Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

La Región

4/15/2009

ELECCIONES 2009 - INTERNAS UCR

Simón visitó Saladillo en compañía de Carlos Armendariz

El Intendente de Bolívar Juan Carlos Simón realizó una conferencia de prensa en el Comité de la UCR de Saladillo donde se refirió a la interna partidaria pero además se diferenció con el gobierno provincial poniendo como ejemplo que la atención que se brinda en el Hospital de Bolívar es mejor que en el de Saladillo (el de Bolívar es municipal y el de Saladillo Provincial).

Diario La Noticia - La Región - ELECCIONES 2009 - INTERNAS UCR - Simón visitó Saladillo en compañía de Carlos Armendariz

ABC Saladillo

-¿Como se llega a la interna?
-Hace tres o cuatro meses decidimos formar el comité distrital formado por los 8 municipios de la séptima a los efectos de poder ver la posibilidad de que no haya elección interna y ver si se podíamos hacer un programa de que es lo que quería la Unión Cívica Radical para ocupar una banca en el senado. Se trabajo mucho, yo fui uno de los principales que fomento el comité distrital. Por distintas circunstancias este no pudo con su objetivo. No tenía por función hacer una elección, tiene por función ver que las líneas puedan llegar a un acuerdo entre ellas y bueno, fracasó esa posibilidad y para eso esta el sistema de elecciones internas en el partido, que serán el domingo a las 8 de la mañana.

-Dirigentes de Saladillo dijeron que habían votado y tomado una decisión
-En esa reunión que era a las 11 de la mañana y se hizo a la una de la tarde porque estaba Gorosito reunido con Lanceta viendo si llegaban a un acuerdo, lo que hicimos fue pedir un cuarto intermedio de 24 o 48 hs. a los efectos de que había seis candidatos. Seis distritos querían su lugar, entonces indudablemente no había ninguna clase de posibilidades, hubiera sido bueno un cuarto intermedio para ver si se evitaba la interna. No se dio, entonces se convocó a la interna que ha convocado el partido a nivel provincial en todos los sectores.

-El intendente Gorosito dijo en conferencia de prensa que él personalmente como intendente terminaría su mandato antes de ser candidato a legislador, ¿Está de acuerdo con ese concepto?
-Por supuesto que va a haber distintas posiciones. Yo hace 14 años que estoy en la municipalidad de Bolívar. He armado un municipio eficiente, con equilibrio fiscal, con superávit la mayoría de los años, creo que ahora hay una etapa nueva, en el municipio de Bolívar ya está armada la conducción nueva. Yo doy muchas posibilidades a la gente joven, el hospital municipal está conducido por chicos menores de 30 años, los que nos siguen a nosotros en la administración municipal deben tener un promedio de 30 años por lo tanto es como una etapa ya cumplida.

Reordenamos el municipio que venia de manos del peronismo y debía cifras que era imposible pagar y logramos pagar todo, me parece que ahora el partido nos necesita en otros sectores como en la tarea legislativa o en el congreso nacional a los efectos de poder plasmar este municipalismo en las leyes que hoy es uno de los fracasos mas grandes en la provincia de Buenos Aires.
Me parece que si uno siente que ha cumplido una etapa, la ley no te prohíbe intentar cumplir otra. Por supuesto que no estamos de acuerdo con las candidaturas testimoniales, si el gobernador de la provincia va de candidato a diputado nacional, sabemos que no va a ejercer la diputación y no va a dejar la gobernación de la provincia.
Si un intendente va a candidato a primer concejal indudablemente cae de maduro que eso no se va a hacer efectivo. Si nosotros logramos sacar la senaduría, yo voy a ocupar la banca, porque mi etapa está realizada y he hecho lo suficiente para que el municipio de Bolívar esté con mucho futuro.

-Cuales son las diferencias con Faretta que lo llevan a ir a esta interna?
-Siempre pugnamos en la UCR que antes de discutir candidaturas, tengamos un proyecto, ¿Para qué queremos la senaduría? ¿Para qué queremos una banca en la legislativa? ¿Para qué queremos todo? Me parece que el Radicalismo no ha estado dispuesto a discutir esto y fíjense ustedes que el centro de la escena parece que es "me dijo, no me dijo, si se reunió, si votaron si no votaron" y no discutimos nunca que queremos con la salud, que queremos con la educación, que queremos con la descentralización en la provincia de Buenos Aires, no discutimos absolutamente nada, me da una sensación que estamos mas para hacer una revista "Pronto o Paparazzi" que para escribir una historia política, me parece que eso se tiene que terminar.

Yo no he podido lograr todavía con esta conducción de la UCR una discusión de ese tipo, siempre terminamos con "el que me dijo que no me dijo". El radicalismo quiere discutir políticas sociales, porque sino la gente no nos va a perdonar esta pérdida de tiempo.
Yo creo que la experiencia que tienen los municipios en este momento es que hay muchos intendentes con bastante experiencia que han sido reelectos, me parece que ese es uno de los temas que hay que llevar a la legislatura porque las leyes tienen que estar impregnadas de municipalismo, impregnadas de la defensa del interior.
Si ustedes lo miran al país a nivel nacional, la nación se está comiendo vivas a las provincias y la provincia esta haciendo lo mismo con los municipios. Bolívar cada 10$ que manda a la provincia la nación en impuestos recibe $2. Esa falta de compartir los recursos con el interior nos está destruyendo, porque también en la legislatura hay un centralismo que nos esta apabullando.

