Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

7/31/2008

EL JEFE DE GABINETE EXTRAÑÓ AYER LA TRANQUILIDAD DE TIGRE

Cristina y Cobos se vieron luego del "voto no positivo": sin retorno, limitarán la relación al "respeto institucional"

Massa tradujo lo que podía: dijo que la Presidenta fue "muy profunda y muy sincera" y que "hablaron de las temas que pasaron". Como Alberto F, no admitió preguntas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió finalmente hoy a su vicepresidente, Julio Cobos, en una reunión "sin adjetivaciones ni a personas ni a conductas" y que se realizó "por respeto a las instituciones", según el lacónico informe oficial brindado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa. En dos minutos, y sin admitir preguntas, Massa imitó el conocido estilo de su antecesor Alberto Fernández, que hizo una escuela de hablar sin decir nada.

Diario La Noticia - Nacionales - EL JEFE DE GABINETE EXTRAÑÓ AYER LA TRANQUILIDAD DE TIGRE - Cristina y Cobos se vieron luego del

Foto: CEDOC

Cristina y Cobos, en tiempos felices. No hay retorno para el odio K hacia el vice.

"En ese marco de respeto era muy importante el respeto de la propia Presidenta a su investidura y a la del Vicepresidente", dijo Massa, quien como participante del encuentro fue el encargado de informar sobre la reunión.

En su escueta presentación, Massa -que compartió el estrado con el ministro del Interior, Florencio Randazzo- señaló que "fue una reunión sobria y seria, en la cual la Presidenta y el Vicepresidente hablaron de los temas que pasaron".

Fue ésta la única alusión, aunque de manera muy indirecta, a la razón por la cual Cristina Fernández y el mendocino se mantuvieron alejados durante las últimas semanas: la postura del vicepresidente frente al conflicto con el campo y su voto negativo en el Senado que determinó el fracaso del proyecto oficial de las retenciones al agro en la madrugada del jueves 17 de julio.

La última vez que ambos se habían visto frente a frente había sido el 7 de julio durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, donde fue muy notorio del frío trato de jefa del Estado hacia su vice. Luego del encuentro entre ambos, el gobierno buscó recomponer la imagen de ruptura entre la presidenta y el titular del Senado, que amenazaba con derivar en un alejamiento definitivo de los radicales K.

En ese sentido, en la Rosada se encargaron ayer de aclarar que "la Concertación Plural sigue vigente". A pesar del hermetismo sobre lo conversado porque "para el gobierno es muy importante el carácter reservado de la reunión", Massa pareció dejar entrever deslizó algunas frases que dejaron en claro que hubo momentos muy duros.

"La presidenta fue muy profunda y muy sincera", señaló Massa, significando que le enrostró sin vueltas a Cobos lo inadmisible que le resulta que haya votado contra el Gobierno. Allegados al vice comentaron que este se limitó a defender su posición y reclamar un mayor espacio para los representantes de la Concertación "en los temas más importantes".

Para tratar de cerrar su primer día caliente en la Jefatura de Gabinete, Massa aclaró que "lo más importante es que cada uno en su rol institucional, la presidenta y el vicepresidente y todos los que somos parte de este gobierno vamos a seguir trabajando a favor de todos los argentinos".

El funcionario, quien temprano por la tarde había hecho el sorpresivo anuncio sobre el encuentro entre Cristina Fernández y su vice, explicó que anoche se había recibido la carta a través de la cual el mendocino pedía una audiencia. El encuentro entre ambos, que se prolongó durante 45 minutos, se llevó a cabo con tanto hermetismo que ni siquiera se permitió el ingreso de las cámaras para registrar la foto, como es habitual en cada audiencia presidencial.

El vicepresidente se retiró de la Casa de Gobierno sin formular declaraciones y se dirigió directamente al aeroparque metropolitano donde abordó un avión de la flota presidencial para dirigirse hacia Mendoza, donde asistió al sepelio de su consuegro.

