Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

3/9/2009

DEPORTES - FUTBOL

Con dos de Montenegro, Independiente venció a Boca

Un gol desde afuera del área y otro de penal del Rolfi dieron al Rojo un merecido 2-0. Boca jugó peor con Riquelme que sin él en el primer tiempo.

Diario La Noticia - Nacionales - DEPORTES - FUTBOL - Con dos de Montenegro, Independiente venció a Boca

DyN

Independiente necesitaba de modo imprescindible un resultado valioso y lo consiguió esta noche frente a Boca Juniors, al que venció por 2-0 en la cancha de Huracán. Esa diferencia se justificó por lo sucedido en la parte final, en la que dos goles de Daniel Montenegro, el segundo de penal, dieron el triunfo a un equipo que al principio mostró vacilaciones.
Cuando parecía acentuarse la prevalencia de Boca en el primer tiempo, se produjo la expulsión del delantero boquense Pablo Mouche, quien se estaba moviendo muy bien sobre el costado izquierdo pero se excedió ya que, estando amonestado desde los primeros minutos por una entrada muy fuerte, se ganó la segunda amonestación con una proesta demasiado airada.

Así y todo, Boca estuvo cerca de marcar a los 31 en un contraataque bien manejado por Palermo y Leandro Gracián, que el ex Vélez finalizó con un disparo apenas elevado. Lo mejor de los Rojos en ese período inicial fue un tiro de Lucas Pusineri desde fuera del área por encima del travesaño, a los 39.
Boca arrancó la parte final con Juan Román Riquelme en lugar de Gracián y al comienzo afirmó su predominio en el traslasdo de la pelota. Sin embargo Independiente aprovechó la primera oportunidad que tuvo a los 10. Y ello coincidió con la aparición de Montenegro, quien ganó una pelota en la mitad de la cancha, avanzó y antes de llegar al área sacó un estupendo derechazo con el que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Abbondanzieri.

A partir de entonces el equipo rojo ganó en seguridad, aprovechó los espacios y las facilidades que le dejó Boca y contó también con mayor agresividad, en especial por el ingreso de Nicolás Mazzola. A los 32, Boca perdió la pelota en la mitad del campo, Federico Mancuello se escapó hasta el área sin marca y Abbondanzieri al salir lo derribó. El penal lo ejecutó Montenegro, lo convirtió y dejó el partido prácticamente definido.
Boca recién produjo una jugada de cierto peligro en el minuto 36 a través de Luciano Figueroa, quien entró por la izquierda y remató desviado, pero no tenía armas para variar el resultado. Sobre el epílogo, a los 41, Battaglia se fue expulsado por una infracción desde atrás contra Montenegro como síntesis de la impotencia que afectaba a su equipo, mientras Independiente, que había comenzado con indecisiones, se sentía ganador desde hacía rato.

SINTESIS

Independiente: Fabián Assmann; Angel Puertas, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno. Director técnico: Miguel Santoro.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11 y a los 33 minutos, Montenegro (I), el último de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Román Riquelme (B) por Gracián; a los 11 minutos, Nicolás Mazzola (I) por Sosa; a los 16, Luciano Figueroa (B) por Gaitán; a los 17, Diego Gavilán (I) por Ledesma; a los 24, Hernán Fredes (I) por Moreno; a los 31, Lucas Viatri (B) por Vargas.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 23 minutos, fue expulsado Mouche (B). En el segundo tiempo, a los 42, fue expulsado Battaglia (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Huracán (local Independiente).

Fuente: DyN.

Comentarios: 0

3/21/2009

Diario La Noticia - Empezó el nuevo paro del campo: esta vez por 7 días

DyN

No comercializan granos ni ganado en pie para faena

Empezó el nuevo paro del campo: esta vez por 7 días

La Mesa de Enlace criticó duramente al Gobierno y señaló que sus problemas no se solucionan con un decreto. Cómo sigue el conflicto

Comentarios: 0

3/19/2009

Diario La Noticia - Un cura argentino apoyó al Papa quien dijo que los preservativos no previenen el Sida

Cedoc

POLEMICA

Un cura argentino apoyó al Papa quien dijo que los preservativos no previenen el Sida

El Pontífice había manifestado que "el Sida no se resuelve repartiendo preservativos". Hoy el ex vocero del cardenal Bergolio, defendió los dichos de Benedicto XVI.

Comentarios: 0

3/19/2009

Diario La Noticia - Cristina presentó el proyecto de ley de radiodifusión

Télam

ACTO EN LA PLATA

Cristina presentó el proyecto de ley de radiodifusión

En el teatro Argentino, la Presidenta dio a conocer el proyecto de ley que reemplazará la legislación que instauró la dictadura militar.

Comentarios: 0

3/17/2009

Diario La Noticia - Diputados aprobó el adelantamiento de las elecciones

Cedoc

AHORA VA AL SENADO

Diputados aprobó el adelantamiento de las elecciones

La Cámara Baja dio media sanción al proyecto de la Presidenta para que los comicios legislativos se realicen el 28 de junio. Cómo fue la votación.

Comentarios: 0

3/9/2009

Diario La Noticia - Martín Lousteau pronostica una cruda recesión: "2009 y el 2010 van a ser los peores años"

Cedoc

ENTREVISTA DE DIARIO PERFIL

Martín Lousteau pronostica una cruda recesión: "2009 y el 2010 van a ser los peores años"

El ex ministro de CFK habló de todo con el fundador del diario PERFIL: su paso por el Gobierno, el rol de Kirchner y su pelea con Moreno.

Comentarios: 0

3/7/2009

Diario La Noticia - Amia: un ex secretario del juez Juan José Galeano denunció que fue secuestradro y torturado

Cedoc

ANOCHE

Amia: un ex secretario del juez Juan José Galeano denunció que fue secuestradro y torturado

Se trata del abogado Claudio Lifschitz quien aseguró que tres hombres encapuchados lo subieron a una camioneta y después lo torturaron.

Comentarios: 0

3/7/2009

Diario La Noticia - Hallazgo: el barco de Hitler que está en Puerto Madero

Cedoc

HISTORIA RECIENTE

Hallazgo: el barco de Hitler que está en Puerto Madero

Comentarios: 0

3/7/2009

Diario La Noticia - Argentina venció a Holanda y está en cuartos de la Davis

Cedoc

TENIS - COPA DAVIS

Argentina venció a Holanda y está en cuartos de la Davis

Vassallo Argüello y Arnold se impusieron en el dobles y le dieron el tercer punto de la serie a Argentina.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - Por un plato de pastas, Barreda podría volver a la cárcel

Cedoc

NO LE GUSTA EL ENCIERRO

Por un plato de pastas, Barreda podría volver a la cárcel

Vecinos de Belgrano denunciaron al odontólogo por violar la prisión domiciliaria para hacer las compras. Los jueces que lo condenaron podrían revocarle la prisión domicilaria.

Comentarios: 0

3/6/2009

Diario La Noticia - Mónaco venció a De Bakker y Argentina ya está 2-0

Cedoc

DEPORTES - COPA DAVIS

Mónaco venció a De Bakker y Argentina ya está 2-0

El tandilense se impuso por 6-1 , 6-2 y 7-6 en el segundo single. Así, la serie ante Holanda podría definirse ya mañana en el dobles.