Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/30/2008

LUEGO DEL CORTE EN LA GENERAL PAZ Y ESCRACHES.

Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

El Instituto de Vivienda de la Ciudad denunció que la fundación de Bonafini y Shocklender recibe "trato privilegiado de la Nación, que le destinó 32,7 millones del total de 40,9 millones que giró para contratistas".

Luego que durante la mañana trabajadores de la obra que llevan adelante la Fundación Madres de Plaza de Mayo cortarán el tránsito en la avenida General Paz, reclamando "que el gobierno porteño gire el dinero que nos pertenece", al atardecer llegó la feroz respuesta macrista: el Instituto de Vivienda de la Ciudad informó que la fundación Madres de Plaza de Mayo, que protesta por la financiación de una obra en Villa Lugano, ya recibió un adelanto de 22 millones de pesos por indicación de la Nación, pese a que la construcción tuvo "un avance del 3,98 por ciento" de lo pactado.

Diario La Noticia - Nacionales - LUEGO DEL CORTE EN LA GENERAL PAZ Y ESCRACHES. - Contragolpe macrista:

Foto: Télam

Bonafini y Schoklender, en una de las obras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En el marco del conflicto que mantiene el gobierno de la Ciudad con el apoderado de la fundaión, Sergio Schoklender, el Instituto aclaró que esa agrupación "por indicación de la Subsecretaría de Vivienda la Nación, se le pagó a la Fundación madres de Plaza de Mayo, por adelantado, la suma de 22 millones de pesos por esta única obra".

"En esta obra se registra un importante atraso que refleja el incumplimiento del contratista con el compromiso de la curva de inversión necesaria para entregar las viviendas en plazo", dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo, explicó que "por el grado de avance de la obra en cuestión es que el IVC se encuentra a la espera de la rendición de cuentas que debe presentar en forma mensual Sergio Schoklender y la Fundación de Madres de Plaza de Mayo y de la normalización del plan de trabajos de la obra".

El Instituto remarcó que la obra "se encuentra atrasada respecto a la previsión" y que el pago adelantado se efectuó "a diferencia de lo que ocurre con otros contratistas" de la ciudad "por indicación de la Subsecretaría de Vivienda la Nación".

"La fundación es un contratista del Estado y como tal se deben aplicar las mismas normativas, exigencias y cuidados que a los demás. No puede haber privilegios. En esta lógica se enmarca este conflicto", sostuvo.

El comunicado también señaló que "los fondos que dispone el IVC para la construcción de viviendas de urbanización de villas provienen en parte del Estado Nacional, a través del Plan Federal de Viviendas".

"Durante 2008, la Subsecretaría de Vivienda de la Nación ha girado al IVC 40,9 millones de pesos, de los cuales 32,7 millones de pesos (80 por ciento del total) fueron adjudicados por el Gobierno Nacional a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo", remarcó el Instituto.

En ese marco, resaltó que "la obra que generó el conflicto, en avenidas Castañares y General Paz, presenta sólo un avance del 3,98% de acuerdo al plan presentado".

Con Longobardi en C5N, Mauricio Macri habló del tema: dijo que es increíble lo que hace el Gobierno Nacional con esta Fundación Madres de Plaza de Mayo, que recibe obras públicas adjudicadas en forma directa y recibe el grueso del dinero que envía el Gobierno Nacional. A los demás no les pagan, pero a las Madres no sólo les pagan sino que lo hacen por adelantado, pero nosotros tenemos reglas que cumplir, y tratamos a todos los contratistas igual, es decir de acuerdo a lo que dice la ley. Y Madres de Plaza de Mayo tiene que cumplir con las obras, cosa que no está haciendo".

El Jefe de Gobierno porteño agregó que "hemos presentado varias denuncias contra Sergio Schoklender por las amenazas que han sufrido por el tema varios funcionarios de la Ciudad. Les han pintado las casas, los han amenazado y pusimos el tema en la Justicia".

Fuente: DYN

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - No tan distintas: Cecilia Pando y Hebe de Bonafini

Foto: CEDOC

PARADOJAS ARGENTINAS

No tan distintas: Cecilia Pando y Hebe de Bonafini

Una defiende a represores y la otra pregona por los derechos humanos. Por qué, a pesar de las diferencias ideológicas, se parecen tanto.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Cobos Tour: ¿Qué lugares podría visitar el vicepresidente para irritar (aún más) a los Kirchner?

Foto: Fotomontaje Angelus

TRAS SU PASO POR LA "BOICOTEADA" EXPOSICIÓN RURAL

Cobos Tour: ¿Qué lugares podría visitar el vicepresidente para irritar (aún más) a los Kirchner?

El mendocino, ya sin aliados en el Gobierno, hace la suya. Ya fue a la Rural ¿Cómo seguirá?

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

Foto: Cedoc

VENTILADOR PRENDIDO

Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

El secretario de Comercio "rompe toda posibilidad de tener un enfoque racional", dijo. Además, señaló que le miente a la Presidente.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Foto: CEDOC

EL JEFE DE GABINETE EXTRAÑÓ AYER LA TRANQUILIDAD DE TIGRE

Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Massa tradujo lo que podía: dijo que la Presidenta fue "muy profunda y muy sincera" y que "hablaron de las temas que pasaron". Como Alberto F, no admitió preguntas.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción
LA VERDAD QUE AFLORA TRAS LOS DISCURSOS

Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción

En junio, la baja fue de 8,8% respecto a mayo, y de 6,6% en relación a junio 2007. Los permisos de edificación cayeron 25,5% respecto al año anterior.

Comentarios: 0

7/22/2008

Diario La Noticia - Balance de junio: menos superavit y más subsidios

Foto: Télam

ECOS DEL PARO DEL CAMPO

Balance de junio: menos superavit y más subsidios

El superavit primario (antes de pagar deuda) sumó $ 2.649,3 millones. Fernández no permitió preguntas y omitió detallar los $ 1.044 millones a portados al Tesoro por el Banco Central.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125
EL AGRO FESTEJA

El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125

Lo anunció Alberto Fernández. Quedó anulada por un decreto de Cristina Kirchner en el que no faltan duras acusaciones contra el campo.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Foto: Télam

EL DEBATE EN EL SENADO

Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Tal como se especulaba, la votación terminó igualada en 36 votos. "Es el día más difícil de mi vida" dijo el mendocino, y laudó contra la resolución 125. Fue el final de una sesión legislativa para el ...

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"
ESTUVO CON LONGOBARDI EN C5N

Carrió: "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real"

La titular de la CC consideró que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es perder la votación en el Senado. Su marido pagará el costo político y ella puede tratar de gobernar"

Comentarios: 0

7/16/2008

Diario La Noticia - El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Telam

DIA DE DEFINICIONES EN EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO

El resultado de la votación en el Senado dependerá de (ahora) tres indecisos y, en última instancia, de Cobos

Comenzó el debate del proyecto de retenciones móviles. Oposición y oficialismo apuestan a convencer a los que no anunciaron su voto.