Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
OLAVARRIA - HUBO UN INCIDENTE EN EL MUNICIPIO
“La Saladita” está habilitada y ya inscribieron sus puestos más de 40 comerciantes: abre este sábado
En la mañana de este viernes, el propietario de la feria Lucas Torres se presentó con 40 puesteros y logró las habilitaciones. Los puesteros hablaron con infoeme.com. Hubo una discusión entre Torres (foto) y el propietario de las viviendas superiores del galpón.
infoeme.com
Los trámites de habilitación ya se realizan en el Palacio Belgrano.
En la ventanilla de habilitaciones comerciales es incesante el trabajo del viernes: desde el jueves está habilitada la “Feria del Centro” que funcionará a partir de las 10:00 de este sábado en Del Valle al 3600 y por la mañana circularon unos 40 comerciantes que tendrán sus puestos en el local.
El propio Lucas Torres, uno de los titulares del emprendimiento, acompañó a los feriantes a la Municipalidad para concretar el trámite de habilitación.
En el mismo lugar se presentó el propietario de las viviendas superiores del galpón: Aldo Castarés se opone a la apertura de la feria y mantuvo un entredicho con Torres en el Palacio Belgrano. Castarés y su abogado se retiraron sin hacer ninguna declaración.
Mauricio Tosi, contador de Lucas Torres, afirmó a infoeme.com que la feria ya está habilitada desde el jueves y este viernes se entregan las habilitaciones de individuales de los puesteros. En su caso, gestionó los trámites de unos 40 puesteros que, tal como indicó, tendrán su habilitación finalizada para las 13:00 del viernes: “están en condiciones de trabajar desde mañana”, dijo en referencia a la inauguración.
Tosi aclaró que los otros 40 feriantes ya eran monotributistas, “y seguramente ya tenían su estudio de contaduría que los asesoró. Desconozco como es el trámite de cada uno. Pude asesorarlos en qué cosas tienen que traer que los otros contadores no tienen, como partida inmobiliaria y control certificado, pero ellos tenían sus contadores y no es mi ingerencia”.
infoeme.com
Mauricio Tosi, contador de Lucas Torres y de unos 40 feriantes.
Durante este viernes y hasta el horario de cierre del Palacio Belgrano, los puesteros de todos los rubros circularán los pasillos para obtener su habilitación que les permita arrancar con la nueva propuesta comercial desde este fin de semana.
Una posibilidad de trabajo
Dos mujeres que ya habilitaron sus puestos en la mañana del viernes hablaron con este Diario On Line: una ya se viene desempeñando en ventas y la otra se lanza a una salida laboral completamente nueva en su vida, para ambas la feria es una posibilidad de trabajar.
Estrella tendrá un puesto de ropa de dama: “ya venía trabajando ropa, pero no al público masivo. Espero llegar a más gente, tengo mi clientela pero esto me da la posibilidad de que más gente me vea”, sostuvo.
“Es una posibilidad más de trabajo y las expectativas son muchas en Olavarría y en el interior también. Vamos a intentarlo”, sintetizó con confianza.
Estrella estaba preparada para el trámite de habilitación, “yo sabía lo que me iban a pedir y estamos cumpliendo con todo, como cualquier negocio normal de Olavarría”.
La llegada de Alicia Francisco a la Feria es diferente. Se dedicará al rubro de lencería y ropa interior, “me contacté por el boca a boca y como necesitaba encontrar una salida laboral para resolver algunos problemas, me entusiasmó y encaré. Pero es algo nuevo, en mi vida es algo totalmente nuevo”, repitió.
infoeme.com
Estrella, ya venía trabajando en el rubro y quiere ampliar su clientela.
Y considera que el público también mantiene expectativa sobre la apertura, “la gente con que he hablado, está entusiasmada. Están esperando porque creen que va a haber un poco más de competencia en precios, que es lo que se está buscando”.
Las ventajas financieras de comercializar dentro de la feria fueron delimitadas por Alicia quien aclaró que ya estaba en conocimiento de los requisitos de habilitación, “desde la primera reunión nos dijeron que teníamos que estar inscriptos en todo, como cualquier otro comercio. Y algo de conocimiento en impuestos tenía así que empiezo con todo en regla. La competencia no sé si va a ser la misma, porque tenemos un poco menos de gasto en alquiler, pero después, en impuestos, es igual que otro comercio”.