Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

La Región

10/13/2009

OLAVARRIA - LA EXPO 2009

Gladys González: "los tres son figuras importantes en la ciudad"

Para el 2011, Unión Pro prevé una interna entre Abad, Urlézaga y Cura. La joven diputada electa -tercera en la lista detrás de De Narváez y Solá- culpó a la Justicia Electoral de la caída de la lista de Julián Abad, aclaró que no hubo "ninguna cosa rara desde el partido" y dijo que la relación con Abad es bárbara pero que a la hora de determinar una candidatura a intendente el empresario tendría que pelear la interna con Marcelo Urlézaga y Mario Cura.

Diario La Noticia - La Región - OLAVARRIA - LA EXPO 2009 - Gladys González:

Fue una de las figuras políticas que abultaron el público de la apertura de la Expo. Gladys González, diputada electa por Unión Pro, formó parte de la lista encabezada por Francisco De Narváez y Felipe Solá. Ella, en un privilegiado tercer lugar, proviene de la Séptima Sección Electoral y tiene una íntima relación con la dirigencia macrista olavarriense. En especial con la concejal Carola Patané, quien la considera su descubridora política. Con ella caminó por la Rural y escuchó los discursos. De Julián Abad estuvo más distante. La futura legisladora evaluó su futuro en el nuevo Congreso, desestimó problemas de referentes en la Séptima, sostuvo que un eventual pacto Pagola - Abad era "cosa de hombres" y dijo que nadie es candidato a intendente de hecho: apuntó a una interna entre Urlézaga, Cura y Abad. Una fuerte definición política.

Todavía el bolivarense Ricardo Pagola se aferra con la punta de los dedos a una banca en el Senado que ya está prácticamente perdida. Pero él apela y apela, gana tiempo que servirá para poco y retarda la definición del tercer senador de la Séptima Sección. Pero es él, junto a Carola Patané y Agustín Carús, quienes manejan la mesa partidaria seccional de Unión Pro. Julián parece haber perdido terreno en un partido en el que fue primer referente e instalador del espacio en la ciudad.

Gladys González se prepara para asumir el 10 de diciembre en un nuevo Congreso pero a la vez controla los hilos de la Séptima. Para ella llegar a la banca "produce un sentimiento encontrado; por un lado mucho entusiasmo, se trata de un rol que no he ejercido porque yo vengo de la gestión de la ciudad; me entusiasma el nuevo Congreso, con más equilibrios, con personas con mucha trayectoria de las que puedo aprender". Pero a la vez "cuando uno ve lo que ha pasado en los últimos años es cuando el entusiasmo decae y se pregunta si el Congreso va a seguir siendo la escribanía del gobierno nacional, si va a haber mucho trabajo en cuanto a normativas y el Poder Ejecutivo las va a vetar, eso aminora el entusiasmo". De todas maneras, se consuela, "el entusiasmo es pensar si el esfuerzo va a valer la pena y creemos que sí; estamos pensando en una agenda parlamentaria de toda la oposición porque no hemos logrado después del 28 hacer lo que la gente nos pidió".

La legisladora decidió hacer autocrítica respecto de una oposición desactivada desde la derrota electoral del oficialismo, que le permitió al Gobierno reposicionarse y lograr triunfos legislativos de peso. "Hacemos autocrítica. Hubo meses en que no se nos vio, excepto ante la ley de Medios o ante el veto a la ley de Emergencia que fue un proyecto de De Narváez; lo que nos queda es el desafío de que la oposición esté junta pero que por personalismos de varios dirigentes no se pudo concretar. Ahora estamos trabajando para lograrlo con la Coalición Cívica, el Gen, el radicalismo".

-Ese tríptico electoral -y que vino tan mal- conformado por Solá, De Narváez y Macri ¿sigue en pie? ¿Por cuánto tiempo?

