Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

4/27/2009

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA FECHA 11º

Central venció a suplentes de Boca, que está casi último

Con Russo en el banco, luego de su debacle en San Tinelli, los "canallas" lograron tres puntos de oro en su pelea contra el descenso. Lo de los xeneizes ya es grave.

Diario La Noticia - Nacionales - FUTBOL - TORNEO CLAUSURA FECHA 11º - Central venció a suplentes de Boca, que está casi último

Télam

Los muchachos de Central, chochos luego de la victoria ante Boca.

ROSARIO.- En el debut oficial de Miguel Angel Russo, Rosario Central consiguió hoy un valioso éxito sobre el equipo suplente de Boca Juniors por 2-0. El resultado permite al equipo rosarino mirar con más optimismo el futuro, ya que como se sabe libra una dra lucha por escapar a la sombra del descenso.

Alexis Danelón y el español Iván Moreno y Fabianesi, de penal, marcaron los goles del conjunto rosarino en la primera mitad en la que Central fue claramente superior a un tímido equipo que casi no generó situaciones propicias a lo largo de los 90 minutos.

Con esta victoria, el conjunto de Arroyito quedó a tres unidades del Racing Club en su lucha por salir de la zona de promoción en la que está sumergido. Boca, en tanto, sumó una nueva caída y está cada vez más cerca del fondo de la tabla. Ahora sólo le lleva a tres unidades a Argentinos Juniors que está último.

El único equipo que estuvo en la cancha en los 45 minutos iniciales fue Central que, pese a sus limitaciones, manejó la pelota ante un Boca que vino a Arroyito a defenderse y nada más, a tal punto que en esa primera mitad llegó una sola vez a través de un disparo de media distancia de Ricardo Noir que neutralizó Jorge Broun. El cuarto de hora inicial fue intrascendente, sin llegadas claras a los arcos hasta que a los 15 Milton Caraglio sacó un remate de fuera del área que se fue por el segundo palo de Roberto Abbondanzieri. Fue un adelanto de los que se venía.

A los 22 debió haberse puesto en ventaja Central porque Caraglio ganó dentro del área y capitalizó un centro ejecutado por Danelón. Pero Juan Pablo Pompei anuló el gol a instancias de uno de sus asistentes, sin que se pudiera apreciar la causa de esa decisión. Hasta que a los 26 llegó la apertura cuando Emilio Zelaya asistió a Danelón, quien ingresando como centrodelantero le ganó la posición a Abbonanzieri y marcó el 1-0.

Central no aflojó y pudo haber aumentado a los 34 con un cabezazo de Caraglio que sacó con lo justo Abbondanzieri. Los volantes de Boca no tomaban a nadie y el local seguía siendo muy superior. Y a los 44 llegó el segundo: Caraglio le ganó a Ezequiel Muñoz, la pelota derivó en el "Equi" González y el juvenil Sebastián Alberto Battaglia (primo del titular habitual) lo bajó dentro del área. E Iván Moreno y Fabianesi le puso una diferencia justa al partido al cabo de la primera mitad.

En la parte complementaria Boca tuvo más la pelota gracias al ingreso de Nicolás Gaitán, pero careció de profundidad. Pablo Mouche entró poco en juego y Lucas Viatri casi no apareció. Central se replegó y apostó a alguna contra aislada, aunque sus jugadores estaban más interesados en que corra el reloj que en aumentar.

Y el partido de a poco se fue cerrando con un equipo impotente, como el elenco alternativo de Boca, y otro que sigue creyendo en la salvación, como el de Russo, que parece haber retomado el camino correcto.

SINTESIS

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Walter Ribonetto, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Leonardo Borzani, Ezequiel González, Cristian González; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Fernando Roncaglia Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Gastón Sauro, Sebastián Alberto Battaglia; Ricardo Noir y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia. Goles: en el primer tiempo, 26m Danelon (RC); 44m Moreno y Fabianesi (RC), de penal.

