Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/30/2011

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Arsenal recuperó la sonrisa y cacheteó a Godoy Cruz

El equipo de Sarandí le dio una lección de contundencia al Tomba, se impuso por 4-1 en San Luis y volvió a ganar tras siete partidos. López (PT 10m), González (21m) y Obolo (ST 16 y 25 m) marcaron para el visitante, que se alejó de la Promoción. Navarro (PT 25m) descontó para los mendocinos, impotentes porque no pudieron llegar a la punta.

Arsenal dejó atrás una racha de siete partidos sin triunfos y, con una gran contundencia, batió por 4-1 a Godoy Cruz en San Luis (el Malvinas Argentinas está inactivo por las obras para la Copa América). De esta manera, los de Sarandí quedaron 11° en la tabla de promedios y tomaron oxígeno, mientras que su rival quedó a dos unidades del líder River.

En un puñado de minutos, los protagonistas repartieron roles diferentes y empezaron a ejecutarlos. Godoy Cruz, con un 4-4-2, asumió la iniciativa. Arsenal se paró con un 3-5-1-1 plagado de volantes y con Obolo como único punta. Y el que gritó primero fue el visitante, cuando López se desmarcó en un tiro libre y puso el 1-0 de cabeza a los 10.

El Tomba avanzó sin precisión y buscó dañar con Sánchez y Rojas, sus volantes externos. A los 16, el ex Vélez llevó peligro con un remate desde lejos. Y a los 19, Miranda recibió del uruguayo y exigió a Orcellet. Pero Arsenal volvió a ser contundente para festejar el segundo: González recibió un pelotazo largo a espaldas de García y definió sin titubear a los 21.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA - Arsenal recuperó la sonrisa y cacheteó a Godoy Cruz

Cuatro minutos más tarde llegó el descuento merecido. Russo armó una bonita pared con Damonte y envió un centro por derecha para la aparición del uruguayo Navarro. La temática del duelo no se alteró pese a los goles: el Arse regaló la pelota y cerró los caminos, mientras que Godoy Cruz intentó asociarse aunque extrañó al suspendido Villar.

En el complemento, Da Silva mandó a la cancha a Donda y Núñez por Falcón y García. Una clara propuesta ofensiva. Pero la ambición mendocina no bastó para quebrar a Orcellet. A su vez, los errores defensivos hipotecaron toda la esperanza de liderar del Tomba. Caffa tiró un centro por izquierda a los 16, Torrico falló en el cálculo y Obolo anotó de cabeza.

El pragmático Arsenal dio una lección de eficacia y, en su quinto ataque, marcó el cuarto gol. Iban 25 cuando el ingresado Franzoia desbordó por derecha y asistió a Obolo, que aprovechó la pasividad de Faccioli y Sánchez. Dos minutos después, Donda amagó con descontar, pero el travesaño devolvió su potente tiro libre.

La impotencia del anfitrión quedó a la vista y contrastó con la sobriedad de su rival, que inclusive pudo haber ampliado la ventaja si Ortiz no hubiera fallado ante otro envío de Franzoia. Lunati se apiadó de Godoy Cruz y terminó el duelo sin descuento. El 4-1 final pareció exagerado, pero el fútbol premia siempre a quienes agitan las redes adversarias.

Comentarios: 0

5/10/2011

Diario La Noticia - YPF descubrió un mega yacimiento en Neuquén
PETROLEO

YPF descubrió un mega yacimiento en Neuquén

La petrolera anunció que la reserva equivale a 150 millones de barriles de petróleo no convencional. De Vido afirmó a FortunaWeb que podría haber aún más combustible disponible.

Comentarios: 0

5/10/2011

Diario La Noticia - UCR y socialismo aceleran el armado de un frente entre dudas y presiones
POLITICA

UCR y socialismo aceleran el armado de un frente entre dudas y presiones

Los dos partidos se reunieron hoy en Santa Fe. La ansiedad de Alfonsín por tener a su vice y las dudas de Binner. El factor peronista.

Comentarios: 0

5/4/2011

Diario La Noticia - Macri ya se decidió por la Ciudad y el anuncio sería inminente
SE QUEDO EN LA CIUDAD

Macri ya se decidió por la Ciudad y el anuncio sería inminente

Fuentes del PRO relataron a LPO que entre el viernes y el lunes próximo habría un anuncio oficial del Jefe de Gobierno porteño. Por estas horas, la discusión se centra en quién será el compañero de fó ...

Comentarios: 0

5/4/2011

Diario La Noticia - La UCR presiona al socialismo para completar la fórmula de Alfonsín

DyN

POLITICA

La UCR presiona al socialismo para completar la fórmula de Alfonsín

El radicalismo insiste en que Hermes Binner acompañe la fórmula presidencial, pero el socialismo rechaza un acercamiento con De Narváez. Los condicionamientos en Santa Fe.

Comentarios: 0

5/4/2011

Diario La Noticia - Paolo Rocca: “El conflicto de Techint con el Gobierno está exagerado”

Cedoc

POLITICA

Paolo Rocca: “El conflicto de Techint con el Gobierno está exagerado”

Entrevista con el CEO del Grupo Techint | Siderar seguirá reclamando ante la Justicia para frenar el ingreso de directores estatales. Pidió más seguridad jurídica. Sin embargo, apuesta a resolver la d ...

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - Falleció Ernesto Sábato

Aldo Sessa

SOCIEDAD

Falleció Ernesto Sábato

El escritor estaba en su casa de Santos Lugares. Tenía 99 años.

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - River venció con lo justo a Racing y se subió a la cima
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

River venció con lo justo a Racing y se subió a la cima

El Millonario, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Juan Manuel Díaz, se impuso por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda con un penal de Pavone, tras una excelente maniobra i ...

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - San Lorenzo se desquitó y hundió un poco más a Huracán
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

San Lorenzo se desquitó y hundió un poco más a Huracán

Con Tojo y Veglio como técnicos interinos tras la salida de Ramón Díaz, el Ciclón se vengó de la derrota que sufrió en el Apertura con un clarísimo 3-0. Ortigoza, desde los 12 pasos, Salgueiro y Veláz ...

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - Newell´s le dio vuelta la historia a Gimnasia con polémica
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Newell´s le dio vuelta la historia a Gimnasia con polémica

El Lobo, en descenso directo, sumó su sexto encuentro sin alegrías después de ir arriba con un gol de Guillermo Barros Schelotto (PT 33m) ante la Lepra, que cortó con un 2-1 una sequía de nueve partid ...

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - Quilmes logró un triunfo de oro ante Banfield y no pierde la fe
FUTBOL - TORNEO CLAUSURA

Quilmes logró un triunfo de oro ante Banfield y no pierde la fe

El Cervecero perdía 3-2 en el Florencio Sola, pero reaccionó y ganó 4-3 con dos tantos en nueve minutos. Romeo, Caneo (penal), Vázquez y Cauteruccio marcaron para el elenco de Caruso Lombardi, que suf ...