-Sigue existiendo y con mucha fuerza, hay un trabajo enorme en cada uno de los concejos deliberantes, en la legislatura y en el Congreso Nacional para armar bloques e interbloques. Unión Pro está fuerte como una fuerza superadora y para transformarse en alternativa para el 2011.

En la Séptima tienen muchas complicaciones. A pesar de la desesperación de Ricardo Pagola, todavía no está definido el tercer senador. Y parece que hubiera cambios en los referentes que alejan a algunos dirigentes locales de peso.

-No hay cambio de referentes. Ha habido alguna confusión que surge del nombramiento de los que son nuestras autoridades seccionales. Por una organización del partido en la Provincia decidimos armar una mesa provincial y ejecutiva y se nombró por la Séptima a tres representantes; por un lado el que encabezó la lista, Ricardo Pagola y los dos concejales que tenemos en la Sección, que son Agustín Carús y Carola Patané. De todas maneras, el referente sigue siendo Julián Abad.

-Julián dijo en una entrevista para EL POPULAR que si Pagola logra la banca, según se lo prometió, se baja y la ocupa él. ¿Fue hablado esto con usted?
-La verdad es que si eso existió fue en una charla entre ellos.

-¿No lo chequeó con Julián, que está tan cerca?
-Es que yo frente a ese pacto entre hombres prefiero mantenerme al margen. Pero si eso existe lo tienen que poner a consideración del partido.

-¿Qué papel cumple el curismo, que ahora llevará el título de Unión Pro en el Concejo?
-Tenemos muy buena relación, tanto con Silly como con Mario Cura, Marcelo Urlézaga y Sergio Milesi. Pretendo que hagan un trabajo en conjunto, somos Unión Pro y deberíamos tener un bloque único. O de última un interbloque. Sé que están trabajando entre todos. El mismo planteo en todos los distritos.

-¿Han hecho una autocrítica acerca de la imposibilidad de Julián Abad de presentarse como candidato a concejal?
-Sí, y nos ha dado mucha pena y tristeza. He sido una de las que lo vino a buscar a Julián hace 5 años. Me acuerdo hasta de la primera visita que hizo Mauricio Macri, que fuimos al Parque Industrial, Julián se enamoró de Mauricio y empezamos a hacer política con la desaparición de Helios. La caída de la lista fue un golpe tremendo. Fueron desinteligencias de la junta electoral, mala voluntad de la justicia electoral que decidió en nuestra contra. Comprendo la tristeza del grupo, pero quiero dejar clarísimo que no hubo en el partido ninguna animosidad política, ninguna cosa rara, hubo un error cuando se presentó un escrito para unir las listas de Cura y Arena y la Junta entendió que se unían las tres. La justicia electoral, convenientemente, por conocer la importancia de la figura de Julián y lo que podía significar para la Séptima, falló en nuestra contra.

-¿Abad será el candidato a Intendente de Unión Pro en 2011?
-Son varios por suerte los que pueden ser candidatos. Mario Cura, Marcelo Urlézaga, Julián Abad. Los tres son referentes muy valiosos y como nuestro partido es democrático, acepta y valora la ambición de cada uno, habrá una interna y se decidirá la mejor opción para Olavarría.

Fuente: elpopular.com

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - Con una multitudinaria asistencia abrió la "Feria del Centro"

elpopular.com

OLAVARRIA - La jornada inaugural incluyó 54 puestos habilitados y miles de visitantes

Con una multitudinaria asistencia abrió la "Feria del Centro"

Finalmente, la feria de ropa y artesanías abrirá sus puertas hoy, 17 de octubre, en el marco del Día de la Madre que será mañana. Hay 54 puestos que comenzaron a funcionar desde las 10 de la mañana y ...

