Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

10/20/2008

NINGÚN CABARET

Con diez, Boca sacó pecho y ganó en el Monumental

Pese a quedar en inferioridad numérica en el segundo tiempo por la expulsión de Ibarra, se impuso por 1-0 con gol de Viatri. River quedó último.

Boca Juniors se quedó hoy con el superclásico ante River Plate al ganar por 1-0 en el estadio Monumental, jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre de menos debido a la expulsión de Hugo Ibarra.

Diario La Noticia - Nacionales - NINGÚN CABARET - Con diez, Boca sacó pecho y ganó en el Monumental

Foto: Fotobaires

Riquelme toca el cielo con las manos tras ser la figura del Superclásico.

Lucas Viatri anotó el único gol a los 15 minutos, al conectar con un gran cabezazo un tiro libre bien lanzado por Juan Román Riquelme. De este modo, River quedó último en la tabla de posiciones del Apertura, cuando ya se llevan jugadas 10 fechas del torneo.

El primer tiempo transcurrió sin que ninguno de los dos alcanzara a hacerse dueño de las acciones, aunque Boca trató de ser más cuidadoso con la pelota y River fue más rápido en la salida.

Por el lado de Boca, se destacó una vez más la capacidad de Battaglia para cortar juego. Riquelme trató bien el balón en algunas entregas pero no encontró profundidad, mientras que Viatri quedó muy aislado y fue fácilmente absorbido por Tuzzio y Cabral.

En River se insinuó alguna posibilidad de desequilibrio cuando Buonanotte, que se tiraba muy atrás y preferentemente a la derecha, lograba conectarse con Radamel García, pero Ahumada y Abelairas carecieron de firmeza en la mitad de la cancha y el equipo nunca pudo establecerse en campo rival.

Así y todo, River tuvo algunas chances para ponerse en ventaja en el primer tiempo. A los 9, Abelairas remató desde más de 30 metros y Javier García controló en dos tiempos; a los 18, fue Falcao el que probó desde afuera con un tiro que se le escapó al arquero de Boca y dio en el palo izquierdo, y a los 24, Villagra tiró también desde lejos y el "uno" xeneize conjuró el peligro.

Boca, en tanto, solamente produjo una acción digna de ser mencionada en el primer período a los 10 minutos, cuando Ibarra apareció por derecha y desde fuera del área remató desviado.

La primera noticia importante del segundo tiempo fue la expulsión de Ibarra. Cual si fuera un novato sin ninguna experiencia, se fue de boca ante el primer asistente Ricardo Casas y dejó a su equipo comprometido.

Sobre el cuarto de hora, Riquelme ejecutó un tiro libre de frente al arco, puso la pelota en el área, Viatri peinó anticipando y su cabezazo bombeado cayó en el ángulo superior izquierdo, muy lejos del alcance de Ojeda. Con uno menos, los boquenses ya ganaban.

Si hasta entonces River había carecido de conducción, a partir de la desventaja su andar por el campo fue caótico y lo hizo caer invariablemente en el embudo que le proponía Boca. Además, se hicieron fuertes Cáceres y Paletta, y hasta Javier García, hasta entonces intranquilo, ganó seguridad para cortar los centros.

En toda esa última media hora, River tuvo una sola oportunidad clara y fue a los 18 minutos, cuando Abelairas colocó un tiro libre en el área, salió mal García, tocó Ríos y la pelota salió apenas desviada sobre el palo derecho.

Riquelme fue el gran protagonista de ese último tramo reteniendo la pelota, desesperando a todo River, que no podía quitársela salvo con infracciones, y colocando atinadas entregas, que hasta pudieron haber derivado en un segundo gol.

El propio Riquelme estuvo cerca del segundo a los 25, pero su remate se fue cruzado sobre el palo derecho, y cinco minutos después Viatri volvió a esta cerca del gol, cuando picó la pelota sobre Ojeda, pero salvó Cabral en la línea. A los 40, un córner cerrado de Riquelme hizo dar la pelota en el palo.

En definitiva, estuvo más cerca el segundo gol de Boca que el empate de River y por eso el resultado no merece reparos, ya que ganó el equipo que al menos en la parte final dio muestras de saber lo que hacía .

Síntesis:

River: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo. Director técnico: Diego Simeone.

Boca: Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme; y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Gol: en el segundo tiempo, 15m Viatri (B).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Mauro Díaz por Salcedo (R); 16m José María Calvo por Gaitán (B); 18m Andrés Ríos por Fernández (R); 33m Ricardo Noir por Viatri (B) y Leonardo Ponzio por Ahumada (R); 39m Cristian Chávez por Vargas (B).

