Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

8/22/2008

OTRO TRIUNFO ARGENTINO EN BEIJING

El bronce argentino luego "de mucho trabajo y estrés”, según las palabras de los medallistas

Emocionados por el bronce, Camau y su compañero, Santiago Lange, hablaron con perfil.com. De los obstáculos a la alegría.

El camino que va de la preparación al logro estuvo lleno de obstáculos para Carlos Mauricio Camau Espínola y Santiago Lange, la pareja argentina que se alzó esta madrugada con la medalla de bronce en la clase Tornado del yachting de los Juegos Olímpicos que se disputan en Beijing. Quizá por eso, la alegría de la victoria tiene, para los veleristas, un sabor mucho más dulce.

Diario La Noticia - Nacionales - OTRO TRIUNFO ARGENTINO EN BEIJING - El bronce argentino luego

Foto: AFP

Lange y Espínola alcanzaron la medalla de bronce en la clase Tornado del yachting

“La sensación que tengo es de gran felicidad por haber alcanzado otra medalla, por haber compartido otra campaña con Santiago”, explicó en diálogo con Perfil.com Espínola, el único deportista argentino que logró cuatro medallas en cuatro juegos consecutivos -dos de plata en Atlanta 1996 y Sydney 2000 y, junto a Lange, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008-.

“ Pasamos por momentos de mucho trabajo y estrés”, contó Espínola en particular referencia al problema que tuvieron con el barco. Es que tres semanas antes de que comience la competencia tuvieron que cambiar de nave porque la que habían preparado -y con la que venían entrenando- la chocó el equipo italiano. Si bien Espínola reconoció que el problema de la embarcación “retrasó todo el trabajo”, destacó que la actitud que tomó el equipo argentino fue “ir para adelante, no pensar en los obstáculos”.

El empuje contagia, y el yachting argentino pudo dejar su huella en China en gran parte gracias al esfuerzo del equipo. “Llevamos dos meses de mucho trabajo”, comentó luego del triunfo Santiago Lange, y destacó la fuerza que tuvieron para reponerse a los inconvenientes y seguir adelante en la competencia: “ Cuantos más problemas enfrentás, más disfrutas del éxito”, expresó, con la satisfacción del trabajo cumplido.

“Más allá de que vinimos a buscar el oro, tenemos una alegría enorme porque fue un campeonato muy complicado”, agregó el deportista de 36 años y dos preseas de bronce en su vitrina personal. Agradecido por el apoyo recibido de parte de los sponsor y las autoridades deportivas, Lange no dejó de recordar las dificultades de sus comienzos en el yachting, un deporte que no siempre contó con el sostén necesario.

“Nosotros siempre competimos en inferioridad de condiciones en relación a los países lideres. Más allá de que nuestra etapa de juveniles fue durísima y con condiciones imposibles, tuvimos éxito y hoy contamos con todo el apoyo para llegar a Beijing en condiciones”, resaltó Lange.

Al hacer referencia a las expectativas que generan los Juegos Olímpicos que se jugarán en Londres dentro de cuatro años, Espínola prefirió la cautela. “ Por ahora lo que vamos a hacer es disfrutar. Veremos con el tiempo que decisión tomamos: Si hacemos otra campaña o si es una etapa cumplida. Son muchos años de esfuerzo, y las decisiones hay que tomarlas tranquilo”. Por lo pronto, Camau y Lange ganaron, compitan nuevamente o no, un lugar en la historia del deporte argentino.

(*) Redactora de Perfil.com

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - El invicto Colón sorprendió a Central en Rosario

Foto: Fotos Telam

QUEDÓ COMO ÚNICO PUNTERO

El invicto Colón sorprendió a Central en Rosario

Ganó 1-0 con gol del paraguayo Aguilar, por lo que suma un empate y dos triunfos consecutivos. Los canallas merecieron mejor suerte.

Comentarios: 0

8/23/2008

Diario La Noticia - Básquet: Argentina no pudo con el Dream Team

Foto: AFP

CON LA DIGNIDAD INTACTA

Básquet: Argentina no pudo con el Dream Team

La selección albiceleste, sin Ginóbili, cayó frente al poderoso Estados Unidos por 101-81. Ahora queda Lituania, la madrugada del domingo, por el bronce. Fotogalería.

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - Víctor Hugo, duro con el Gobierno: "Buscan venganza"

Foto: Cedoc

REPERCUSIONES DE LA DECISIÓN DEL COMFER

Víctor Hugo, duro con el Gobierno: "Buscan venganza"

Al igual que Magdalena Ruiz Guiñazú, criticó la prohibición de retransmitir Continental por FM. La influencia del conflicto del campo.

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - Buzzi: "Con cuatro medidas se arregla todo"

Foto: Cedoc

EL CAMPO SIGUEN EN PIE DE LUCHA

Buzzi: "Con cuatro medidas se arregla todo"

"Hay que ver si la Presidenta quiere resolver su relación con el campo o nos quiere ver de rodillas", declaró. El tema Macri y las críticas a De Angeli.

Comentarios: 0

8/22/2008

Diario La Noticia - La sequía obligó a dejar de lado los rencores (agrarios)

Foto: Télam

HABRÁ DINERO NACIONAL PARA LA EMERGENCIA

La sequía obligó a dejar de lado los rencores (agrarios)

Cristina recompuso relaciones con Schiaretti y Binner, que la visitaron acompañados por los siempre entrañables Scioli, Capitanich y el pampeano Jorge.

Comentarios: 0

8/19/2008

POSTAL DE LA DISCORDIA

La foto de De Ángeli con Macri enojó mucho a Buzzi y reavivó la interna dentro de la Federación Agraria

El titular de la entidad agropecuaria le reprochó al entrerriano sus contactos con el jefe del PRO. Seguidores del "Melli" salieron a responderle.

Comentarios: 0

8/19/2008

Diario La Noticia - Argentina bailó a Brasil y espera por Nigeria
JUEGOS OLIMPÍCOS 2008

Argentina bailó a Brasil y espera por Nigeria

Dos goles de Agüero y uno de Riquelme de penal. La final será una revancha de la derrota del 96.

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Argentinos liquidó a Vélez con una ráfaga de goles
EN LA PATERNAL

Argentinos liquidó a Vélez con una ráfaga de goles

El conjunto de Liniers redondeó un muy buen primer tiempo y mereció ponerse en ventaja ante un Bicho sin ideas y quebrado en el medio. Sin embargo, los de Gorosito salieron con otra actitud a disputar ...

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Las 24 horas de Cobos como presidente de la Nación

Foto: DyN

PRIMER MANDATARIO POR UN DÍA

Las 24 horas de Cobos como presidente de la Nación

Tocó los temas tabú de la gestión de Cristina: INDEC y el campo. Además, habló de Aerolíneas, felicitó a Lugo por su cuenta y se entrenó.

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Los números de Marsans que complican al Gobierno

Foto: AFP

EXCLUSIVO DEL DIARIO PERFIL

Los números de Marsans que complican al Gobierno

Promesas incumplidas de exenciones impositivas, tarifas congeladas en pesos y costos dolarizados en alza. Todo, en un "paper" reservado de la empresa.