Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/2/2009

PRESIDENTA Y VICEº

Cómo fue el reencuentro entre Cristina y Cobos

Después de siete meses se volvieron a ver y aunque cumplieron con el protocolo sólo se estrecharon las manos y ni siquiera se dirigieron la palabra.

Diario La Noticia - Nacionales - PRESIDENTA Y VICEº - Cómo fue el reencuentro entre Cristina y Cobos

Télam

Cristina y Cobos se saludaron en el Congreso.

La foto que encabezará las portadas de los diarios de mañana será, sin lugar a dudas, la del saludo entre la presidenta Cristina Kirchner y su vice, Julio Cobos. Cumplieron con el protocolo, se saludaron friamente, y continuaron con la ceremonia de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Al finalizar el discurso, la Presidenta volvió a tomar de la mano a Cobos, pero el cruce no duró más de unos segundos.

La relación entre ambos fue de positiva -o neutra- a negativa en una noche. Atrás quedaron los actos en conjunto durante la campaña para las elecciones presidenciales en 2007, los discursos por la "Concertación plural" y los elogios mutuos. La noche del 17 de julio de 2008 el mendocino realizó su "voto no positivo" a la resolución 125 que buscaba aprobar el Congreso kirchnerista y la relación entre ambos se quebró.

Ambos volvieron a verse las caras recién el 30 de julio de ese mismo año, luego de varios pedidos del Vicepresidente. El objetivo fue arreglar normas de convivencia limitándose al "respeto institucional". Días antes, la Presidenta había dicho que "nosotros no traicionamos" y que "han defeccionado algunos".

Desde aquel día Cobos pasó de ser una figura desconocida en la política nacional a dirigente popular para el pueblo argentino. Su manera de actuar aquella noche hizo prever que renunciaría su cargo, aunque él se encargó de desmentirlo explicando que, en caso de abandonar el cargo estaría "traicionando la voluntad popular". El escenario político cambió rotundamente y la hegemonía que venía ostentando el kirchernismo se debilitó.

Sin embargo, la ira oficialista por la "traición" cobista se hizo notar. Primero con un escrache de militantes ante la casa del mendocino exigiendo su renuncia. Luego la venganza llegó al terreno laboral, en el cual varios hombres de Cobos ubicados en el Ministerio de Planificación Federal debieron renunciar por las presiones del Gobierno.

Armado opositor. Durante el resto del año, Cobos unió a varios "Radicales K", se reunió con sectores de la oposición y hasta creó su propia fuerza. Cristina y él no se volvieron a reunir ni a sacarse juntos una foto, hasta que la iglesia realizó una misa en Luján el 22 de diciembre. Si bien estuvieron juntos, no se saludaron.

Diario La Noticia - Nacionales - PRESIDENTA Y VICEº - Cómo fue el reencuentro entre Cristina y Cobos

Télam

El "ninguneo". Durante el 2009 el Gobierno se dedicó a "ningunear" el cargo del vice. El primer conflicto se dio durante el festival de Jesús María, en el cual la emisora estatal Canal 7 evitó filmarlo. En febrero, durante las inundaciones que azotaron Tartagal, Cobos pidió el avión presidencial para ir a la zona, ya que Cristina estaba en España. Sin embargo, se lo negaron. El acusado por esa negativa fue el ex presidente, Néstor Kirchner.

La última escalada del conflicto se dio hace sólo unos días, en el natalicio del General San Martín. Hasta Yapeyú viajó Cobos, pueblo natal del Libertador. Pero el Gobierno le sacó los granaderos para el acto, "ninguneándolo" nuevamente.