Expulsado: 7m ST Ibarra (B).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Monumental.

Fuente: DyN

Comentarios: 0

10/24/2008

Diario La Noticia - De cara a 2009, pedirán la "afiliación masiva" al PRO

Foto: Cedoc

ENCUENTRO "INTIMO" CON DIPUTADOS MACRISTAS

De cara a 2009, pedirán la "afiliación masiva" al PRO

Dirigentes encolumnados detrás de Pinedo quieren "dejar de ser un espacio para convertirnos en un partido". La negativa de Macri a hablar de candidaturas.

Comentarios: 0

10/24/2008

Diario La Noticia - Del Potro prepara los palitos chinos para ir a Shanghai

Foto: AFP

NUEVA VICTORIA PRA EL ARGENTINO

Del Potro prepara los palitos chinos para ir a Shanghai

El tandilense pasó a los cuartos de final de Basilea al vencer al suizo Bohli por un doble 6-3. El sueño chino cada vez más cerca.

Comentarios: 0

10/21/2008

Diario La Noticia - Por el Valijagate y la efedrina, la campaña kirchnerista en la mira de la Justicia

Foto: Cedoc

PLATA SUCIA

Por el Valijagate y la efedrina, la campaña kirchnerista en la mira de la Justicia

El abogado Ricardo Monner Sans realizó una presentación para que se establezca cómo se financió la candidatura de Cristina y Cobos.

Comentarios: 0

10/21/2008

Diario La Noticia - El mayor obstáculo del kirchnerismo: mantener subordinados a sus intendentes

Foto: Cedoc

DE CARA A LAS ELECCIONES

El mayor obstáculo del kirchnerismo: mantener subordinados a sus intendentes

Buscan evitar que se alejen a otros movimientos. Néstor los recibe en Olivos y Cristina los visita en actos oficiales. Alianzas y batallas en GBA.

Comentarios: 0

10/21/2008

Diario La Noticia - Alberto Fernández quiere ser diputado en 2009

Foto: Cedoc

REUNIONES POR LA VUELTA

Alberto Fernández quiere ser diputado en 2009

Comenzó el armado en la ciudad de Buenos Aires con el visto bueno de Néstor Kirchner. Tendrá que pelear el espacio con un nuevo oficialista.

Comentarios: 0

10/20/2008

Diario La Noticia - Conurbano: el desempleo volvió a pasar los dos dígitos

Foto: CEDOC

DIARIO PERFIL

Conurbano: el desempleo volvió a pasar los dos dígitos

Por primera vez en la gestión K la desocupación sube. Las cifras se mantienen porque los desalentados no salen a buscar trabajo. La preocupación por Brasil.

Comentarios: 0

10/20/2008

Diario La Noticia - Sin fondos para el subte, Macri creará red de tranvías

Foto: Cedoc

LA CIUDAD COMENZARÍA A TRABAJAR

Sin fondos para el subte, Macri creará red de tranvías

El proyecto llevaría, al menos, dos años. Costaría sólo un 15% por kilómetro de lo que vale extender una línea bajo tierra. El recorrido de las formaciones.

Comentarios: 0

10/20/2008

Diario La Noticia - Cristina puso la firma: en una columna de opinión defendió su Gobierno

Foto: Gentileza: Noticias de la Costa

EN RIO NEGRO

Cristina puso la firma: en una columna de opinión defendió su Gobierno

Fue para el diario Noticias de la Costa. "El dinero no se empolla", entre las frases más destacadas. Lo que no dijo.

Comentarios: 0

10/20/2008

Diario La Noticia - Randazzo: "Cobos es pedante y egoista"

Foto: Cedoc

SIGUE LA CRUZADA CONTRA CLETO

Randazzo: "Cobos es pedante y egoista"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo calificó duramente al vicepresidente Julio Cobos y no se guardó nada.

Comentarios: 0

10/20/2008

Diario La Noticia - Chiche Duhalde: "Schoklender cumplió su condena, pero a Kirchner le falta cumplir su condena social"

Foto: CEDOC

CON LOS TAPONES DE PUNTA

Chiche Duhalde: "Schoklender cumplió su condena, pero a Kirchner le falta cumplir su condena social"

La senadora defendió la polémica comparación que hizo en el acto del peronismo disidente. Y dejó un misterioso interrogante sobre la lealtad de Cristina en torno a un monumento de Perón.