Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

10/18/2009

FUTBOL - TORNEO APERTURA

Banfield apenas rescató un empate ante Arsenal

El equipo conducido por Julio Falcioni contó con innumerables oportunidades en ataque pero no supo concretarlas y casi lo pierde. Marcone abrió el marcador para los locales y Fernández marcó el empate. Hubo dos penales errados: Silva y Galván.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO APERTURA - Banfield apenas rescató un empate ante Arsenal

tycsports.com

Tuvo varias particularidades el partido que disputaron Arsenal y Banfield en Sarandí, por la novena fecha del Apertura. Porque fue el Taladro el que jugó mejor y el que tuvo las oportunidades más claras como para quedarse con los tres puntos, pero sin embargo fueron los de Jorge Burruchaga los que estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo. Finalmente, el 1-1 terminó por satisfacer a los dos o, al menos, fue un resultado que tuvo concordancia con el desarrollo del juego.

Durante los primeros veinte minutos de partido ambos equipos se midieron en la cancha. Fue Arse el que más insinuó, aunque nunca complicó a Cristian Lucchetti. Sólo un cabezazo de Jara y otro de Matos, pero nada más. Luego, los delanteros de Banfield entraron en sintonía y empezaron a complicar la última línea del local. Así, Cristian Campestrini debió lucirse en varias oportunidades. A los 33 minutos, Saúl Laverni marcó penal por una agarrón de Aníbal Matellán sobre Sebastián Fernández. Como siempre, fue Santiago Silva el que se encargó del remate, pero como nunca (al menos en este torneo), el uruguayo lo erró al estrellar el balón contra el travesaño.

La respuesta de Arsenal fue muy tibia: un cabezazo de Cristian Tula que se fue alto y una arremetida de Franco Jara. En cambio, Banfield siguió yendo al frente con los uruguayos y James Rodríguez. Papelito tuvo una muy clara y luego Campestrini le tapó de manera estupenda una tijera al colombiano Rodríguez. Más tarde, en tiempo adicionado, Marcelo Quinteros sacó un disparo cruzado que besó el poste izquierdo del arquero.

Banfield salió dormido en el complemento y Arsenal sí supo aprovecharlo. Sin demasiados argumentos y sin merecerlo, el Arse se puso en ventaja gracias a un potente disparo de Iván Marcone desde media distancia que no encontró respuestas en Lucchetti. En la siguiente, elarquero, rápido de reflejos, le impidió ampliar la diferencia a Matos. Falcioni mandó a la cancha a Roberto Battión y a Julio Marchant y el Taladro recuperó oxígeno en el mediocampo para ir a buscar la igualdad.

Entonces, el Taladro alcanzó el empate tras un córner que bajó Silva y mandó adentro su compatriota Fernández de media vuelta. Todo indicaba que el partido estaba terminado, pero Arsenal tuvo una nueva oportunidad, a los 41 minutos, de quedarse con los tres puntos: penal de Santiago Ladino sobre Jonathan López. Con Cristian Alvarez afuera, quien se encargó de patearlo fue Diego Galván, y en el mismo arco donde había errado Silva, Galván pegó su tiro en el travesaño. Así, Banfield resignó una buena oportunidad de subirse a la punta, pero sin embargo mantuvo el invicto y se mantiene en la pelea.

Comentarios: 0

10/19/2009

Diario La Noticia - Chocan móvil policial y colectivo: 8 muertos
Además hay seis heridos

Chocan móvil policial y colectivo: 8 muertos

Comentarios: 0

10/19/2009

Diario La Noticia - Rudy Ulloa organizó su 17 de Octubre

Rudy Ulloa organizó su 17 de Octubre

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - La Revolución estética de Cristina Kirchner
LA PRESIDENTE

La Revolución estética de Cristina Kirchner

Una por una, sus cirugías y tratamientos secretos.

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - Para Felipe Solá, "Néstor Kirchner ya no es heredero de Perón"

Cedoc

POLITICA

Para Felipe Solá, "Néstor Kirchner ya no es heredero de Perón"

En una entrevista con Margdalena Ruiz Guiñazu, el diputado electo reclama un cambio en la conducción del PJ. Qué es hoy el kirchnerismo.

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - Zulemita: “Luca es hiperquinético como su abuelo”

Cedoc

SOCIALES

Zulemita: “Luca es hiperquinético como su abuelo”

A pocas horas del día de la madre, la hija del ex presidente habla de la herencia genética de Menem. Las travesuras de su hijo.

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - Argentinos prolongó el mal momento de Racing y es escolta

tycsports.com

FUTBOL - TORNEO APERTURA

Argentinos prolongó el mal momento de Racing y es escolta

Andrés Scotti (PT 11m) abrió la cuenta con un puñetazo y Santiago Raymonda (PT 35m) estiró diferencias para que el Bicho festeje ante su gente y quede segundo a un punto de San Lorenzo. La Academia, q ...

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - "Con Lio tengo que hablar muy seriamente"
FUTBOL

"Con Lio tengo que hablar muy seriamente"

El entrenador de la Selección Argentina se hizo presente en la Paternal para ver Argentinos-Racing y desearle suerte al nuevo técnico de la Academia, Juan Barbas. Durante el entretiempo afirmó que tie ...

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - Colón se metió en la pelea con una gran victoria en La Plata

tycsports.com

FUTBOL - TORNEO APERTURA

Colón se metió en la pelea con una gran victoria en La Plata

Los de Mohamed derrotaron 2-1 a Gimnasia gracias a un gol en contra de Maldonado y a un penal de Garcé. El Sabalero terminó sufriendo tras el descuento de Vizcarra sobre el final pero aguantó y es uno ...

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - Carrió: "El fin de la Abuelas puede ser loable, el de Kirchner seguro que no"

Cedoc

El proyecto de obtención compulsiva de ADN

Carrió: "El fin de la Abuelas puede ser loable, el de Kirchner seguro que no"

Lilita evitó echar leña al fuego a la polémica que se generó con Carlotto. De buen humor, también envió señales de distensión a Margarita Stolbizer.

Comentarios: 0

10/17/2009

SOCIEDAD

Dan marcha atrás con el cambio de hora

A horas del anunciado cambio de hora, a la que ya 16 provincias dijeron que no adherirán, el Gobierno nacional aún no confirmó que efectivamente implementará la medida, prevista para mañana a la media ...