Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
BASQUET - CAMPEONATO SUDAMERICANO
Argentina venció a Venezuela y se consagró en Chaco
El seleccionado nacional derrotó por 79-56 a la Vinotinto en la final del torneo que se desarrolló en Resistencia y alcanzó el título después de cuatro años y en forma invicta.
Argentina se consagró esta noche campeón invicto sudamericano de básquetbol por 13° vez en la historia, al vencer a Venezuela por 79-56 en la final disputada en el club Sarmiento de Resistencia, Chaco.
El equipo dirigido por Néstor García se impuso con holgura a partir de una gran defensa, el dominio exclusivo de los tableros y mucha efectividad en los lanzamientos. El elenco vinotinto, sorprendido por la superioridad rival, quedó muy lejos de pelear al partido punto a punto en el segundo cuarto cuando el local marcó un parcial de 20-9, cuya diferencia se sostuvo hasta el final.
El conjunto albiceleste tuvo a Facundo Campazzo como máximo anotador con 15 puntos, mientras que Leonardo Gutiérrez resultó elegido el jugador más valioso (MVP) del torneo. Este declaró: "Defendimos muy bien, no los dejamos jugar en ningún momento y demostramos que Argentina tiene un gran futuro, con muchos jóvenes"
De esa forma, el seleccionado recuperó la corona perdida hace dos años ante Brasil, en Colombia, y logró el título como sucedió en 1934 (Buenos Aires), 1935 (Río de Janeiro), 1941 (Mendoza), 1942 (Santiago de Chile), 1943 (Lima), 1966 (Mendoza), 1976 (Medellín), 1979 (Bahía Blanca), 1987 (Asunción), 2001 (Valdivia), 2004 (Campos dos Goytacazes) y 2008 (Puerto Montt).