Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/24/2009

POLITICA

Cristina y Bachelet visitarán al Papa

Benedicto XVI las recibirá el sábado para conmemorar los 25 años de la mediación papal por el conflicto de Beagle. La conflictiva relación de la Santa Sede y los K.

Diario La Noticia - Nacionales - POLITICA - Cristina y Bachelet visitarán al Papa

Presidencia

Cristina junto a Bachelet en diciembre del año pasado, cuando conmemoraron la mediación papal por el conflicto de Beagle

El papa Benedicto XVI recibirá el sábado en el Vaticano a las presidentas de Argentina, Cristina Kirchner, y de Chile, Michelle Bachelet, para conmemorar los 25 años del tratado de paz que evitó una guerra entre los dos países por el austral canal de Beagle. Se trata de un gesto especial del Papa, quien recibirá en el palacio apostólico con todos los honores y al mismo tiempo a las dos mandatarias sudamericanas.

"Será un acto muy simbólico", explicaron a la AFP fuentes diplomáticas argentinas. Las dos presidentas serán recibidas en el segundo piso del palacio apostólico donde se reunirán separadamente en audiencia privada con el pontífice. Mientras una conversa con el Papa, la otra se reunirá con el número dos de la Santa Sede, el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

Luego asistirán juntas en la elegante Sala Clementina al acto de conmemoración de los 25 años de la firma en 1984 del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile que dio solución definitiva a los problemas limítrofes al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Al acto, presidido por el Papa, participarán delegaciones de ambos países así como invitados especiales y eclesiásticos. En octubre pasado, el Papa recordó en un mensaje enviado a la iglesia argentina como "ejemplar" la exitosa mediación liderada por su predecesor Juan Pablo II entre Argentina y Chile por el canal de Beagle.

"El recuerdo de los acontecimientos de hace treinta años (cuando comenzó la mediación) está indisolublemente unido a la amada figura del papa Juan Pablo II", reconoció el pontífice, quien menciona también a los cardenales Antonio Samoré y Agostino Casaroli por su labor como mediadores.

Trabajaron para "la firma de una declaración conjunta de paz y de amistad, que tuvo lugar en el Vaticano el 23 de enero de 1984", recordó el actual pontífice. "Fue un ejemplo admirable de construcción de la paz a través de la vía maestra y siempre actual del diálogo", subrayó en ese mensaje el Papa.

Después del acto, Kirchner y Bachelet colocarán una ofrenda floral ante la tumba de Juan Pablo II en la cripta de la basílica de San Pedro y luego descubrirán una placa conmemorativa en la Casina Pío IV, un edificio ubicado en los jardines vaticanos y en donde se llevaron a cabo las históricas negociaciones.

Tras una larga disputa bilateral, la declaración de paz aportó una solución a los problemas limítrofes y evitó una guerra por la soberanía de tres islas en la boca oriental del canal de Beagle, uno de los mayores éxitos diplomáticos alcanzados por la Santa Sede.

Néstor sí, Néstor no. La relación entre el gobierno de Néstor Kirchner y la Iglesia no fueron las mejores. De hecho, uno de los motivos de la postergada reunión con el Papa habría sido la escasa confianza que El Vaticano tiene con la gestión K, en especial con la del ex Presidente. Durante su mandato, nunca se llevó bien con la Iglesia Católica y fue uno de sus blancos preferidos. Aún no se sabe si Cristina irá acompañada de su marido.

Fuente: perfil.com

Comentarios: 0

11/26/2009

Diario La Noticia - "Mi hija sólo dopada o amordazada podría alejarse de su familia"

La Gaceta de Tucumán

El misterioso caso de los Pomar

"Mi hija sólo dopada o amordazada podría alejarse de su familia"

María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán de Pomar, desaparecida junto a su esposo y dos de sus hijos, aseguró hoy que su hija sólo "dopada o amordazada" hubiera aceptado alejarse de su familia ...

Comentarios: 0

11/26/2009

Diario La Noticia - Los problemas sexuales que desvelan a los hombres

Cedoc

SALUD

Los problemas sexuales que desvelan a los hombres

Cada vez son más los que se animan a buscar soluciones. Las inquietudes, según la edad.

Comentarios: 0

11/24/2009

Diario La Noticia - Duro cachetazo de Vélez a Racing: 4-2

DyN

TORNEO APERTURA

Duro cachetazo de Vélez a Racing: 4-2

La Academia se ilusionó con el gol en contra de Gastón Díaz, pero luego Caruso, Cabrera, López y Cabral sellaron la victoria velezana.

Comentarios: 0

11/24/2009

Diario La Noticia - Renunció Angel Cappa en Huracán

Télan

FUTBOL

Renunció Angel Cappa en Huracán

"El final fue el peor de los posibles, pero estoy seguro de que pasado un tiempo quedará para siempre en el recuerdo el equipo del Clausura", dijo en su despedida.

Comentarios: 0

11/24/2009

Diario La Noticia - Nuevo video de los Pomar

TN

DESAPARECIDOS EN ACCION

Nuevo video de los Pomar

Más de 150 efectivos de la policía bonaerense participaron ayer de un rastrillaje en una zona rural de Mercedes en busca de la familia Pomar, desaparecida el sábado 14 de noviembre cuando viajaban des ...

Comentarios: 0

11/23/2009

Diario La Noticia - La enfermedad de Menem

Juan Obregón

POLITICA

La enfermedad de Menem

En las últimas semanas desmejoró su condición física.

Comentarios: 0

11/23/2009

Diario La Noticia - Guilermo Moreno pidió pericia psicológica a un directivo de Clarín

Cedoc

POLITICA

Guilermo Moreno pidió pericia psicológica a un directivo de Clarín

El secretario de Comercio le solicitó al juez Aráoz de Lamadrid una pericia de las facultades mentales de Jorge Rendo, vocero del multimedio. La batalla judicial.

Comentarios: 0

11/23/2009

Diario La Noticia - Macri: “No hacemos espionaje ilegal y acá nadie pinchó un teléfono”

Santiago Cichero

POLITICA

Macri: “No hacemos espionaje ilegal y acá nadie pinchó un teléfono”

Entrevistado por Pepe Eliaschev, el Jefe de Gobierno habla de todo: las escuchas, "Fino" Palacios, Gabinete, su familia, el juez Oyarbide y sus aspiraciones para 2011.

Comentarios: 0

11/23/2009

Diario La Noticia - La idea de Moreno para impulsar el consumo para Navidad

Cedoc

ECONOMIA

La idea de Moreno para impulsar el consumo para Navidad

Primero apuntó a la clase media, prohibiendo que se corten las ofertas de tarjetas y bancos para la indumentaria. El nuevo plan del secretario de Comercio.

Comentarios: 1

11/20/2009

Diario La Noticia - Sin pistas sobre los Pomar

Clarin.com

LA FAMILIA DESAPARECIDA

Sin pistas sobre los Pomar

Una pista echa un poco de luz al misterio. A raíz de un llamado anónimo al 911, la Policía rastrilla la zona de Saladillo para dar con el matrimonio y sus dos hijas que desde el sábado están desaparec ...