Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

12/27/2008

POLITICA - Ampliación de los "límites morales"

Carrió le dice "no" a Macri en Capital, pero "sí" en Nación

La titular de la Coalición Cívica volvió a abrir las puertas para una alianza con el macrismo. Su rechazo a Duhalde.

"Macri es un límite moral infranqueable", aseguró Elisa Carrió el año pasado de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Ahora, a un año de esa declaración terminante, la titular de la Coalición Cívica (CC) no descartó la posibilidad de "construir algo" con el PRO a nivel nacional para enfrentar electoralmente al kirchnerismo.
Carrió se mostró reacia a un armado electoral con el jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, pero ahora le abrió las puertas al PRO a nivel nacional, con quien ha tenido un año lleno de coincidencias en la Cámara de Diputados. La titular de la CC, que a lo largo del 2008 amplió sus "límites" con distintos dirigentes, aseguró que un acuerdo con Duhalde "sigue siendo" imposible.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Ampliación de los

Cedoc

Carrió auguró una alianza con el PRO a nivel nacional, pero no en la Ciudad

"Por supuesto", resaltó cuando radio Rivadavia le preguntó si el ex líder del PJ bonaerense "sigue siendo un límite" para la convergencia electoral que la chaqueña impulsa con distintas fuerzas políticas. En rigor, Duhalde no oculta el mismo sentimiento hacia la chaqueña.
En un reportaje reciente publicado en Crítica de la Argentina , Duhalde afirmó que en la Argentina se podría "construir liderazgo en torno a (el vicepresidente) Julio Cobos, (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri o (el gobernador de Santa Fe) Hermes Binner", pero "no con Elisa Carrió, porque tiene la misma forma de construir que los Kirchner".

Por otra parte, Carrió rechazó cualquier acuerdo electoral con el PRO en la Ciudad, pese a que el macrismo capitalino logró aprobar, en la madrugada de la Nochebuena, el presupuesto porteño con el apoyo clave de la CC. El aval del espacio que encabeza la ex diputada se produjo luego de que Macri le reclamara públicamente su respaldo en la Legislatura.
"En lo local seguro que no, seguro que no hay acuerdo posible", sostuvo Carrió ante una pregunta en ese sentido, y argumentó, de acuerdo a la agencia DyN, que "hay enormes diferencias en la concepción del gobierno de Mauricio Macri". Añadió que "somos dos partidos diferentes y no estamos dispuestos ni a obstruir, ni a construir decisivamente juntos".

Sin embargo, la ex candidata presidencial no descartó la posibilidad de un acercamiento con el macrismo a nivel nacional, al subrayar la buena sintonía que existe entre los titulares del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, y del PRO, Federico Pinedo . "Creo que hay gente valiosa, en algún momento se podrá construir algo", señaló Carrió.
Vaivenes de Carrió. Al señalársele cómo fue variando su anterior renuencia a aceptar convergencias con distintas fuerzas políticas a su postura de hoy, Carrió recordó que ese cambio se viene produciendo desde hace unos meses. "El 13 de setiembre de este año, cuando se renovaron todas las autoridades del ARI, dije: 'Hoy celebramos el fin de intransigencia y resistencia'".

Comentarios: 0

12/30/2008

Diario La Noticia - Cromañon, cuatro años después

Cedoc

UNA TRAGEDIA AUN SIN RESPONSABLES

Cromañon, cuatro años después

Familiares de las víctimas realizan una vigilia en Once y marcharán hoy por el centro luego de participar de una misa en la Catedral Metropolitana.

Comentarios: 0

12/29/2008

Diario La Noticia - Chabán, cara a cara con un padre de Cromañon

Cedoc

ENTREVISTA DE DIARIO PERFIL

Chabán, cara a cara con un padre de Cromañon

Comentarios: 0

12/29/2008

Diario La Noticia - Aníbal Fernández dijo que Carrió "está pirucha" y la acusó de connivencia con "asesinos" de la dictadura

Cedoc

ATAQUE OFICIAL

Aníbal Fernández dijo que Carrió "está pirucha" y la acusó de connivencia con "asesinos" de la dictadura

El ministro de Justicia criticó en duros términos a la líder de la Coalición Cívica en el medio de la polémica por la despenalización del consumo de drogas.

Comentarios: 0

12/28/2008

Diario La Noticia - Volvieron los saqueos al Conurbano y Córdoba

Cedoc

COMO EN 2001

Volvieron los saqueos al Conurbano y Córdoba

Ya se registraron una serie de episodios violentos y, ante el fantasma de 2001, los comerciantes liberaron mercadería para evitar destrozos.

Comentarios: 0

12/27/2008

Diario La Noticia - Insultó a Lousteau y terminó en una enfermería
BRINDIS Y TROMPADAS EN PILAR

Insultó a Lousteau y terminó en una enfermería

Fue en un casamiento. El ex ministro de Cristina intentó conciliar con su agresor, pero después lo invitó a salir al jardín para arreglar la cuestión.

Comentarios: 0

12/24/2008

Diario La Noticia - En una final apasionante, Boca se consagró campeón
FUTBOL - PRIMERA

En una final apasionante, Boca se consagró campeón

Los de la Ribera perdieron por 1 a 0 frente a Tigre, que se puso en ventaja con gol de Lázzaro. Sin embargo, por diferencia de gol, los dirigidos por Ischia se llevan el torneo.

Comentarios: 0

12/24/2008

POLICIALES

Dos muertos tras accidente en la ruta 11

Comentarios: 0

12/24/2008

Diario La Noticia - Los Kirchner no existen en el top de líderes mundiales
OPINION

Los Kirchner no existen en el top de líderes mundiales

Por Rodrigo Lloret (*)

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Cobos: "No voy a tolerar que (los Kirchner) me humillen"

Cedoc

SU BALANCE DE 2008

Cobos: "No voy a tolerar que (los Kirchner) me humillen"

El vicepresidente habló del agitado año que le tocó vivir y admitió que "le gustaría tener otra relación con el Gobierno".

Comentarios: 0

12/23/2008

Diario La Noticia - Asesinaron de un balazo a un intendente de Santa Fe

Télam

EN LA CIUDAD DE VERA

Asesinaron de un balazo a un intendente de Santa Fe

El agresor es un dirigente del PJ y dueño de un hipódromo clausurado por una decisión municipal.