Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

10/7/2009

Peronismo explícito

Duhalde sale a la cancha: "A Kirchner le ganamos por abandono"

Oficializó que peleará la interna del justcialismo bonaerense "con un grupo muy fuerte" y admitió la posibilidad de ser candidato a presidente en 2011. "No lo descarto", afirmó.

Diario La Noticia - Nacionales - Peronismo explícito - Duhalde sale a la cancha:

Télan

Eduardo Duhalde en la platea de Banfield. Vuelve a jugar en "primera división" del PJ bonaerense.

"Vos trajiste al Loco, vos tenés que sacarlo...", le dicen por lo bajo muchos intendentes bonaerenses a Eduardo Duhalde. Y aunque el hombre de Lomas de Zamora juró publicamente hace unos años que "se retiraba de la lucha política", lo cierto es que está cada vez más cerca de "volver"... sin haberse ido del todo.

Por primera vez en los últimos años, Duhalde hizo declaraciones "de campaña". No solo no descartó ser candidato a presidente en 2011, sino que afirmó, sin medias tintas, que si su sector se presenta a la interna del PJ, "le ganamos a Néstor Kirchner por abandono".

"No descarto nada", le contestó Duhalde a DyN sobre una eventual candidatura presidencial en 2011. Fue momentos antes de participar de un acto en el sindicato de Vialidad organizado por el titular de la opositora CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Los colaboradores del sindicalista gastronómico habían promocionado la participación de Duhalde en el acto con la consigna de que lanzaría su postulación a presidente. No llegó a tanto, pero por primera vez, Duhalde dejó abierta la posibilidad de presentarse, a sabiendas del tembladeral interno que provocará su ambiguedad, tanto en el oficialismo como en el PJ opositor.

Luego, para bajar el tono, dijo que "ojalá que no tenga que llegar a esa situación", en referencia a su candidatura, aunque paralelamente lanzó un abierto desafío a su sucesor en la Casa Rosada, Néstor Kirchner. Al ser consultado acerca de la posibilidad de que su contrincante interno sea Kirchner, el bonaerense respondió: "No creo, porque es muy fuerte lo que vamos a conformar y le ganamos por abandono".

"Estamos empezando a organizar el partido, empezando por donde yo provengo, las 62 organizaciones: soy el único presidente de la Argentina que proviene del movimiento obrero, empiezo por lo que soy", explicó. Las 62 Organizaciones es la corriente sindical que actualmente encabeza Gerónimo Venegas, el titular del gremio de peones rurales aliado al duhaldismo.

A renglón seguido, mientras en la sede del sindicato lo esperaban dirigentes de los gremios que responden a Barrionuevo, como los representantes de los trabajadores de las estaciones de servicio, de la industria plástica y de carga y descarga, el bonaerense buscó trazar un paralelo entre su carrera política y la trazada por el presidente de Brasil, Lula Da Silva. "Soy amigo de Lula, soy un admirador de Lula y de su política", enfatizó.

Además, para destacar el papel del sindicalismo, Duhalde afirmó que "el dirigente obrero, desde que apenas asume el sindicato, está acostumbrado a negociar, y eso es lo que hace falta en la Argentina: diálogo, consenso, negociación".

"La base peronista está muy confundida, el hombre común hoy no sabe si es transversal, si es neoliberal, pero no es nada de eso, el verdadero progresismo es volver al Perón del '73 y '74, que vino muy sabio, ese es el verdadero progresismo", ahondó.
Duhalde dijo que el primer paso es "organizar el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y después sí organizar el Justicialismo a nivel nacional".

En ese sentido, el ex presidente ratificó que impulsará una lista propia en las internas para elegir "candidatos a cargos electivos".
"Para 2011, el Justicialismo debe elegir a sus candidatos a intendente, legisladores, presidente", recordó y reconoció que "no vendría mal renovar autoridades partidarias porque el partido de la provincia está casi parado".

