Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
FUTBOL - COPA SANTANDER LIBERTADORES
Arsenal sufrió pero festejó ante Libertad
Le ganó 1-0 en Sarandí, por el primer partido del Grupo 8 de la Libertadores. El gol llegó a once del final a través de un gran tiro libre ejecutado por Leguizamón. Liga de Quito y Fluminense completan la zona.
Arsenal, actual campeón de la Copa Sudamericana, inició muy bien su participación en el Grupo 8 de la Libertadores. Venció 1-0 como local a un durísimo Libertad de Paraguay y confirmó que su andar por los torneos internacionales no es una simple racha. Leguizamón hizo el único tanto con un exquisito tiro libre.
El partido comenzó muy bien para el conjunto de Sarandí. En 20 minutos, los de Alfaro tuvieron cuatro situaciones claras de gol, que el arquero Horacio González se encargó de controlar. Pero cuando promediaba la etapa el visitante comenzó a afirmarse en el medio campo y dispuso de dos ocasiones que dilapidó Roberto Gamarra.
Clarín
Aquino y Pellerano van en busca de la pelota.
A los 26 minutos se fue lesionado Sebastián Carrera, con un corte en el cuero cabelludo, y el local lo sintió porque perdió salida rápida por la derecha. Pero ahí no se terminó el problema de las lesiones para Arsenal. Un cuarto de hora más tarde, Javier Gandolfi tuvo que salir por una lesión en el muslo derecho. Parecía que no era la noche para el equipo de Alfaro. La pelota no entraba y los soldados se caían.
Pero en el arranque del segundo período, se pudo ver nuevamente a un Arsenal ofensivo y con sed de victoria. El equipo presionó sobre la salida de los paraguayos y dispuso de un par de oportunidades en los pies de José Luis Calderón y Javier Yacuzzi, que murieron en las seguras manos de González.
No pasaba más que eso. Pero a los 34, apareció uno de los refuerzos de Arsenal y con un toque de calidad puso el 1-0. Fue Luciano Leguizamón el encargado de patear un tiro libre que hizo una comba exquisita y se metió en el palo derecho del arquero rival. Arsenal volvía a ganar (derrotó a Mineros en la primera fase) y afirmaba su candidatura para acceder a octavos de final de la Libertadores.
El partido no dio para mucho más. El Arse ganó y festejó, como acostumbra desde que juega torneos internacionales. Así, mantuvo el invicto como local en este tipo de competencias y cambió un poco la imagen de los equipos argentinos en la Libertadores, algo que ya había hecho Lanús ante Danubio.
Fuente: Clarín