Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
SOCIEDAD
Corsi: fotos en internet complican a imputado
Lo reveló Javier Moral, el abogado defensor de uno de los menores abusados, que las usará como prueba. Qué demuestran las imágenes.
El abogado de unos de los menores que denunció al psicólogo Jorge Corsi, detenido y luego excarcelado en una causa por abuso y corrupción de menores, usará como prueba en la investigación un espacio en Flickr (servidor para alojar fotografías gratis) donde uno de los cinco procesados aparece junto a otros menores.
CEDOC
El represante legal del chico, Javier Moral, explicó en diálogo con Inocentes y Culpables, por radio Mitre que "la Justicia venía investigando un quinto imputado, que tenía una falta de mérito y dentro de las investigaciones, donde se secuestraron computadoras de un nuevo rastrillaje de los discos rígidos surgió que en una de las computadoras de los imputados había una dirección de un fotolog".
Según Moral, ese espacio en Internet mostraba imágenes "de uno de los imputados en fotografías con menores. Hay fotografias entre los acusados y los miembros de la banda y hay fotografías en lugares en donde las víctimas habrían denunciado que se habían producido los abusos. Hay fotografias en Mar del Plata y distintos domicilios", reveló el defensor del menor de 13 años.
"Las fotos son reuniones, que en principio no tienen ninguna connotación, pero en cada foto hay un comentario efectuado por los imputados cuyos comentarios sí tratan de establecer una cuestión de carácter sexual", aseguró Moral. Consultado sobre el estado de la causa Corsi, el abogado indicó que "lamentablemente eso es letra muerta" en referencia a los controles que recibe el hombre acusado de abuso. "Él tiene una restricción de no establecer contacto con menor alguno pero esto hasta que no se produzca el contacto y alguien lo denuncie es básicamente imposible de controlar".