Por último, Duhalde ironizó sobre el kirchnerismo al afirmar que "primero intentaron destruir al Justicialismo, pero pero ahora vuelven a la casita de los viejos, porque se dieron cuenta que es lo único sólido". "Uno tiene que reorganizar los partidos con voluntad de ganar y si reorganizamos el partido vamos a ganar", enfatizó. De esa forma buscó relativizar sus declaraciones anteriores, cuando pronosticó que el próximo presidente no sería peronista.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - Stolbizer se va de la Coalición Cívica

Télan

POLITICA

Stolbizer se va de la Coalición Cívica

Su partido (Generación para el Encuentro Nacional) formará un bloque propio desde el 10 de diciembre. Qué dijo de Carrió.

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - El testimonio que complica a Moreno

Cedoc

POLITICA

El testimonio que complica a Moreno

Lea los fragmentos más destacados del relato que dejó asentado ante escribano Carlos Collasso, representante del Estado en Papel Prensa.

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - Para Reutemann, la Ley de Medios "no pasa el mínimo de constitucionalidad"

Télan

POLITICA

Para Reutemann, la Ley de Medios "no pasa el mínimo de constitucionalidad"

El senador por Santa Fe rechazó la iniciativa, llamó a "enmendar errores" y habló sobre el camino de la "judicialización" que encararán los dueños de los medios.

Comentarios: 0

10/7/2009

Diario La Noticia - Empresario correntino: droga y muchas dudas

Cedoc

Un "suicidio" cada vez más extraño

Empresario correntino: droga y muchas dudas

Las pericias hallaron cocaína en nariz y orina de Hernán González Moreno (foto). Otra prueba reveló que no había pólvora en sus manos. Crece hipótesis de homicidio.

Comentarios: 1

10/7/2009

Diario La Noticia - Scioli, Rabolini y el mal rato en Miami

Cedoc

POLITICA

Scioli, Rabolini y el mal rato en Miami

A más de 7.000 kilómetros de Buenos Aires, Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini siguen sufriendo la ira popular. En Miami, donde el gobernador viajó para participar de la Conferencia de las Améri ...

Comentarios: 0

10/5/2009

Diario La Noticia - San Lorenzo se lo dio vuelta a River en la despedida de Gorosito

Télan

FUTBOL - Torneo Apertura

San Lorenzo se lo dio vuelta a River en la despedida de Gorosito

El Millonario ganaba 1-0 con un gol de Buonanotte, de penal, pero se metió muy atrás y el Ciclón lo dio vuelta con tantos de Romagnoli (también desde los doce pasos) y Romeo. Fue expulsado Cabral por ...

Comentarios: 0

10/4/2009

Diario La Noticia - Gimnasia fue mucho más que Chacarita y festejó con justicia
2-0 en La Plata

Gimnasia fue mucho más que Chacarita y festejó con justicia

El Lobo se impuso 2-0 sobre el Funebrero en su mejor partido del certamen y salió de la Zona de Promoción. Con goles de Cuevas y Landa, los de Madelón se ilusionan tras cuatro partidos invicto, mientr ...

Comentarios: 0

10/4/2009

Diario La Noticia - Extraña muerte del periodista en Corrientes: Ricardo Colombi habla de un "show mediático"

Télan

POLITICA

Extraña muerte del periodista en Corrientes: Ricardo Colombi habla de un "show mediático"

A horas del ballottage, el primo y contrincante del actual gobernador dijo que la muerte de González Moreno es "utilizada políticamente". Una guerra que no acaba.

Comentarios: 0

10/4/2009

Diario La Noticia - La polémica por los avisos de "Don Carlos"

Cedoc

PUBLICIDAD ESTATAL

La polémica por los avisos de "Don Carlos"

Don Carlos despierta una polémica sin pausa. Fernando Braga Menéndez, responsable de la campaña publicitaria de la AFIP y creador del personaje, y su colega Omar Bello cruzan argumentos y marcan apasi ...

Comentarios: 0

10/4/2009

Diario La Noticia - Emotiva ceremonia de los familiares de los héroes de Malvinas

Reuters

RECUERDO

Emotiva ceremonia de los familiares de los héroes de Malvinas

170 argentinos visitaron ayer el cementerio en las islas.