Comentarios: 28

10/17/2009

Diario La Noticia - “La Saladita” está habilitada y ya inscribieron sus puestos más de 40 comerciantes: abre este sábado

infoeme.com

OLAVARRIA - HUBO UN INCIDENTE EN EL MUNICIPIO

“La Saladita” está habilitada y ya inscribieron sus puestos más de 40 comerciantes: abre este sábado

En la mañana de este viernes, el propietario de la feria Lucas Torres se presentó con 40 puesteros y logró las habilitaciones. Los puesteros hablaron con infoeme.com. Hubo una discusión entre Torres ( ...

Comentarios: 0

10/15/2009

Diario La Noticia - Falleció la mujer gravemente herida en la combi que viajaba por ropa y chocó a la altura de Azul

infoeme.com

OLAVARRIA - MIRIAM LIGORE ES LA CUARTA VÍCTIMA FATAL

Falleció la mujer gravemente herida en la combi que viajaba por ropa y chocó a la altura de Azul

Miriam Ligore de Kriger estaba conceptuada en Villa Alfredo Fortabat como “muy dedicada al trabajo: una luchadora”. El 22 de setiembre iba en la combi que chocó de frente con un camión. Un cuadro infe ...

Comentarios: 0

10/14/2009

Diario La Noticia - Un niño de 14 años se quitó la vida

ABC Saladillo

SALADILLO - POLICIAL

Un niño de 14 años se quitó la vida

El hecho sucedió a las 17.30 hs. aproximadamente, en el Barrio "31 de Julio", en una vivienda ubicada en 12 de Octubre y Volonté. El menor de edad, que se encontraba solo en la vivienda, se ahorcó con ...

Comentarios: 0

10/14/2009

Diario La Noticia - Confirman el show de Rosana en Olavarría a fines de noviembre
DESDE LAS 17:00, EN EL TEATRO, SE PUEDEN ADQUIRIR ENTRADAS

Confirman el show de Rosana en Olavarría a fines de noviembre

La artista española más importante de la última década se presentará en la Ciudad el jueves 26 de noviembre dentro de la gira que la traerá de regreso al país. Dado que se trata de un show de nivel in ...

Comentarios: 0

10/3/2009

Diario La Noticia - El grupo empresario más contrario a “las saladitas” sesiona en Olavarría

infoeme.com

ESTE SÁBADO EN LA CÁMARA EMPRESARIA

El grupo empresario más contrario a “las saladitas” sesiona en Olavarría

Comentarios: 0

9/26/2009

Diario La Noticia - Hugo Arana también fue premiado en la cárcel
RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

Hugo Arana también fue premiado en la cárcel

En la segunda jornada la “V Muestra de Cine Nacional en las Cárceles”, Hugo Arana, fue distinguido por los detenidos de la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, por su trayectoria y su trabajo constante en el ...

Comentarios: 0

9/7/2009

Diario La Noticia - LA 12ª MUESTRA LUCAS DEMARE EN EL MARCO DE LOS 100 AÑOS DE FICCIÓN ARGENTINA
OLAVARRIA - Del 18 al 24 de septiembre

LA 12ª MUESTRA LUCAS DEMARE EN EL MARCO DE LOS 100 AÑOS DE FICCIÓN ARGENTINA

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaria de Cultura, Educación y Turismo anunció la realización de la 12ª edición de la Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” entre el 18 y 24 de septiembre ...

Comentarios: 0

8/14/2009

Diario La Noticia - Murió una mujer y sus padres sufrieron heridas al volcar un automóvil en la Ruta 226

El Popular

OLAVARRIA - ACCIDENTE

Murió una mujer y sus padres sufrieron heridas al volcar un automóvil en la Ruta 226

Una mujer de 33 años murió esta tarde, en tanto que sus padres sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital Municipal, en un accidente ocurrido en la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro ...

Comentarios: 0

8/5/2009

Diario La Noticia - El "Gordo" Valor está en Sierra Chica
Fue trasladado esta mañana

El "Gordo" Valor está en Sierra Chica

Luis "El Gordo" Valor fue trasladado hoy desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde estaba detenido desde el viernes pasado, al penal de Sierra Chica, según inform ...