Fuente: DYN

Comentarios: 2

8/15/2008

Diario La Noticia - En Los Cardales, hallan otro cadáver con un disparo

Foto: Télam

LA "SENSACION DE INSEGURIDAD"

En Los Cardales, hallan otro cadáver con un disparo

Fue en la zona de Altos, cerca de dónde encontraron a la familia Mansilla. El fallecido es un joven de 30 años.

Comentarios: 0

8/12/2008

Diario La Noticia - Investigan millonarios sobreprecios por la construcción de obras en Santa Cruz
EL MANEJO DE LOS FONDOS PUBLICOS: PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA PROVINCIA DE LA PRESIDENTA

Investigan millonarios sobreprecios por la construcción de obras en Santa Cruz

Según una denuncia de la Coalición Cívica, se habrían pagado $150 millones de más en el tendido eléctrico. Por Laura Capriata De la Redacción de LA NACION 12-08-08

Comentarios: 0

8/7/2008

Diario La Noticia - No tan distintas: Cecilia Pando y Hebe de Bonafini

Foto: CEDOC

PARADOJAS ARGENTINAS

No tan distintas: Cecilia Pando y Hebe de Bonafini

Una defiende a represores y la otra pregona por los derechos humanos. Por qué, a pesar de las diferencias ideológicas, se parecen tanto.

Comentarios: 0

8/6/2008

Diario La Noticia - Cobos Tour: ¿Qué lugares podría visitar el vicepresidente para irritar (aún más) a los Kirchner?

Foto: Fotomontaje Angelus

TRAS SU PASO POR LA "BOICOTEADA" EXPOSICIÓN RURAL

Cobos Tour: ¿Qué lugares podría visitar el vicepresidente para irritar (aún más) a los Kirchner?

El mendocino, ya sin aliados en el Gobierno, hace la suya. Ya fue a la Rural ¿Cómo seguirá?

Comentarios: 0

8/5/2008

Diario La Noticia - Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

Foto: Cedoc

VENTILADOR PRENDIDO

Lousteau volvió a aparecer: disparó contra Moreno y admitió el "doble comando" en el Gobierno

El secretario de Comercio "rompe toda posibilidad de tener un enfoque racional", dijo. Además, señaló que le miente a la Presidente.

Comentarios: 0

7/31/2008

Diario La Noticia - Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción
LA VERDAD QUE AFLORA TRAS LOS DISCURSOS

Ni el Indec pudo disimular la caída de la construcción

En junio, la baja fue de 8,8% respecto a mayo, y de 6,6% en relación a junio 2007. Los permisos de edificación cayeron 25,5% respecto al año anterior.

Comentarios: 0

7/30/2008

Diario La Noticia - Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

Foto: Télam

LUEGO DEL CORTE EN LA GENERAL PAZ Y ESCRACHES.

Contragolpe macrista: "Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra de la que hizo el 3,89%"

El Instituto de Vivienda de la Ciudad denunció que la fundación de Bonafini y Shocklender recibe "trato privilegiado de la Nación, que le destinó 32,7 millones del total de 40,9 millones que giró par ...

Comentarios: 0

7/22/2008

Diario La Noticia - Balance de junio: menos superavit y más subsidios

Foto: Télam

ECOS DEL PARO DEL CAMPO

Balance de junio: menos superavit y más subsidios

El superavit primario (antes de pagar deuda) sumó $ 2.649,3 millones. Fernández no permitió preguntas y omitió detallar los $ 1.044 millones a portados al Tesoro por el Banco Central.

Comentarios: 0

7/18/2008

Diario La Noticia - El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125
EL AGRO FESTEJA

El Gobierno cede: dejaron sin efecto la resolución 125

Lo anunció Alberto Fernández. Quedó anulada por un decreto de Cristina Kirchner en el que no faltan duras acusaciones contra el campo.

Comentarios: 0

7/17/2008

Diario La Noticia - Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Foto: Télam

EL DEBATE EN EL SENADO

Histórica derrota del kirchnerismo: hubo empate y Cobos frenó la aprobación de las retenciones móviles

Tal como se especulaba, la votación terminó igualada en 36 votos. "Es el día más difícil de mi vida" dijo el mendocino, y laudó contra la resolución 125. Fue el final de una sesión legislativa para el ...