Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
SALADILLO - POLITICA
Unión Pro: "La gente se cansó de la política clientelar y autoritaria"
Ayer se ofreció una conferencia en el local de Unión Pro, con el fin de responder dudas y realizar los agradecimientos correspondientes respecto de esta campaña.
abcsaladillo.com
En primer lugar, Ricardo Lissalde dedicó palabras de reconocimiento. "Creo que debemos retribuirle a todos los militantes que nos acompañaron en este tiempo, también a las autoridades de mesa, a la población de Saladillo que concurrió a votar masivamente y obviamente a quienes nos votaron, porque entendieron nuestro mensaje. A todos aquellos que no lo hicieron, queremos decirles que el grupo está muy unido, que queremos ponerle fin a una forma de hacer política autoritaria, clientelar, que nosotros no compartimos, por ello la gente castigó con su voto estas actitudes". Lissalde también manifestó que en nuestro país debe haber diálogo, consenso, producción, construcción, para no dar un paso hacia atrás sino ir para adelante. Además explicó que no van a dejarse de lado ideas diferentes a las suyas, ya que es muy útil la diversidad de opiniones.
Lissalde criticó al sistema electoral, ya que "la ley 5109 establece para la designación de bancas el sistema de cociente, ya que nosotros estamos a escasos votos de la UCR y en cambio ellos se llevan 5 concejales y nosotros sólo 2. Mientras los saladillenses no seamos más cantidad de ciudadanos, no van a llegar más de dos partidos al piso electoral".
Beatriz Dalmazzo, segunda concejal electa, expresó que son muy amplias las expectativas que posee en este aspecto. "Al recorrer las calles, hemos visto que las necesidades son muchas y muy variadas, por lo que habrá mucho que hacer en este tiempo. No debemos confrontar con nadie, ya que lo que debemos hacer es luchar juntos por mejorar".
Viviana Benedetti, elegida consejera escolar, señaló estar orgullosa de pertenecer al Pro, y dijo que desde su lugar luchará por cubrir las necesidades de los niños y adolescentes saladillenses, y buscará trabajar en conjunto con los directivos y las cooperadoras de las diversas escuelas, llevando a cabo la propuesta de un equipo de trabajo.
Lissalde expresó que no se basan en aspiraciones individuales, que él no aspira a ocupar un cargo mayor para sobresalir, sino que lo que buscará desde su lugar será "discutir políticamente las cosas, sin importar quién lleve el mando. Cuando coincidimos en los principios e ideas en un grupo, todos trabajamos para eso, no se hacen individualismos. Hablar de futuras candidaturas es inconcebible en este grupo".
Enrique Wallace se expresó sobre el conflicto con el campo, y el supuesto voto castigo que se le dio a Kirchner. "Creo que la contienda agro-gobierno del año pasado trascendió los límites del campo, la gente de los pueblos del interior se sintió agredida, y fue perjudicada, por lo que todos tomamos la bandera y nos manifestamos en contra de esa imposición. Este tema fue el disparador que provocó el hundimiento del gobierno nacional actual".