Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

1/24/2011

POLICIALES

Barreda ratificó que salió de su casa sin permiso

Luego de declarar en La Plata volvió a su domicilio en el barrio de Belgrano,

Diario La Noticia - Nacionales - POLICIALES - Barreda ratificó que salió de su casa sin permiso

Télam

El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el cuádruple homicidio de sus hijas, su esposa y su suegra, llegó esta mañana a los tribunales platenses para declarar ante el juez de Cámara que evaluará si violó o no su arresto domiciliario.

Después de un tumultuoso traslado desde su vivienda, donde le sacó la lengua a los periodistas, el odontólogo Ricardo Barreda ratificó hoy ante el juez platense Raúl Dalto que salió sin autorización judicial de su casa del barrio porteño de Belgrano, donde cumple arresto domiciliario por cuádruple homicidio, para dirigirse de "urgencia" a una farmacia tras sufrir una "descompensación".

Así lo indicó su abogado defensor, Eduardo Gutiérrez, que precisó a la prensa que el dentista condenado a reclusión perpetua por el asesinato de su esposa, sus dos hijas y su suegra "dio un fiel relato de lo que sucedió" ante el juez Dalto.

El letrado reveló, además, que las pericias psiquiátricas a las que fue sometido Barreda la pasada semana "fueron positivas", por lo que estimó que la Cámara Penal podría hacer lugar en breve al pedido elevado de "libertad condicional".
Tras declarar durante una hora ante el juez Dalto, el odontólogo se retiró del edificio de los tribunales platenses por una salida lateral rumbo a su domicilio del barrio de Belgrano, escoltado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sin realizar declaraciones a la prensa.

El camarista lo citó a declarar luego de que fue filmado por un canal de televisión el lunes 17 cuando caminaba por las calles de Belgrano con una bolsa de nylon en sus manos, a varios metros del edificio donde fijó residencia junto a su actual pareja.
Su abogado explicó que durante la declaración "negó haber quebrantado el arresto domiciliario, dijo haber concurrido a una farmacia a tomarse la presión arterial ante una urgencia e informado posteriormente a la justicia", como lo exige la prisión domiciliaria.

"Dio un fiel relato de lo que había sucedido, lo que motivó que se trasladara a la farmacia por la descompensación", remarcó Gutiérrez e indicó que "si se trata de una causa que justifique, como por una urgencia médica, está expresamente contemplado que se haga atender y luego lo comunique a la Cámara".
El cuádruple homicida fue trasladado por personal del SPB desde su vivienda del barrio de Belgrano, rodeada de periodistas que aguardaban su partida y a quienes optó por sacarles la lengua en gesto burlón y evitar responder a sus preguntas.

Barreda llegó a las 10.45 a los tribunales ubicados en la calle 8, entre 56 y 57, adonde ingresó sin esposas al despacho del magistrado en medio de forcejeos y de gritos de "asesino" provenientes de un grupo de mujeres, entre ellas Rosa Schoenfeld de Bru, madre de Miguel Bru, víctima de la violencia policial. Poco después de las 12 se retiró, escoltado por efectivos penitenciarios, para iniciar el viaje de regreso a Belgrano.
Barreda había sido filmado por un canal de televisión el pasado lunes 17 de enero, mientras caminaba por las calles del barrio con una bolsa de nylon en sus manos, a varios metros del edificio donde estableció residencia.

Barreda fue condenado en 1995 a cadena perpetua por matar el 15 de noviembre de 1992 a escopetazos en su casa de La Plata a su esposa, Gladys McDonald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Cecilia (26) y Adriana (24).
El odontólogo contó que su mujer le pidió que limpiara telarañas del techo y al buscar los elementos halló la escopeta con la que cometió la masacre. Después de una extensa pulseada judicial para tratar de revertir el fallo o evitar la cárcel, el destinta consiguió que en 2008 la Justicia le otorgara el arresto domiciliario en l barrio de Belgrano, donde vive con su actual pareja.

Fuente: DyN

Comentarios: 0

1/26/2011

Diario La Noticia - Independiente golpeó primero ante Deportivo Quito
FUTBOL - COPA LIBERTADORES

Independiente golpeó primero ante Deportivo Quito

En Avellaneda, el equipo de Antonio Mohamed consiguió un 2-0 con goles de Matías Defederico (ST 4m) y Patricio Rodríguez (ST 25m) frente al conjunto ecuatoriano, lo que le permite encarar con cierta t ...

Comentarios: 0

1/25/2011

Diario La Noticia - Sylvestre confirmó que deja el Grupo Clarín: "Me voy a América"
PERIODISMO

Sylvestre confirmó que deja el Grupo Clarín: "Me voy a América"

El periodista termina su ciclo en A dos voces. “Es un desafío y adrenalina pura”.

Comentarios: 0

1/25/2011

Diario La Noticia - Boca, con la mira en la Major League
DEPORTES - FUTBOL

Boca, con la mira en la Major League

El club quiere tener un equipo en la liga estadounidense, pero los altos costos de la franquicia atentan contra el proyecto. La solución.

Comentarios: 0

1/24/2011

Diario La Noticia - Se tiró de un piso 23 y sigue con vida

Denise Patto Beratis

SOCIEDAD

Se tiró de un piso 23 y sigue con vida

La chica tiene 30 años. Fue en el hotel Crowne-Plaza Panamericano. Detalles.

Comentarios: 0

1/24/2011

Diario La Noticia - Sanz dejó la presidencia de la UCR para ir a las internas con Alfonsín

DyN

POLITICA

Sanz dejó la presidencia de la UCR para ir a las internas con Alfonsín

Ernesto Sanz pidió licencia para dedicarse a la campaña. Los radicales van a las urnas el 30 de abril. Qué hará Cobos y quienes podrán votar.

Comentarios: 0

1/22/2011

Diario La Noticia - El Gran Hermano de Macri: más de mil cámaras espiarán a los porteños

Marcelo Aballay

POLITICA

El Gran Hermano de Macri: más de mil cámaras espiarán a los porteños

El centro de monitoreo del gobierno local fue montado por dos 'amigos' del kirchnerismo: el ex montonero Mario Montoto y el periodista Daniel Hadad.

Comentarios: 0

1/22/2011

Diario La Noticia - La cuenta de Jorge Rial en Twitter vale más que la de Cristina
SOCIEDAD

La cuenta de Jorge Rial en Twitter vale más que la de Cristina

Luego del año de la explosión de Twitter en la Argentina (ya tiene más de 500 mil usuarios en el país), y en la antesala de un 2011 de elecciones presidenciales, las redes sociales serán mucho más que ...

Comentarios: 0

1/18/2011

Diario La Noticia - Ex pilotos de Jaime confirmaron sus sospechosos viajes
ENRIQUECIMIENTO ILICITO

Ex pilotos de Jaime confirmaron sus sospechosos viajes

Cinco de los seis pilotos del ex secretario de Transporte K declararon ante el juez Oyarbide y ratificaron que lo llevaron junto a su familia a Córdoba y Brasil.

Comentarios: 0

1/17/2011

Diario La Noticia - Maradona: "Acá primero te matan y después te roban"
POLITICA

Maradona: "Acá primero te matan y después te roban"

El ex técnico de la selección habló sin filtro sobre de la inseguridad.

Comentarios: 0

1/17/2011

Diario La Noticia - Elisa Carrió y Aníbal Fernández se volvieron a cruzar fuertes acusaciones
POLITICA

Elisa Carrió y Aníbal Fernández se volvieron a cruzar fuertes acusaciones

La diputada opositora lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y él la definió como una "desquiciada". El cariño por Cristina.