Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/7/2009

ANOCHE

Amia: un ex secretario del juez Juan José Galeano denunció que fue secuestradro y torturado

Se trata del abogado Claudio Lifschitz quien aseguró que tres hombres encapuchados lo subieron a una camioneta y después lo torturaron.

Diario La Noticia - Nacionales - ANOCHE - Amia: un ex secretario del juez Juan José Galeano denunció que fue secuestradro y torturado

Cedoc

El abogado Claudio Lifschitz, testigo que denunció irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, aseguró hoy que fue secuestrado por al menos tres hombres encapuchados en el barrio porteño de Villa Devoto, donde lo subieron a una camioneta, lo torturaron con un soplete y le dejaron marcas en el cuerpo.

Lifschitz, de 43 años, señaló a la prensa que fue raptado pasada la medianoche cuando transitaba con su coche, que fue interceptado por una camioneta, y después le escribieron en la espalda la palabra AMIA y un número en su brazo.

"Yo estaba en mi auto particular con mi secretaria y se me cruza una camioneta blanca, que me hace tirar hacia el cordón. Bajan tres personas armadas, se identifican como integrantes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE)", relató el letrado.

Lifschitz fue secretario judicial que denunció al ex juez Juan José Galeano, al ex presidente Carlos Menem, la SIDE y otros funcionarios por "encubrir" el atentado a la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994, con un resultado de 85 muertos y centenares de heridos.

El abogado contó que los hombres que lo raptaron estaban "con pasamontañas y cuando me hacen bajar de auto y subir por la puerta de atrás de la camioneta".

"Cuando me subieron a la camioneta me dijeron 'tirate al piso', me pusieron una bolsa de nylon en la cabeza, me ataron la manos atrás y permanente insistían en que 'no jodas más con la SIDE'", expresó durante un reportaje con el canal C5N.

Luego, añadió que los captores "estaban muy interesados en que les dijera si yo tenía copias de unos casetes que denuncié siempre que la SIDE tenía de los iraníes y que jamás lo aportaron a la causa".

Lifschitz comentó que de repente sintió "un ardor grande en el brazo" y se dio cuenta que le "marcaron un número de seis cifras".
"Después sentí unos cortes que me hicieron en la espalda. Dice AMIA en la espalda, que está tajeada", agregó el abogado, quien luego fue liberado por los hombres detrás de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal "Ramón L. Falcón", situada en el barrio porteño de Villa Lugano.

El letrado fue abandonado en la calle, donde fue asistido por efectivos policiales y una ambulancia del SAME. Lifschitz fue prosecretario del polémico juez Galeano cuando el magistrado trabajaba en el caso del atentado a la AMIA, pero luego pasó a ser testigo fundamental al denunciar irregularidades en la investigación. El letrado había difundido en un programa de televisión una grabación relacionada al caso que comprometía a un policía bonaerense.

Comentarios: 0

3/19/2009

Diario La Noticia - Un cura argentino apoyó al Papa quien dijo que los preservativos no previenen el Sida

Cedoc

POLEMICA

Un cura argentino apoyó al Papa quien dijo que los preservativos no previenen el Sida

El Pontífice había manifestado que "el Sida no se resuelve repartiendo preservativos". Hoy el ex vocero del cardenal Bergolio, defendió los dichos de Benedicto XVI.

Comentarios: 0

3/19/2009

Diario La Noticia - Cristina presentó el proyecto de ley de radiodifusión

Télam

ACTO EN LA PLATA

Cristina presentó el proyecto de ley de radiodifusión

En el teatro Argentino, la Presidenta dio a conocer el proyecto de ley que reemplazará la legislación que instauró la dictadura militar.

Comentarios: 0

3/17/2009

Diario La Noticia - Diputados aprobó el adelantamiento de las elecciones

Cedoc

AHORA VA AL SENADO

Diputados aprobó el adelantamiento de las elecciones

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de la Presidenta para que los comicios legislativos se realicen el 28 de junio. Cómo fue la votación.

Comentarios: 0

3/9/2009

Diario La Noticia - Martín Lousteau pronostica una cruda recesión: "2009 y el 2010 van a ser los peores años"

Cedoc

ENTREVISTA DE DIARIO PERFIL

Martín Lousteau pronostica una cruda recesión: "2009 y el 2010 van a ser los peores años"

El ex ministro de CFK habló de todo con el fundador del diario PERFIL: su paso por el Gobierno, el rol de Kirchner y su pelea con Moreno.

Comentarios: 0

3/9/2009

Diario La Noticia - Con dos de Montenegro, Independiente venció a Boca

DyN

DEPORTES - FUTBOL

Con dos de Montenegro, Independiente venció a Boca

Un gol desde afuera del área y otro de penal del Rolfi dieron al Rojo un merecido 2-0. Boca jugó peor con Riquelme que sin él en el primer tiempo.

Comentarios: 0

3/7/2009

Diario La Noticia - Hallazgo: el barco de Hitler que está en Puerto Madero

Cedoc

HISTORIA RECIENTE

Hallazgo: el barco de Hitler que está en Puerto Madero

Comentarios: 0

3/7/2009

Diario La Noticia - Argentina venció a Holanda y está en cuartos de la Davis

Cedoc

TENIS - COPA DAVIS

Argentina venció a Holanda y está en cuartos de la Davis

Vassallo Argüello y Arnold se impusieron en el dobles y le dieron el tercer punto de la serie a Argentina.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - Por un plato de pastas, Barreda podría volver a la cárcel

Cedoc

NO LE GUSTA EL ENCIERRO

Por un plato de pastas, Barreda podría volver a la cárcel

Vecinos de Belgrano denunciaron al odontólogo por violar la prisión domiciliaria para hacer las compras. Los jueces que lo condenaron podrían revocarle la prisión domicilaria.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - Mónaco venció a De Bakker y Argentina ya está 2-0

Cedoc

DEPORTES - COPA DAVIS

Mónaco venció a De Bakker y Argentina ya está 2-0

El tandilense se impuso por 6-1 , 6-2 y 7-6 en el segundo single. Así, la serie ante Holanda podría definirse ya mañana en el dobles.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - La Corte Suprema y el Gobierno, enfrentados por la financiamiento de la Justicia

Télam

EN EL MEDIO DEL DEBATE POR LA INSEGURIDAD

La Corte Suprema y el Gobierno, enfrentados por la financiamiento de la Justicia

Argibay y Fayt pidieron más fondos. Cristina Kirchner reclamó que "cumplan su rol" y los acusó de "errores inexplicables". La respuesta de Aníbal Fernández.