Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

2/19/2008

DEFINICIONES DEL EX PRESIDENTE

Duhalde cuestionó a Cristina y el oficialismo salió a cruzarlo

Dijo que "no está preparada para gobernar" e ironizó sobre que es "positivo" un "doble comando" de gestión con Kirchner. En el kirchnerismo lo tomaron como una "provocación" y le adjudicaron "falta de humildad".

Eduardo Duhalde volvió ayer a hablar de política y causó un terremoto. Cristina "no está preparada para gobernar", disparó el ex presidente. Y, con ironía, se alegró de que el país estuviese manejado por "un doble comando", entre la Presidenta y su marido.

Sus declaraciones, aun formuladas desde el "candor" de quien no aspira a ningún cargo ni en el PJ ni a nivel nacional -así lo aseguró Duhalde-, apuntó sin disimulo a uno de los tópicos más sensibles en la Casa Rosada. Varios ministros y el propio Néstor Kirchner se han encargado en las últimas semanas de insistir en que Cristina maneja el poder y toma las decisiones que corresponden a la investidura de su cargo.

Por eso, no extrañó que desde el entorno presidencial salieran a responderle con dureza. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó como "una provocación" las declaraciones de su antiguo jefe.

Diario La Noticia - Nacionales - DEFINICIONES DEL EX PRESIDENTE  - Duhalde cuestionó a Cristina y el oficialismo salió a cruzarlo

"Este país no tiene doble co mando, este país tiene una presidenta con los quilates suficientes para demostrar lo que significa gobernar a la Argentina", respondió Fernández.

Un secretario de Estado que pidió reserva de su nombre calificó ante Clarín como "una estupidez" los comentarios del bonaerense y aseguró que "lo mejor que podría hacer es callarse".

Derrotado políticamente por el kirchnerismo, Duhalde se autoimpuso silencio tras dejar la presidencia del Mercosur a fin de 2005. Y prometió volver a trabajar en política para la reconstrucción del justicialismo después del final del gobierno de Néstor Kirchner.

Sin embargo, Kirchner se puso a la cabeza de esa tarea y no dejó ningún espacio para el ex hombre fuerte de la Provincia.

"Yo estaba dispuesto a hacer un esfuerzo si nadie se ocupaba", se justificó ayer Duhalde en declaraciones a varias radios porteñas al regreso de sus habituales vacaciones en Pinamar. "Pero si lo hace (Kirchner), a mí me han liberado. No voy a participar absolutamente en nada", subrayó.

Duhalde insistió en que no se "borrará nunca" como dirigente político, aunque sí de cargos electivos o directivos, porque "deben ser cubiertos por jóvenes sub 50". Bendijo nuevamente el acuerdo de Kirchner con Lavagna porque servirá "para que el mayor partido político de la Argentina esté reorganizado" y vaticinó que "seguramente Kirchner será el presidente del PJ".

Pero las críticas duhaldistas no sólo fueron para la Pre sidenta, sino que también apuntaron a la situación económica.

"Sabemos que la inflación no es la que el Gobierno está anunciando con el INDEC", arrancó su embate. Y enseguida recomendó que "lo primero que tiene que hacer es reconocer el problema" porque si no "se puede comenzar a agrietar un modelo económico productivo que pusimos en marcha en 2002".

Quienes hicieron fila para pegarle al bonaerense fueron algunos habituales voceros del kirchnerismo.

"Lamento que Duhalde entre en la descalificación y creo que le falta humildad cuando se atribuye el actual modelo económico", dijo el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi.

"Parece que los argentinos no piensan igual que él, porque Cristina ganó las elecciones con la mayor diferencia sobre el segundo de la historia", agregó Rossi.

El diputado ultra K Carlos Kunkel dijo sentir "vergüenza ajena", y recordó que Duhalde "varias veces dijo que se retiraba, pero después vuelve con operativos de prensa".

El presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, dijo que "él sabe el valor de cada palabra y decir que la Presidenta no está preparada para gobernar implica una descalificación injusta y una imprudencia".

El piquetero Luis D'Elía vio otra vez una conspiración del Norte: "La Embajada norteamericana ha mandado a operar a todos sus voceros."

