincial por el radicalismo de la Lista 15 que el domingo se medirá en los comicios internos con Juan Carlos Simón, estuvo ayer en Bolívar y brindó una conferencia de prensa en el Hotel San Carlos. Faretta llegó acompañado de Vladimir Wuiovich, secretario de gobierno de la Municipalidad de Saladillo.

Dijo Faretta a modo de presentación: «El 19 de abril se van a desarrollar las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de candidatos a senadores de la Séptima Sección Electoral. Soy de Saladillo, he venido en varias oportunidades a Bolívar, y mi trayectoria política se hizo de la mano del doctor Alejandro Armendá-riz, con el cual milité durante muchísimos años dentro del movimiento Renovación y Cambio. Luego milité en el Rapaca, y durante 12 años he sido concejal de la UCR de Saladillo, presidente de bloque, presidente del comité y actualmente soy vicepresidente de la casa radical».
Faretta vino a pedir el voto de los afiliados radicales a la «casa» de su opositor Simón: «Queremos que la gente de Bolívar nos conozca, plantearles el proyecto político que queremos llevar a cabo si tengo la posibilidad de entrar como senador provincial. El 19 se va a elegir a uno de los candidatos, que después se tendrá que amalgamar con la lista de la Coalición Cívica, porque ya hay un acuerdo nacional y provincial de ir juntos».

El candidato contó que «hace dos años también transité la Séptima porque cuando en el partido se dio la fractura entre el radicalismo y la Coalición Cívica, el partido me encomendó la difícil tarea de encabezar la lista de diputados provinciales con un panorama complicado porque los intenden-tes de Azul y 25 de Mayo emigraron a la Coalición Cívica. No obstante eso hicimos una muy buena elección, le ganamos al kirchnerismo en Saladillo, cuando todavía tenía un consenso ante la sociedad que hoy ya no tiene».

Luego el saladillense se refirió a cómo surgió su candidatura, supuestamente por consenso de todo el radicalismo de la Séptima en un primer momento: «Un grupo importante de amigos, puntualmente de cuatro distritos, en Olavarría el 24 de marzo pasado reafirmaron mi candidatura, y en ese marco entendíamos que iba a salir una lista de consenso. Luego esto no se dio, salió una nueva lista, que se presentó el 31 de marzo en el Comité Provincia, y por ello son las internas del domingo».

¿Simón rompió el consenso?
- Uno viene a su distrito y no quiere agraviar a nadie; pero la verdad es ésa. El doctor Simón se sometió a la votación y después no respetó la lista de consenso.

-¿Cómo va a ser el ensamble con la Coalición Cívica, quién va a ir primero?, porque se puede dar que ingrese un senador por cada fuerza política de las tres mayoritarias que hay en danza (PRO, UCR-Coalición y peronismo disidente), y si el radical no encabeza, esta interna tendría poco sentido....

Diario La Noticia - La Región - ELECCIONES 2009 - INTERNAS UCR - Faretta pisó tierra de Simón y habló de la interna

La Noticia

Jorge Faretta lamentó la interna, peró señaló a Simón como el único responsable.

- Nosotros tenemos una encuesta que en la Séptima si vamos juntos con la Coalición Cívica entrarían dos senadores, y algunos hablan de los tres, sobre todo porque este adelantamiento de las elecciones al PRO y al peronismo disidente les complicó el armado.

-¿Simón copia a los kirchneristas encabezando una lista con mandato todavía por cumplir?
- Creo que los mandatos hay que cumplirlos, uno llega por el voto popular y la gente nos vota para hacer una determinada cosa. Nosotros no podemos cuestionar candidaturas testimoniales cuando dentro del partido tenemos gente que tiene mandato por cumplir y se postula para otro cargo.

-Simón ya fue candidato a senador hace cuatro años, ¿no le correspondería a otro en este momento?
- Hace cuatro años Saladillo lo apoyó y amigos de la Séptima se enojaron con nosotros. Pero que haya sido candidato no lo descalifica, porque hace dos años yo también me hice cargo de la candidatura a diputado y no llegué a entrar.

