Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

2/9/2008

TENIS

Argentina va por los cuartos de final de la Copa Davis

Argentina buscará este sábado el pase a los cuartos de final de la Copa Davis, en el partido de dobles que jugará ante Gran Bretaña, tras las contundentes victorias de el viernes que dejaron la serie 2-0 para los locales.

Diario La Noticia - Nacionales - TENIS - Argentina va por los cuartos de final de la Copa Davis - Nalbandian y Acasuso jugarán este mediodía ante Murray y Hutchins el dobles que puede definir la serie, tras los dos triunfos en los singles de ayer. El rival en la próxima ronda será Suecia o Israel.

Los argentinos David Nalbandian y José Acasuso se medirán con los británicos Jamie Murray y Ross Hutchins, desde las 12 horas, en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

Las sólidas actuaciones de Nalbandian y Calleri, que ganaron sus respectivos partidos, dejaron la serie de octavos de final 2-0 sobre el equipo británico.

En el primer partido de la jornada, Nalbandian desplegó toda su solvencia para vencer con absoluta comodidad al británico Jamie Baker -235 del ranking- por 6-1, 6-3 y 6-3, y a continuación Calleri fue pura potencia para apabullar a Alex Bogdanovic por 6-3, 6-1 y 6-1.

El unquillense salió rápidamente a marcar la diferencia de nivel y en apenas 18 minutos ya se imponía por 5-0, con sólo cinco puntos perdidos, en una clara demostración de que el partido dependía única y exclusivamente del humor tenístico del argentino.

En el sexto juego, Baker logró conservar su saque pero un game más tarde Nalbandian decoró el resultado con un contundente 6-1, ante alrededor de 4.000 espectadores, muy pocos para un estadio como el del Parque Roca, que puede albergar a 14.000 personas.

El argentino mostró una buena adaptación a la superficie en el primer set y en el inicio del segundo parcial quebró rápidamente el servicio de Baker para adelantarse 1-0.

Con la estrategia de mover constantemente a su rival, el cordobés fue sumando games pese a que su rival, mucho más preciso con su servicio, también ganaba juegos, lo que hizo que el partido se hiciera un poco más entretenido.

Nalbandian quebró el saque de Baker en el séptimo juego y tras perder el suyo en el siguiente, pudo cerrar el parcial en el noveno game cuando presionó al británico y le volvió a ganar el servicio.

El argentino quebró el saque de Baker en el segundo juego pero el británico, con mucha más confianza, le devolvió la gentileza en el siguiente, alentándose constantemente para intentar el milagro.

No obstante, la experiencia del argentino hizo que éste no se desesperara y aguardara su momento, que llegó en el octavo juego cuando volvió a ganarle el servicio a Baker.

En el noveno juego, Nalbandian salvó un par de puntos de quiebre y cerró el cotejo por 6-3 para darle el primer punto a la Argentina.

A continuación Calleri, 41 del ranking mundial, salió a jugar a pura potencia ante Bogdanovic, 188 del mundo, un zurdo de juego vistoso pero muy lejano del nivel del argentino.

Apoyado en un saque y una derecha contundentes, Calleri se adelantó 2-0 tras quebrar el saque de Bogdanovic en el segundo juego pero el mismo envión arrollador le llevó a cometer algunos errores y así resignar su saque en el tercer game.

Con el capitán Alberto Mancini hablándole constantemente -hoy fue el debut de Calleri en singles, como local-, el cordobés se tranquilizó, volvió a jugar con más margen, esperó su oportunidad y así fue que se generó el quiebre en el octavo juego.

Los gritos eufóricos del riocuartense levantaron a un público que había estado demasiado tranquilo por tratarse de la Copa Davis y entonces el "Vamos, vamos Argentina" bajó ruidosamente de las tribunas para lo que sería el último game del primer set.

Si el primer set le dio muchísima confianza a Calleri, el haber quebrado el saque de Bogdanovic en el inicio del segundo parcial, fue casi fundamental porque a partir de ese momento, los golpes del argentino se transformaron en verdaderos misiles para el británico.

Calleri volvió a conseguir otro trabajado quiebre en el quinto juego y así tomó una ventaja de 4-1 en el resultado pero una casi terminante en el ánimo de ambos tenistas.

El argentino cerró el set por 6-1, el mismo score con el que luego ganó el tercer parcial, que fue un mero trámite para un jugador que mostró el temple necesario para afrontar la serie como singlista tras la baja por lesión de Juan Mónaco, demostrándole a Mancini lo acertado de la decisión de ponerlo el viernes.