Desde el lavagnismo, en tanto, tomaron distancia de las palabras de Duhalde y aseguraron que "hay que darle tiempo a Cristina" para evaluarla.

Fuente: Clarín

Comentarios: 0

2/20/2008

Diario La Noticia - Comienza el juicio por la tragedia de Lapa
SOCIEDAD I TRAS OCHO AÑOS

Comienza el juicio por la tragedia de Lapa

Por el incendio que le costó la vida a 67 personas, se juzgará a los máximos responsables de la compañía, el ex titular Deusch, y el ex vicepresidente, Ronaldo Boyd. También están imputados altos jefe ...

Comentarios: 0

2/20/2008

FUTBOL - COPA SANTANDER LIBERTADORES

Defense, defense

Como dice el famoso grito de los fans la NBA, Boca larga con la defensa del título. Hoy a las 22, en el calor de Maracaibo.

Comentarios: 0

2/19/2008

Diario La Noticia - Cristina entrega nuevos patrulleros a la Policía Federal

Telam

POLITICA I HABRA 400 NUEVOS AGENTES

Cristina entrega nuevos patrulleros a la Policía Federal

El acto se realizará en el Rosedal y contará con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y del titular de la fuerza, Néstor Valleccca. Se sumarán 320 autos, 120 motos, 3 c ...

Comentarios: 0

2/19/2008

Diario La Noticia - Hay 440.000 argentinos que consumen cocaína

La Nación

Encuesta oficial en todo el país

Hay 440.000 argentinos que consumen cocaína

Los que fuman marihuana son 1,2 millones; la gente afirma que conseguir drogas es fácil

Comentarios: 0

2/19/2008

Diario La Noticia - El Gobierno vuelve a contestarle a Duhalde por las duras críticas a Cristina

El Gobierno vuelve a contestarle a Duhalde por las duras críticas a Cristina

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reiteró que los dichos del ex presidente fueron "una provocación". También, el ex duhaldista y ahora vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini dijo que pa ...

Comentarios: 1

2/18/2008

Diario La Noticia - Alerta por tormentas fuertes en varios puntos del país
SOCIEDAD - SITUACION CLIMATICA

Alerta por tormentas fuertes en varios puntos del país

Rige para el noroeste de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sur de Santiago del Estero. Algunas podrían ser fuertes, con ráfagas de viento, lluvias copiosas y ocasional caída de granizo.

Comentarios: 0

2/18/2008

Diario La Noticia - Raimundi lanzó el nuevo ARI-Autónomo

Telam

POLITICA - LO ACOMPAÑARON DIRIGENTES PROVINCIALES

Raimundi lanzó el nuevo ARI-Autónomo

La fuerza está enfrentada con la conducción de Elisa Carrió y llamó a crear un “espacio superador del PJ y el antiperonismo que busca reagruparse” y que sea “esencialmente progresista”, añadió. Acompa ...

Comentarios: 0

2/18/2008

Diario La Noticia - "Siempre me sentí respaldado"

CAI - Prensa

INDEPENDIENTE

"Siempre me sentí respaldado"

Pedro Troglio se reunirá mañana con el presidente del ’Rojo’, Julio Comparada, pero su continuidad ya no está en duda. La goleada obtenida el sábado ante Tigre le dio un respiro: “Estar ocho partidos ...

Comentarios: 0

2/18/2008

Diario La Noticia - Una pareja gay presenta un amparo al no poder casarse
NO HAY LEGISLACION QUE LO AVALE

Una pareja gay presenta un amparo al no poder casarse

Ocurrió en Rosario, donde se les negó el turno para contraer unión civil ya que en Santa Fe no está autorizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los novios aseguraron que si es necesario ll ...

Comentarios: 0

2/18/2008

Diario La Noticia - Cristina firma esta tarde el decreto que autoriza el aumento a los jubilados
ANUNCIO

Cristina firma esta tarde el decreto que autoriza el aumento a los jubilados

El acto se realizará esta tarde en Casa de Gobierno y estarán presentes el jefe de Gabinete, el ministro de Trabajo y el titular de la ANSES. El incremento alcanzará el 15 por ciento y se hará efectiv ...