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Notable reacción de Vélez, victoria y punta en Santa Fe

Telam

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA FECHA 11º

Notable reacción de Vélez, victoria y punta en Santa Fe

Los de Liniers perdían 2-0 con Colón, pero en gran segundo tiempo dieron vuelta la historia: 4-2. Se mantienen arriba en el campeonato.

Comentarios: 0

4/19/2009

Diario La Noticia - Simón es el dueño de la séptima sección

La Noticia

INTERNAS EN LA UCR

Simón es el dueño de la séptima sección

Los radicales de la Séptima Sección Electoral eligieron desde el domingo a quien encabezará la lista de senadores provinciales para una supuesta alianza electoral con la Coalición Cívica. El intendent ...

Comentarios: 2

4/17/2009

Diario La Noticia - José Bucca de Bolivar será el sucesor de Martín Ferré
Cambios en el gabinete que afectan a la Séptima Sección Electoral

José Bucca de Bolivar será el sucesor de Martín Ferré

Es por el cambio del actual diputado que irá a ocupar la cartera de Producción. Hecho suscitado por la baja de Montoya, lugar que ocupará el homre de la producción, Arlía.

Comentarios: 0

4/17/2009

Diario La Noticia - Simón o Faretta, esa es la cuestión

La Noticia

INTERNAS EN LA UCR

Simón o Faretta, esa es la cuestión

Los radicales de la Séptima Sección Electoral eligen desde las 8:00 horas quien encabezará la lista de senadores provinciales para una supuesta alianza electoral con la Coalición Cívica. El contador J ...

Comentarios: 1

4/15/2009

Diario La Noticia - Simón visitó Saladillo en compañía de Carlos Armendariz

ABC Saladillo

ELECCIONES 2009 - INTERNAS UCR

Simón visitó Saladillo en compañía de Carlos Armendariz

El Intendente de Bolívar Juan Carlos Simón realizó una conferencia de prensa en el Comité de la UCR de Saladillo donde se refirió a la interna partidaria pero además se diferenció con el gobierno prov ...

Comentarios: 0

4/14/2009

Diario La Noticia - Alejandro Armendáriz: "La actitud de Simón es faltar a la palabra"

ABC Saladillo

UCR - INTERNA SECCIONAL

Alejandro Armendáriz: "La actitud de Simón es faltar a la palabra"

El Presidente del HCD Alejandro Armendáriz se refirió a la posible integración con la Coalición Cívica en Saladillo y al apoyo recibido por parte de Ricardo Alfonsín a la candidatura del Intendente de ...

Comentarios: 1

4/9/2009

Diario La Noticia - José Torello visitó la séptima y respaldó el armado seccional

La Noticia

ELECCINES 2009

José Torello visitó la séptima y respaldó el armado seccional

Fue el día lunes en la ciudad de Azul, el lugar elegido por el referente seccional el Dr. Ricardo Pagola para mostrar el armado de la sección en el territorio.

Comentarios: 0

4/6/2009

Diario La Noticia - Guerra Gobierno-Clarín: Cablevisión contrataca y dice que cumple la ley como nadie

Cedoc

CONCENTRACION DE MEDIOS

Guerra Gobierno-Clarín: Cablevisión contrataca y dice que cumple la ley como nadie

La nota publicada por Perfil en torno de la decisión del Gobierno de deshacer la fusión de Cablevisión y Multicanal, ya despertó las primeras reacciones.

Comentarios: 0

4/3/2009

Diario La Noticia - José Torello visita Azul junto a Pinedo, Gribaudo y Santilli

Prensa PRO

ENCUENTRO POLITICO SECCIONAL

José Torello visita Azul junto a Pinedo, Gribaudo y Santilli

El día lunes 6 de Abril en la séptima sección, más precisamente en el Centro de Acción y Participación que El Pro de Azul tiene en esa ciudad, se llevará a cabo el Encuentro Político del Pro de la sép ...

Comentarios: 0

4/2/2009

Diario La Noticia - UCR de la séptima: La nota que... ¿quedó obsoleta?
EDITORIAL

UCR de la séptima: La nota que... ¿quedó obsoleta?

Por Adrián Urus