¿Por qué no podemos estar diseñando en este momento que la seguridad sea municipal y no provincial? ¿Por qué la seguridad tiene que estar en manos de la provincia cuando la provincia no conoce al delincuente, no conoce al vecino, no sabe las problemáticas? Nosotros sabemos todo porque vivimos con los vecinos.
También tenemos derecho nosotros a que en el interior podamos ejercer nuestros derechos y obligaciones, no solamente tiene que vivir la ciudad de Bs. As., el Gran Bs. As. y el Gran La Plata, sino que también tiene que vivir el interior que somos los que producimos alimentos. Le estamos dando de comer a mucha gente.

Apoyos y no tanto en la interna

Con José Eseverri del FPV debe hacer un año y medio que no hablo, después que fue Intendente no tuve la posibilidad de hablar mas con él y la Coalición Cívica decidió no meterse en la interna de la UCR.

Me tiene sin cuidado que es lo que va a pasar el domingo, yo concurro a elecciones. Si están convencidos de que el proyecto nuestro es favorable que nos voten y si no están convencidos que voten a la otra línea. No me juego la vida, no es vida o muerte. Yo estoy haciendo política desde hace mucho tiempo y quiero hacer política para cambiar el sistema y para el bien común de la gente, nada más que eso.

Fuente: www.abcsaladillo.com.ar

Comentarios: 0

5/4/2009

Diario La Noticia - Ratificaron a Pagola a cargo de la Comisión del Agro

Prensa Pro

FUE PRESENTADO MIGUENS

Ratificaron a Pagola a cargo de la Comisión del Agro

Con la presencia de los máximos dirigentes del partido político liderado por Mauricio Macri, tuvo lugar en el Hotel Castelar de Capital Federal, la presentación del ex presidente de la Sociedad Rural ...

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Notable reacción de Vélez, victoria y punta en Santa Fe

Telam

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA FECHA 11º

Notable reacción de Vélez, victoria y punta en Santa Fe

Los de Liniers perdían 2-0 con Colón, pero en gran segundo tiempo dieron vuelta la historia: 4-2. Se mantienen arriba en el campeonato.

Comentarios: 0

4/19/2009

Diario La Noticia - Simón es el dueño de la séptima sección

La Noticia

INTERNAS EN LA UCR

Simón es el dueño de la séptima sección

Los radicales de la Séptima Sección Electoral eligieron desde el domingo a quien encabezará la lista de senadores provinciales para una supuesta alianza electoral con la Coalición Cívica. El intendent ...

Comentarios: 2

4/17/2009

Diario La Noticia - José Bucca de Bolivar será el sucesor de Martín Ferré
Cambios en el gabinete que afectan a la Séptima Sección Electoral

José Bucca de Bolivar será el sucesor de Martín Ferré

Es por el cambio del actual diputado que irá a ocupar la cartera de Producción. Hecho suscitado por la baja de Montoya, lugar que ocupará el homre de la producción, Arlía.

Comentarios: 0

4/17/2009

Diario La Noticia - Simón o Faretta, esa es la cuestión

La Noticia

INTERNAS EN LA UCR

Simón o Faretta, esa es la cuestión

Los radicales de la Séptima Sección Electoral eligen desde las 8:00 horas quien encabezará la lista de senadores provinciales para una supuesta alianza electoral con la Coalición Cívica. El contador J ...

Comentarios: 0

4/15/2009

Diario La Noticia - Faretta pisó tierra de Simón y habló de la interna

La Noticia

ELECCIONES 2009 - INTERNAS UCR

Faretta pisó tierra de Simón y habló de la interna

Comentarios: 0

4/14/2009

Diario La Noticia - Alejandro Armendáriz: "La actitud de Simón es faltar a la palabra"

ABC Saladillo

UCR - INTERNA SECCIONAL

Alejandro Armendáriz: "La actitud de Simón es faltar a la palabra"

El Presidente del HCD Alejandro Armendáriz se refirió a la posible integración con la Coalición Cívica en Saladillo y al apoyo recibido por parte de Ricardo Alfonsín a la candidatura del Intendente de ...

Comentarios: 1

4/9/2009

Diario La Noticia - José Torello visitó la séptima y respaldó el armado seccional

La Noticia

ELECCINES 2009

José Torello visitó la séptima y respaldó el armado seccional

Fue el día lunes en la ciudad de Azul, el lugar elegido por el referente seccional el Dr. Ricardo Pagola para mostrar el armado de la sección en el territorio.

Comentarios: 0

4/6/2009

Diario La Noticia - Guerra Gobierno-Clarín: Cablevisión contrataca y dice que cumple la ley como nadie

Cedoc

CONCENTRACION DE MEDIOS

Guerra Gobierno-Clarín: Cablevisión contrataca y dice que cumple la ley como nadie

La nota publicada por Perfil en torno de la decisión del Gobierno de deshacer la fusión de Cablevisión y Multicanal, ya despertó las primeras reacciones.