Hoy, obligados por el protocolo, ambos mandatarios debieron dejar de lado sus diferencias. Cristina señaló que cuando envió el proyecto de la resolución 125 al Parlamento su Gobierno aceptó la decisión tomada en el Congreso. Sin embargo, reina el desconcierto sobre cuándo y en qué circunstancias volverán a cruzarse la Presidenta y su vice.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - Por un plato de pastas, Barreda podría volver a la cárcel

Cedoc

NO LE GUSTA EL ENCIERRO

Por un plato de pastas, Barreda podría volver a la cárcel

Vecinos de Belgrano denunciaron al odontólogo por violar la prisión domiciliaria para hacer las compras. Los jueces que lo condenaron podrían revocarle la prisión domicilaria.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - Mónaco venció a De Bakker y Argentina ya está 2-0

Cedoc

DEPORTES - COPA DAVIS

Mónaco venció a De Bakker y Argentina ya está 2-0

El tandilense se impuso por 6-1 , 6-2 y 7-6 en el segundo single. Así, la serie ante Holanda podría definirse ya mañana en el dobles.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - La Corte Suprema y el Gobierno, enfrentados por la financiamiento de la Justicia

Télam

EN EL MEDIO DEL DEBATE POR LA INSEGURIDAD

La Corte Suprema y el Gobierno, enfrentados por la financiamiento de la Justicia

Argibay y Fayt pidieron más fondos. Cristina Kirchner reclamó que "cumplan su rol" y los acusó de "errores inexplicables". La respuesta de Aníbal Fernández.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - Empezó la campaña: Macri, Solá y De Narváez se mostraron juntos en Expoagro

Cedoc

POLITICA - EN CARRERA

Empezó la campaña: Macri, Solá y De Narváez se mostraron juntos en Expoagro

Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá eligieron el escenario de la Expoagro que comenzó hoy en Theobald, Santa Fe, para mostrarse juntos y unidos contra el oficialismo: su presencia en la ...

Comentarios: 0

3/4/2009

Diario La Noticia - Denuncian que usaron U$S 200 millones de los fondos de Santa Cruz para la campaña electoral de 2007

Cedoc

INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Denuncian que usaron U$S 200 millones de los fondos de Santa Cruz para la campaña electoral de 2007

El dinero se gastó y no se publicó en el boletín oficial. La oposición dice que el gobernador lo hizo porque necesitaba ganar la elección. Qué pasó con los fondos.

Comentarios: 0

3/2/2009

Diario La Noticia - Palermo pasó a Varallo y Boca festejó bajo la lluvia

Cedoc

ES EL MAXIMO GOLEADOR XENEIZE EN EL PROFESIONALISMO

Palermo pasó a Varallo y Boca festejó bajo la lluvia

Tras el gol 195 del Loco, dos de Luciano Figueroa redondearon el 3-1 de los xeneizes sobre Huracán, que descontó a través de Eduardo Domínguez.

Comentarios: 0

3/2/2009

Diario La Noticia - Conflicto docente: medio país sin clases

Cedoc

MEDIDA DE FUERZA

Conflicto docente: medio país sin clases

Debido a distintos paros, el ciclo lectivo no comenzará en 12 de las 24 provincias, entre las que están Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco.

Comentarios: 0

2/23/2009

Diario La Noticia - Para Gabriela Michetti, "Macri es desarrollista, se identifica con Frondizi más que con Perón"

Cedoc

ENTREVISTA

Para Gabriela Michetti, "Macri es desarrollista, se identifica con Frondizi más que con Perón"

En el reportaje con el fundador del diario PERFIL, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad aseguró que prefiere no ser candidata pese a las encuestas. Qué dijo del acuerdo Macri-Solá-De Narváez.

Comentarios: 0

2/21/2009

Diario La Noticia - El "Ogro" Fabbiani fue detenido por la policía
EL "GORDO" DA LA NOTA

El "Ogro" Fabbiani fue detenido por la policía

Cristian Fabbiani encuentra siempre la manera de dar la nota. Lo hizo con su ex pareja Amalia Granata, con quien tuvo a su hija Uma, también se lo relacionó con Fernanda Vives. Da la nota como nuevo í ...

Comentarios: 0

2/21/2009

Diario La Noticia - Mónaco dio el batacazo y bajó a Nalbandian

Cedoc

TENIS - COPA TELMEX

Mónaco dio el batacazo y bajó a Nalbandian

El tandilense se quedó con la semi por 2-6, 7-5 y 7-6. Mañana disputará la final contra Robredo, verdugo de Acasuso. Más detalles en el blog Game, Set, Match.