Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/9/2012

PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

50 mil personas protestaron en Córdoba

El 8N convocó a una multitud en Patio Olmos. Los caballos y consignas. Por Ariel Bogdanov (*)

Diario La Noticia - Nacionales - PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL - 50 mil personas protestaron en Córdoba

Haciendo frente a más de 30 grados de calor y a los alertas meteorológicos, una multitud se reunió en Córdoba para protestar contra el gobierno nacional. El lugar elegido para la protesta volvió a ser la tradicional esquina del Patio Olmos, en pleno centro de la ciudad, donde se juntaron más de 50 mil personas, según cálculos de la policía.

Los manifestantes, críticos de la administración kirchnerista y autoconvocados a través de las redes sociales, se movilizaron de manera masiva en repudio a una posible re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner y contra la "inseguridad", "el cepo al dólar" y "la falta de libertad de expresión", entre otros temas.

“Queremos libertad”, “No al Relato”, “No se vaya nadie sin devolvernos la plata”, “Basta de prepotencia”, “Yo no la voté”, y “No queremos ser Venezuela”, fueron algunas de las consignas que se escucharon entre los manifestantes y a través de las pancartas.

Desde las 19, efectivos policiales cortaron las principales arterias y miles de hombres, mujeres y niños, procedentes de distintos barrios fueron poblando las calles. El ritmo de cuarteto, típico de la peatonal cordobesa, fue dando lugar al ruido de las palmas y las cacerolas.

La nota de color de la jornada la pusieron agrupaciones gauchas que dijeron presente con alrededor de 150 caballos en pleno centro. “Estamos representando al campo argentino y queremos ser escuchados” dijo uno de los dirigentes agropecuarios a Perfil.com.

Las banderas argentinas y las cornetas fueron una constante en la noche cordobesa. Pasadas las 21 se pidió silencio y la multitud entonó las estrofas del himno nacional, coronado con un estruendoso aplauso.

A pesar de la numerosa convocatoria no se observaron identificaciones de agrupaciones políticas y la protesta que duró casi dos horas transcurrió en paz y sin desmanes.

En varias ocasiones los manifestantes entonaron el himno nacional argentino y alrededor de las 22 la gente comenzó a abandonar el centro, luego de una jornada de extenuante calor.

En todo el interior de la provincia las cacerolas se hicieron sentir. En Villa Carlos Paz, la protesta se realizó al pie del Reloj Cucú. También hubo importantes movilizaciones en Villa María, San Francisco, Río Cuarto, y Jesús María, entre las más convocantes.

(*) Especial para Perfil.com

Comentarios: 0

11/18/2012

Diario La Noticia - Colón celebró en un clásico con incidentes
FÚTBOL - TORNEO INICIAL

Colón celebró en un clásico con incidentes

La nueva edición del clásico de Santa Fe quedó en manos de Colón, que derrotó por 2-0 a Unión en el Cementerio de los Elefantes y se sacó dos lastres de encima. En primer lugar, volvió a vencer a su ...

Comentarios: 0

11/10/2012

Diario La Noticia - San Lorenzo revivió a puro gol
FUTBOL - TORNEO INICIAL

San Lorenzo revivió a puro gol

El Ciclón aplastó como local a All Boys por 4-0 y cortó una racha de siete partidos sin triunfos. Los goles los hicieron Stracqualursi (PT 21m y ST 28m), el primero de penal, Kannemann (ST 16m) y Agui ...

Comentarios: 0

11/10/2012

Diario La Noticia - Mora se encendió y River volvió al triunfo
FUTBOL - TORNEO INICIAL

Mora se encendió y River volvió al triunfo

El uruguayo marcó un doblete para que el Millonario, que no ganaba desde hace tres fechas, venciera al Tatengue, que agudiza su campaña sin victorias que lo mantiene último en tabla y promedios. Crist ...

Comentarios: 0

11/10/2012

Diario La Noticia - Canapino ratificó su pole en La Pampa
TURISMO CARRETERA

Canapino ratificó su pole en La Pampa

Al piloto de Chevrolet le alcanzó el tiempo conseguido el viernes para convertirse en el más rápido de las clasificaciones de la cuarta fecha de la Copa de Oro. Detrás se ubicaron De Benedictis (Ford) ...

Comentarios: 0

11/9/2012

Diario La Noticia - ¿Por qué Tandil es un semillero?

Archivo de Mariana Pérez Roldán

TENIS

¿Por qué Tandil es un semillero?

Parte de la primera camada de tenistas que surgieron de la Serrana, Mariana Pérez Roldán explica el por qué del éxito. La influencia de su padre.

Comentarios: 0

11/9/2012

Diario La Noticia - CFK, por orden médica, no va a España
POLITICA

CFK, por orden médica, no va a España

Cristina Fernández de Kirchner no asistirá a la Cumbre en España por recomendaciones médicas. En tanto, ayer se reunió, minutos antes del cacerolazo frente a la Quinta de Olivos, con el canciller, Héc ...

Comentarios: 0

11/9/2012

Diario La Noticia - Multitudinaria marcha contra del Gobierno
SOCIEDAD

Multitudinaria marcha contra del Gobierno

Estiman que más de 700.000 personas se movilizaron anoche en la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra el Gobierno nacional. En La Plata fueron alrededor de 10.000 personas las que se concentrar ...

Comentarios: 0

11/5/2012

Diario La Noticia - Ruta "Néstor Kirchner" costó millones y se partió en pocos días
INFRAESTRUCTURA

Ruta "Néstor Kirchner" costó millones y se partió en pocos días

El 15 de octubre CFK la inauguró por teleconferencia. A qué localidades afecta. Fotos.

Comentarios: 0

11/5/2012

Diario La Noticia - Para Jorge Yoma doce años es demasiado
POLITICA

Para Jorge Yoma doce años es demasiado

El senador por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Yoma, al referirse a una eventual modificación de la constitución nacional para posibilitar una reelección presidencial dijo que no votaría afirm ...

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - En La Rosada dicen que el armado de Máximo Kirchner fracasó
POLITICA

En La Rosada dicen que el armado de Máximo Kirchner fracasó

Desde el entorno de la Presidenta creen que el hijo de Cristina no tuvo éxito en su construcción política y por eso nació Unidos y Orgnizados.