Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

9/2/2008

"SI SE PONE SACRIFICIO, SE LLEGA", DIJO LA PRESIDENTA

Cristina recibió a algunos de los medallistas de Beijing

Estuvieron Riquelme y Batista, Paretto, "Camau"-Lange, los ganadores del oro Curuchet-Pérez, la "leona" Noel Barrionuevo y el técnico Gabriel Minadeo. Una carismática ausente cumplió con su palabra de no ir.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche en la Casa de Gobierno a varios de los deportistas que ganaron medallas en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing, oportunidad en que resaltó que "cuando se pone sacrificio y trabajo personal, se llega a la meta". Estuvieron presentes en representación del equipo de fútbol que obtuvo la medalla de oro su entrenador Sergio "Checho" Batista y Juan Román Riquelme, la dupla de oro del ciclismo (Juan Curuchet y Walter Pérez), la ganadora del bronce en judo Paula Paretto, el entrenador de "Las Leonas" Gabriel Minadeo, la jugadora de ese equipo Noel Barrionuevo y Carlos Espínola y Santiago Lange, ganadores el bronce en vela clase tornado. Nadie estuvo presente, sin embargo, del seleccionado de básquet, ganador también del bronce en Beijing.

Diario La Noticia - Nacionales -

Foto: Télam

La foto de Cristina con los deportistas (y técnicos) a los que les fue bien en Beijing.

La presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y Legal y Técnico, Carlos Zannini. En la recepción saludó a cada uno de los deportistas y les entregó personalmente un CD con el compilado realizado por Canal 7 de su actuación en las Olimpíadas.

Carlos "Camau" Espínola, el deportista argentino con más medallas (ha ganado cuatro), en representación de sus compañeros agradeció a la jefa del Estado el recibimiento y recordó a los deportistas que participaron "para dejar bien alta la celeste y blanca y no se les dio".

A su turno, la presidenta resaltó especialmente tanto "los triunfos colectivos como el fútbol o el hóckey, y los individuales" porque demuestran, dijo, "que con el esfuerzo se puede obtener logros". Se dirigió especialmente a Curutchet y recordó sus seis participaciones en juegos olímpicos hasta obtener el triunfo: "Es un ejemplo de que cuando se pone esfuerzo personal se llega a la meta". "Más tarde o más temprano se llega", resaltó la Mandataria.

El párrafo final para la ausencia de Magdalena Aicega, "leona" emblemática y que cerró justamente en Beijing su ciclo en el seleccionado de hockey más exitoso de la historia. "Maggi" había dicho en Beijing que si ganaba una medalla no iría a la Casa Rosada. Y esta noche lo cumplió.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

9/3/2008

Diario La Noticia - La “tablita de Machinea”, la piedra en el zapato en la relación Gobierno-CGT

Foto: DYN

ENDURECIMIENTO GRAMIAL

La “tablita de Machinea”, la piedra en el zapato en la relación Gobierno-CGT

El consejo directivo cegetista se reunió con Moyano y decidió insistir con el reclamo. Consideran que las modificaciones al impuesto a las Ganancias son “insuficientes”.

Comentarios: 0

9/3/2008

Diario La Noticia - Paran hoy los docentes en Capital Federal

Foto: Cedoc

MIENTRAS VARIOS COLEGIOS SIGUEN TOMADOS

Paran hoy los docentes en Capital Federal

Se estima que unos 300 mil alumnos perderán el día de clase. El gobierno porteño aclaró que pese a la medida de fuerza "garantizará el servicio de comedores y viandas" en las escuelas.

Comentarios: 0

9/3/2008

Diario La Noticia - Mancini confirmó el equipo argentino de Copa Davis

Foto: CEDOC

PARA ENFRENTAR A RUSIA

Mancini confirmó el equipo argentino de Copa Davis

David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Cañas y Agustín Calleri enfrentarán a los jugadores rusos.

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Ricardo Cirielli, el hombre que hace temblar a Jaime

Foto: Cedoc

EXCLUSIVO REVISTA NOTICIAS

Ricardo Cirielli, el hombre que hace temblar a Jaime

El ex segundo del funcionario más denunciado revela el modus operandi de la corrupción. Retornos, enriquecimientos y bolsos.

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Comienza en Miami el juicio por el Valijagate

Foto: Cedoc

PODRÍA SALPICAR AL GOBIERNO DE CRISTINA

Comienza en Miami el juicio por el Valijagate

El venezolano Frank Durán es el único acusado. Se le imputa el haber presionado a Antonini Wilson para ocultar el origen y el destino de los 800 mil dólares.

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Triple crimen: "Mañana se va a saber toda la verdad", aseguró el juez que investiga la causa por narcotráfico

Foto: Cedoc

ADELANTO EXCLUSIVO

Triple crimen: "Mañana se va a saber toda la verdad", aseguró el juez que investiga la causa por narcotráfico

Faggionato Márquez anticipó a Perfil.com cuando estarán las pericias telefónicas. Los vínculos de Forza con los narcos mexicanos.

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Cobos desmitió posible candidatura para el 2009

Foto: Télam

"VOY A REPRESENTAR EL MANDATO POPULAR", DIJO

Cobos desmitió posible candidatura para el 2009

Ante el rumor de su regreso al radicalismo, el vicepresidente negó que vaya a postularse a cargos. Le respondió a Pampuro e hizo un guiño a la UCR.

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - El intendente de Córdoba recibió $2.560.000 como "apoyos" del gobierno nacional y provincial

Foto: Cedoc

FONDOS DE DISCRECIÓN

El intendente de Córdoba recibió $2.560.000 como "apoyos" del gobierno nacional y provincial

Dos millones fueron ATN, fondos no coparticipables que el gobierno maneja a discreción. El rol de Giacomino, un intendente con buenas relaciones.

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Scioli dio por superado el conflicto con los docentes

Foto: Cedoc

SUBEN EL BÁSICO DE 692 A 800

Scioli dio por superado el conflicto con los docentes

Los docentes quedaron en contestar el lunes, pero dijeron que no harán paros esta semana y en la administración bonaerense dan por seguro el acuerdo.

Comentarios: 0

9/2/2008

Diario La Noticia - Imparable, Del Potro mandó a casa en sets corridos al japonés Nishikori y ya está en cuartos de final

Foto: Cedoc

US OPEN

Imparable, Del Potro mandó a casa en sets corridos al japonés Nishikori y ya está en cuartos de final

El marcador final (6-3, 6-4 y 6-3) grafica otra soberbia demostración del tandilense, que extendió su récord a 23 triunfos consecutivos.