Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/23/2008

CON LA DIGNIDAD INTACTA

Básquet: Argentina no pudo con el Dream Team

La selección albiceleste, sin Ginóbili, cayó frente al poderoso Estados Unidos por 101-81. Ahora queda Lituania, la madrugada del domingo, por el bronce. Fotogalería.

La selección argentina de básquet no pudo repetir la hazaña. Es que, sin Emanuel Ginóbili y pese a dejar el alma en la cancha, “la generación dorada” perdió en semifinales frente al poderoso Dream Team por 101-81 y quedó fuera de la final de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Diario La Noticia - Nacionales - CON LA DIGNIDAD INTACTA - Básquet: Argentina no pudo con el Dream Team

Foto: AFP

Delfino, una de las figuras del equipo argentino

Pese a la ausencia de la estrella de San Antonio Spurs, los argentinos cumplieron una muy digna actuación ante el Dream Team estadounidense. La final será protagonizada por Estados Unidos y España, mientras que Argentina buscará la medalla de bronce frenta a Lituania durante la madrugada del domingo.

Argentina, que defendía la medalla de oro ganada en Atenas 2004, sufrió por la lesión de Emanuel Ginóbili en su tobillo izquierdo. La estrella argentina, que sólo jugó 6 minutos y 21 segundos y ni siquiera se sentó en el banco de suplentes durante el segundo tiempo, podría perderse el partido por la medalla de bronce.

Su participación en Pekín 2008 había estado en duda hasta 15 días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos justamente por una molestia en el mismo tobillo.

Los goleadores del partido fueron los argentinos Luis Scola, con 26, y Carlos Delfino, con 19, y el estadounidense Carmelo Anthony, con 21. Estados Unidos, que de esta manera se tomó revancha de la semifinal de Atenas 2004, en la que perdió ante los argentinos, consiguió una ventaja decisiva al comienzo del partido.

A los siete minutos, el "dream team" ya ganaba 21-4, después de anotar 18 puntos consecutivos. En el segundo cuarto, ya sin Ginóbili en cancha, y con un Kobe Bryant encendido, Estados Unidos se alejó a 30-9. Pero allí empezó a jugar el corazón de los argentinos, que consiguieron un parcial de 20-7 y redujeron la desventaja hasta 37-29. Lo curioso fue que los sudamericanos redujeron la ventaja con jugadores que son habitualmente suplentes, como Leonardo y Juan Gutiérrez, y Paolo Quinteros.

El primer tiempo terminó 49 a 40 a favor de Estados Unidos, que amplió su ventaja en el tercer cuarto hasta 78-64. A la falta de Ginóbili, los argentinos también sufrieron la ausencia de Andrés Nocioni, también lesionado, durante todo el segundo tiempo.

Pero el "dream team" se relajó un poco y, con los puntos de Scola y Delfino, el campeón olímpico de Atenas 2004 redujo la diferencia a 13 tantos a falta de tres minutos (90 a 77). Sobre el final, Estados Unidos amplió la ventaja a 20. La final del domingo tiene un antecedente reciente que favorece a los estadounidenses, que vencieron a España por 119 a 82 (31 puntos de diferencia) en la primera fase.

Fuente: DPA

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - Cómo fue la votación por el destino de Aerolíneas

Foto: Cedoc

ESPECIAL DE PERFIL.COM

Cómo fue la votación por el destino de Aerolíneas

En dos semanas, el Senado terminaría de aprobar la reestatización. Uno a uno, el voto de los diputados que dieron la media sanción

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - A pesar de la decisión del Gobierno y el Comité Olímpico, Juan Curuchet será abanderado

Foto: AFP

RECONOCIMIENTO TARDÍO TRAS EL ORO

A pesar de la decisión del Gobierno y el Comité Olímpico, Juan Curuchet será abanderado

El ciclista que ganó una medalla dorada a los 47 años llevará el estandarte en el cierre de Beijing 2008. Se lo cedió un compañero. Vea el Especial de los Juegos Olímpicos.

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - Cristina y el vacío de poder
TESIS

Cristina y el vacío de poder

Dedito. Cristina quiere recuperar la iniciativa. La oposición no la deja. Ella dice que quiere no quiere un gobierno más "débil". Por qué se equivoca.

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - Cromañón: todos los acusados se negaron a declarar

Foto: DyN

JUICIO POR EL INCENDIO EN EL BOLICHE DE ONCE

Cromañón: todos los acusados se negaron a declarar

Ni Omar Chabán ni los ocho integrantes de Callejeros aceptaron dar su versión antes del debate. Qué detalles personales dieron al presentarse

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - El invicto Colón sorprendió a Central en Rosario

Foto: Fotos Telam

QUEDÓ COMO ÚNICO PUNTERO

El invicto Colón sorprendió a Central en Rosario

Ganó 1-0 con gol del paraguayo Aguilar, por lo que suma un empate y dos triunfos consecutivos. Los canallas merecieron mejor suerte.

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - Víctor Hugo, duro con el Gobierno: "Buscan venganza"

Foto: Cedoc

REPERCUSIONES DE LA DECISIÓN DEL COMFER

Víctor Hugo, duro con el Gobierno: "Buscan venganza"

Al igual que Magdalena Ruiz Guiñazú, criticó la prohibición de retransmitir Continental por FM. La influencia del conflicto del campo.

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - Buzzi: "Con cuatro medidas se arregla todo"

Foto: Cedoc

EL CAMPO SIGUEN EN PIE DE LUCHA

Buzzi: "Con cuatro medidas se arregla todo"

"Hay que ver si la Presidenta quiere resolver su relación con el campo o nos quiere ver de rodillas", declaró. El tema Macri y las críticas a De Angeli.

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - La sequía obligó a dejar de lado los rencores (agrarios)

Foto: Télam

HABRÁ DINERO NACIONAL PARA LA EMERGENCIA

La sequía obligó a dejar de lado los rencores (agrarios)

Cristina recompuso relaciones con Schiaretti y Binner, que la visitaron acompañados por los siempre entrañables Scioli, Capitanich y el pampeano Jorge.

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - El bronce argentino luego "de mucho trabajo y estrés”, según las palabras de los medallistas

Foto: AFP

OTRO TRIUNFO ARGENTINO EN BEIJING

El bronce argentino luego "de mucho trabajo y estrés”, según las palabras de los medallistas

Emocionados por el bronce, Camau y su compañero, Santiago Lange, hablaron con perfil.com. De los obstáculos a la alegría.

Comentarios: 0

8/19/2008

POSTAL DE LA DISCORDIA

La foto de De Ángeli con Macri enojó mucho a Buzzi y reavivó la interna dentro de la Federación Agraria

El titular de la entidad agropecuaria le reprochó al entrerriano sus contactos con el jefe del PRO. Seguidores del "Melli" salieron a responderle.