De esta manera, Argentina dio un paso fundamental para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis, donde lo esperará del 11 al 13 de abril el ganador de la serie entre Israel y Suecia.

Comentarios: 0

2/15/2008

Diario La Noticia - Además del calor, la lluvia

Telam

SOCIEDAD / CLIMA

Además del calor, la lluvia

Los porteños vivirán hoy una jornada con cielo parcialmente nublado y la máxima será de 31grados. Hacia el fin del día, precipitaciones y chaparrones. Cómo seguirá el tiempo.

Comentarios: 0

2/15/2008

Diario La Noticia - Lanús cortó la mala racha argentina en la Copa

Clarín

Copa Santander Libertadores 2008

Lanús cortó la mala racha argentina en la Copa

Tras las derrotas de San Lorenzo, Estudiantes y River, el campeón del fútbol local venció a Danubio de Uruguay por 3-1 en el Sur. Con goles de Pelletieri, Acosta y Sand, el equipo de Cabrero arrancó c ...

Comentarios: 0

2/12/2008

Diario La Noticia - Otro intento por volver
EN BRASIL

Otro intento por volver

Guillermo Coria enfrentará hoy al italiano Francesco Aldi en el torneo de Costa do Sauipe. También debutarán Brzezicki, Calleri, Roitman, Berlocq, Acasuso, Schwank y Decoud. Fue eliminado Vasallo Argü ...

Comentarios: 3

2/11/2008

FIRMO CON LA ACTC UN CONTRATO POR DOS AÑOS

Marcelo Tinelli llegó al TC…

Al margen de las novedades que se reflejaban en la pista que recibió la fecha inaugural del campeonato 2008, la gran noticia llegó el sábado por la mañana, mientras la tormenta era incesante y el dilu ...

Comentarios: 0

2/9/2008

Diario La Noticia - Argentina vapuleó a Gran Bretaña y está en los cuartos de final de la Copa Davis

Telam

TENIS

Argentina vapuleó a Gran Bretaña y está en los cuartos de final de la Copa Davis

La dupla Nalbandian-Acasuso venció por 6-2, 7-6 (13-11) y 6-0 a Murray y Hutchins y sacó la decisiva ventaja de 3-0, luego de los triunfos del viernes en los singles. Su próximo rival será Israel o Su ...

Comentarios: 0

2/9/2008

Diario La Noticia - Los productores lácteos aseguran que seguirán negociando con el Gobierno
ECONOMIA - ACUERDOS

Los productores lácteos aseguran que seguirán negociando con el Gobierno

Desde el sector sostienen que necesitan una “recomposición” de rentabilidad, por lo que continuarán trabajando con las autoridades en el marco del acuerdo al que arribaron para mantener el valor de la ...

Comentarios: 0

2/8/2008

Diario La Noticia - Cristina viaja esta tarde a Río Grande para inaugurar el aeropuerto
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Cristina viaja esta tarde a Río Grande para inaugurar el aeropuerto

Por la mañana, la Presidenta encabezará el acto de preadjudicación del tren de alta velocidad entre Buenos Aires y Mar del Plata. Al mediodía, recibirá al titular de Telecom Italia y al embajador ital ...

Comentarios: 0

2/8/2008

Diario La Noticia - “El sistema de puntaje es bueno, pero es necesaria la ley nacional”, dijo Randazzo
EL CONGRESO COMIENZA A DISCUTIR EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL

“El sistema de puntaje es bueno, pero es necesaria la ley nacional”, dijo Randazzo

Lo afirmó el ministro de Interior, luego de que ayer la Legislatura aprobara el proyecto de registro por puntaje. "Hay que tomar conciencia de que la media argentina está permanentemente violando la l ...

Comentarios: 0

2/7/2008

Diario La Noticia - El Gobierno pone límites al ingreso de autos con franquicias de diplomáticos

Telam

TRAS LA INVESTIGACION DE CANCILLERIA

El Gobierno pone límites al ingreso de autos con franquicias de diplomáticos

"A partir de ahora todas las personas que quieran transformar un vehículo con placa diplomática en uno normal deberán pagar los impuestos que pagan todos los argentinos", dijo el canciller Taiana. El ...

Comentarios: 0

2/7/2008

Diario La Noticia - “Estamos haciendo la inversión en saneamiento ambiental más importante de los últimos 20 años”

Telam

ECONOMIA EN LA ROSADA

“Estamos haciendo la inversión en saneamiento ambiental más importante de los últimos 20 años”

Lo dijo la Presidenta al encabezar el acto de apertura de ofertas para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad bonaerense de Berazategui. La obra demandará " ...