Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/6/2008

TRAS SU PASO POR LA "BOICOTEADA" EXPOSICIÓN RURAL

Cobos Tour: ¿Qué lugares podría visitar el vicepresidente para irritar (aún más) a los Kirchner?

El mendocino, ya sin aliados en el Gobierno, hace la suya. Ya fue a la Rural ¿Cómo seguirá?

Desde su voto "no positivo", cada acción del vicepresidente, Julio Cobos, rompe los esquemas verticales del Gobierno kirchnerista. Aunque en la actualidad está sólo en el Gobierno, no se achica y hace la suya. Ayer, conmocionó a la Exposición Rural con su visita; fue recibido como un héroe, un patrono rural, una estrella del campo. ¿Cómo sigue el Cobos tour que pone nervioso al Gobierno?

Para seguir con la temática agropecuaria, el mendocino podría visitar Gualeguaychú y hacer lo que todos los turistas hacen: buscar a Alfredo De Angeli. Una foto con el entrerriano, en sus pagos, enojaría de sobremanera al Gobierno y, además, sería una buena manera para que el titular de la Federación Agraria local devuelva el gesto que tuvo el vice al recibirlo en el Senado.

Diario La Noticia - Nacionales - TRAS SU PASO POR LA

Foto: Fotomontaje Angelus

El Cobos tour. Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, un descanso en Mendoza, y la vuelta a Buenos Aires.

Luego, en el marco de un "finde" por el interior disidente del país, debería cruzarse en auto (como prefiere viajar) el puente Rosario-Victoria y visitar la cuna de la Bandera, donde el 25 de mayo cerca de 300 mil personas se reunieron para apoyar al campo. Allí, lo ideal sería verse con el gobernador Hermes Binner (que tendría que acercarse desde Santa Fe) y debatir las cuentas pendientes del tesoro nacional con la provincia. Una receta infalible para insuflar bronca en Balcarce 50.

Más tarde, de Rosario a Córdoba para una instantánea con Juan Schiaretti en el caldeado clima de las sierras. Adelantándose a Massa –que aún no contestó el pedido del cordobés– Cobos podría iniciar gestiones por la Caja de Jubilaciones y, de paso, también ver al verborrágico líder opositor Luis Juez, que cada vez que puede gasta a la Presidenta por soberbia, para analizar las bases de una nueva concertación, sin kirchnerismo mediante. Por último, que mejor que hacerse una escapada a San Luis, cerca de su Mendoza natal, para un cónclave, quizás has con los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

En su regreso a Buenos Aires, un punto que le otorgaría rédito sería recorrer los pasillos del "patoteado" INDEC. En el organismo, para conseguir aplausos de los empleados de ATE que denuncian persecuciones y destrozos tendría que exhortar a su compañera de fórmula, Cristina, a oxigenar la secretaría de Comercio con la salida del polémico Guillermo Moreno. Tras lo que debería dirigirse a la sede de la flamante CGT Azul y Blanca , de Luis Barrionuevo, haciendo que se atragante Hugo Moyano, titular de la otra CGT, la kirchnerista.

El broche de oro del Cobos Tour, el que más encresparía al matrimonio Kirchner, sería una clase magistral en la Escuelita del ex presidente Eduardo Duhalde , en el Movimiento Productivo Argentino, por la que ya han pasado José Manuel de la Sota, Jorge Busto, Alberto Rodríguez Saá y José Octavio Bordón, entre otros opositores.

Para usted: ¿Qué otros lugares podría visitar el vicepresidente? Opine en los comentarios.

Comentarios: 1

8/15/2008

Diario La Noticia - El campo ya tiene su "escuelita" para formar dirigentes

Foto: CEDOC (Fotomontaje)

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE GOBIERNO

El campo ya tiene su "escuelita" para formar dirigentes

Miguel Saredi, presidente de Pampa Sur, será el director. De Angeli, Carrió y Duhalde, posibles "profesores". Abrirán con inscripción récord.

Comentarios: 0

8/15/2008

Diario La Noticia - La ley de arrendamiento rural, una "cortina de humo" que el Gobierno usó cuando buscaba votos y ahora olvida"

Foto: Cedoc

CAMPO Y ESTADO

La ley de arrendamiento rural, una "cortina de humo" que el Gobierno usó cuando buscaba votos y ahora olvida"

El oficialismo impulsó el proyecto hasta el rechazo a las retenciones. La oposición denuncia que se usó para dividir al campo. Pros y contras.

Comentarios: 2

8/15/2008

Diario La Noticia - En Los Cardales, hallan otro cadáver con un disparo

Foto: Télam

LA "SENSACION DE INSEGURIDAD"

En Los Cardales, hallan otro cadáver con un disparo

Fue en la zona de Altos, cerca de dónde encontraron a la familia Mansilla. El fallecido es un joven de 30 años.

Comentarios: 0

8/12/2008

Diario La Noticia - Investigan millonarios sobreprecios por la construcción de obras en Santa Cruz
EL MANEJO DE LOS FONDOS PUBLICOS: PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA PROVINCIA DE LA PRESIDENTA

Investigan millonarios sobreprecios por la construcción de obras en Santa Cruz

Según una denuncia de la Coalición Cívica, se habrían pagado $150 millones de más en el tendido eléctrico. Por Laura Capriata De la Redacción de LA NACION 12-08-08

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - No tan distintas: Cecilia Pando y Hebe de Bonafini

Foto: CEDOC

PARADOJAS ARGENTINAS

No tan distintas: Cecilia Pando y Hebe de Bonafini

Una defiende a represores y la otra pregona por los derechos humanos. Por qué, a pesar de las diferencias ideológicas, se parecen tanto.

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

Foto: Cedoc

VENTILADOR PRENDIDO

Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

El secretario de Comercio "rompe toda posibilidad de tener un enfoque racional", dijo. Además, señaló que le miente a la Presidente.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Foto: CEDOC

EL JEFE DE GABINETE EXTRAÑÓ AYER LA TRANQUILIDAD DE TIGRE

Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Massa tradujo lo que podía: dijo que la Presidenta fue "muy profunda y muy sincera" y que "hablaron de las temas que pasaron". Como Alberto F, no admitió preguntas.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción
LA VERDAD QUE AFLORA TRAS LOS DISCURSOS

Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción

En junio, la baja fue de 8,8% respecto a mayo, y de 6,6% en relación a junio 2007. Los permisos de edificación cayeron 25,5% respecto al año anterior.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

Foto: Télam

LUEGO DEL CORTE EN LA GENERAL PAZ Y ESCRACHES.

Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

El Instituto de Vivienda de la Ciudad denunció que la fundación de Bonafini y Shocklender recibe "trato privilegiado de la Nación, que le destinó 32,7 millones del total de 40,9 millones que giró par ...

Comentarios: 0

7/22/2008

Diario La Noticia - Balance de junio: menos superavit y más subsidios

Foto: Télam

ECOS DEL PARO DEL CAMPO

Balance de junio: menos superavit y más subsidios

El superavit primario (antes de pagar deuda) sumó $ 2.649,3 millones. Fernández no permitió preguntas y omitió detallar los $ 1.044 millones a portados al Tesoro por el Banco Central.