Cambios: en el primer tiempo, 44m Pablo Mouche por Noir (B). Segundo tiempo: al inicio Nicolás Gaitán por Muñoz (B); Leandro Gracián por Battaglia (B); 14m Omar Zarif por Danelón (R); 29m Jesús Méndez por E. González (R); 37m Matías Escobar por Moreno y Fabianesi (R).

Cancha: Rosario Central. Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

5/3/2009

Diario La Noticia - Gaudio volvió a festejar luego de cuatro años: ganó la final del Challenger de Túnez

Cedoc

Y UN DIA VOLVIO...

Gaudio volvió a festejar luego de cuatro años: ganó la final del Challenger de Túnez

El tenista no conseguía un título desde el 2005. Hoy venció al portugués Frederico Gil por 6-2, 1-6 y 6-3.

Comentarios: 0

5/3/2009

Diario La Noticia - Intentaron robar el auto de la custodia de Florencia K

Cedoc

"SENSACION DE INSEGURIDAD"

Intentaron robar el auto de la custodia de Florencia K

Delincuentes se tirotearon con la guardia privada de la hija del matrimonio presidencial. Cuál fue el desenlace.

Comentarios: 0

5/1/2009

Diario La Noticia - Michetti hace turismo antiestrés antes de la campaña

Gentileza Flia. Michetti

ELECCIONES 2009

Michetti hace turismo antiestrés antes de la campaña

En 40 días, viajó a Guatemala y Costa Rica (foto), volvió y renunció a su cargo para ser candidata del PRO. El viernes, angustiada, se instaló en un Spa en Paraná.

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Santiago Montoya dice que "no hay margen para la joda: hay crisis y una situación social terrible

Juan Obregon

ENTREVISTA DE JORGE FONTEVECCHIA

Santiago Montoya dice que "no hay margen para la joda: hay crisis y una situación social terrible

El fundador del diario PERFIL dialogó con el ex recaudador de ARBA. Su relación con Kirchner, la salida del organismo y su posible candidatura.

Comentarios: 1

4/27/2009

Diario La Noticia - Los detalles de la separación de Liz Solari y Diego Balut

Cedoc

2009 AÑO DE SEPARACIONES

Los detalles de la separación de Liz Solari y Diego Balut

El 2009 arrancó con mucho crecimiento profesional para ella y su pareja, Diego Balut, y tuvieron que tomar una decisión.

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - El Rojo acertó el tiro del final ante Argentinos

Foto Baires

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA FECHA 11º

El Rojo acertó el tiro del final ante Argentinos

Cuando los de La Paternal parecían tener todo controlado, entre Montenegro y un error de Torrico sellaron el empate 1-1.

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Gana Cobos en la interna de la UCR mendocina

Cedoc

EL CAMINO A JUNIO

Gana Cobos en la interna de la UCR mendocina

Sánz será candidato a senador y Ricardo Manzur a diputado . "Lo importante es que si ganan van a asumir", ironizó el vice.

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - No llores por mí, Argentina: Nacha aceptó la candidatura

Cedoc

La insólita "resurrección electoral" de Evita

No llores por mí, Argentina: Nacha aceptó la candidatura

Scioli dijo hoy que la cantante "ya le confirmó" a Cristina que estará en la lista a diputados. ¿Irá a los actos caracterizada como la mujer de Perón?

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - River aún da pelea, pero sus hinchas no lo perdonan

Cedoc

FUTBOL - TORNEO CLAUSURA FECHA 11º

River aún da pelea, pero sus hinchas no lo perdonan

Tras un flojo primer tiempo en el Monumental, la entrada de Gallardo ayudó a los de Núñez a vencer por 1-0 con gol de Falcao a Gimnasia de Jujuy.

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Cristina recibe al "superpapá" Lugo y a Evo Morales

Telam

EN LA ROSADA

Cristina recibe al "superpapá" Lugo y a Evo Morales

El acto pondrá formalmente fin al conflicto limítrofe que en 1932 desatara la Guerra del Chaco, en la que murieron cerca de 100 mil personas.