Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

10/17/2009

SOCIEDAD

Dan marcha atrás con el cambio de hora

A horas del anunciado cambio de hora, a la que ya 16 provincias dijeron que no adherirán, el Gobierno nacional aún no confirmó que efectivamente implementará la medida, prevista para mañana a la medianoche, y hasta trascendió que podría darse marcha atrás. Al menos, así lo deslizó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que adelantó que "no se va a hacer nada" que perjudique al turismo.

El cambio horario, según decretos que firmó en los últimos dos años la presidenta Cristina Fernández, se implementó para marcar la temporada estival desde el tercer domingo de octubre hasta el primero de abril, pero la medida generó quejas de comerciantes, hoteleros y gastronómicos de ciudades turísticas.

Fuentes oficiales afirmaron a DyN no tener conocimiento que esté previsto realizar el cambio de horario y, al respecto, explicaron que "eso se había impulsado en su momento para ahorrar energía y por eso estuvo siempre a cargo del Ministerio de Planificación, que encabeza Julio de Vido. Sin embargo -agregaron las fuentes de la Casa Rosada- hoy "el tema energía está bastante" resuelto, por lo que consideraron que no sería necesario modificar la hora.

De todas maneras, aclararon que la última palabra la tiene Fernández de Kirchner con asesoramiento de De Vido, y ambos se encuentran regresando mañana del viaje presidencial a la India.

En ese marco, el gobernador kirchnerista Scioli aseguró ayer ante el Congreso Nacional de Calidad Turística que "no se va a hacer nada para perjudicar" al turismo. Pero el mandatario provincial tampoco definió si el territorio bonaerense modificará el huso horario, aunque ante la gran cantidad de protestas que recibió por parte de empresarios de la Costa Atlántica pidió "esperar novedades".

"Intuyo que se va a cuidar mucho (al turismo) y no se va a hacer nada para perjudicar esta actividad en toda índole", dijo Scioli, y explicó que no se refería solamente al horario sino “de lo que es un plan nacional de turismo".

Intendentes de localidades balnearias y empresarios enviaron cartas al gobernador para pedir que rechace el cambio de horario como hicieron otras provincias, ya que la extensión de la jornada diurna generó pérdidas por la reducción de la afluencia del público a teatros y restaurantes dado que muchas familias se quedaban en las playas hasta las 22.

Fuente: DyN

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - Banfield apenas rescató un empate ante Arsenal

tycsports.com

FUTBOL - TORNEO APERTURA

Banfield apenas rescató un empate ante Arsenal

El equipo conducido por Julio Falcioni contó con innumerables oportunidades en ataque pero no supo concretarlas y casi lo pierde. Marcone abrió el marcador para los locales y Fernández marcó el empate ...

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - Argentinos prolongó el mal momento de Racing y es escolta

tycsports.com

FUTBOL - TORNEO APERTURA

Argentinos prolongó el mal momento de Racing y es escolta

Andrés Scotti (PT 11m) abrió la cuenta con un puñetazo y Santiago Raymonda (PT 35m) estiró diferencias para que el Bicho festeje ante su gente y quede segundo a un punto de San Lorenzo. La Academia, q ...

Comentarios: 0

10/18/2009

Diario La Noticia - "Con Lio tengo que hablar muy seriamente"
FUTBOL

"Con Lio tengo que hablar muy seriamente"

El entrenador de la Selección Argentina se hizo presente en la Paternal para ver Argentinos-Racing y desearle suerte al nuevo técnico de la Academia, Juan Barbas. Durante el entretiempo afirmó que tie ...

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - Colón se metió en la pelea con una gran victoria en La Plata

tycsports.com

FUTBOL - TORNEO APERTURA

Colón se metió en la pelea con una gran victoria en La Plata

Los de Mohamed derrotaron 2-1 a Gimnasia gracias a un gol en contra de Maldonado y a un penal de Garcé. El Sabalero terminó sufriendo tras el descuento de Vizcarra sobre el final pero aguantó y es uno ...

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - Carrió: "El fin de la Abuelas puede ser loable, el de Kirchner seguro que no"

Cedoc

El proyecto de obtención compulsiva de ADN

Carrió: "El fin de la Abuelas puede ser loable, el de Kirchner seguro que no"

Lilita evitó echar leña al fuego a la polémica que se generó con Carlotto. De buen humor, también envió señales de distensión a Margarita Stolbizer.

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - D'Elía defendió a Maradona y dijo que los periodistas son una "raza de víboras"

Cedoc

POLITICA Y DEPORTE

D'Elía defendió a Maradona y dijo que los periodistas son una "raza de víboras"

El líder piquetero respaldó los exabruptos del técnico de la Selección y cargó contra los "grupos hegemónicos de comunicación". La comparación con Reutemann.

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - Célebres y explosivas frases de Maradona

Télan

DEPORTES

Célebres y explosivas frases de Maradona

"Para los que no creyeron en esta selección, con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando". La increíble frase vino de la boca de Diego Armando Maradona, elegido como mejor jugador de ...

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - Día de la Lealtad Peronista con divisiones: hoy habrá tres actos

Cedoc

DIA DE LA LEALTAD PERONISTA

Día de la Lealtad Peronista con divisiones: hoy habrá tres actos

Con múltiples consignas y la clásica liturgia justicialista, los homenajes se harán en San Vicente, Obras y el Teatro Argentino.

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - Vélez empató con Lanús y no pudo mantener la punta

Fotobaires

TORNEO APERTURA

Vélez empató con Lanús y no pudo mantener la punta

El Granate ganaba en el Sur con gol de Maximiliano Velázquez (PT 16m) y el Fortín logró el 1-1 por intermedio de Leandro Somoza (ST 36m), aunque no le sirvió para quedarse en lo alto del Apertura.

Comentarios: 0

10/17/2009

Diario La Noticia - San Lorenzo continuó su marcha triunfal ante Central y es líder

Fotobaires

FUTBOL - 1 A 0 EN EL BAJO FLORES

San Lorenzo continuó su marcha triunfal ante Central y es líder

Los de Simeone llegaron a su cuarto partido ganado en forma consecutiva y se treparon a la punta, al menos hasta que juegue Estudiantes. Romeo marcó el único gol del encuentro, en posición adelantada.