Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Nacionales

11/13/2008

TRIPLE CRIMEN Y EFEDRINA

El dueño de la mansión allanada en General Rodríguez salió del país haciéndose pasar por agente de la DEA

Hernán de Carli estaría en Miami. En su "fortaleza" hallaron un arsenal y sofisticados sistemas de seguridad. Investigan si allí estuvieron Ferrón, Bina y Forza antes de ser asesinados.

El arresto de una funcionaria municipal de General Rodríguez, un ex policía bonaerense y un ex agente penitenciario en la investigación de la ruta de la efedrina ha dejado varios datos impactantes a la vista. Incluso se analiza si en la impactante mansión allanada pudieron estar como prisioneros los infortunados empresarios Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina antes de ser asesinados..

El principal operativo, encabezado por el propio juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, se hizo en la casa del empresario Hernán De Carli, de 36 años, situada a seis cuadras de donde se encontraron los cadáveres de los empresarios Ferrón, Forza y Bina, el 13 de agosto pasado, seis días después de haber desaparecido.

La situación de De Carli es particular, tenía aparentemente un negocio de venta de cortadoras de césped, pero su nivel de vida era digno de un supermillonario. El joven empresario está prófugo, se sospecha que estaría en Miami, donde también tiene una imponente residencia valuada en una montaña de dólares.

Diario La Noticia - Nacionales - TRIPLE CRIMEN Y EFEDRINA - El dueño de la mansión allanada en General Rodríguez salió del país haciéndose pasar por agente de la DEA

Telan

La imponente camioneta de De Carli, con la patente de "Swat"

En la mansión de De Carli, llamada "Los Troncos" y ubicada en la calle Los Tilos 487, se encontró una impresionante cantidad de armas, un documento de la Drug Enforcement Agency (DEA), la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos, y hasta una lujosa camioneta negra Dodge RAM con patente con la leyenda SWAT, del estado de Florida. El abogado que representa a los familiares de las víctimas del triple crimen, Miguel Angel Pierri, dijo que, a raíz de las investigaciones en las que se determinó que los fallecidos no fueron asesinados en el sitio donde los hallaron, "entendíamos que estuvieron encerrados en otro lugar privados de la libertad, y ese lugar puede ser esta casa que fue allanada hoy".

Los agentes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana continuaban anoch, porque descubrieron que la imponente construcciòn tiene una especie de "casa subterránea" y se procura establecer si allí pudieron haber estado Forza, Bina y ferrón antes de ser fusilados. Sus cuerpos aparecieron a 6 cuadras de allí.

La morada "abarca toda una cuadra, está rodeada de amplios jardines con altas murallas perimetrales y sofisticado equipo de seguridad, como alambrada electrificada y circuito cerrado de televisión, con 15 cámaras de seguridad", destacaron los informantes consultados por DyN.

Los detenidos fueron identificados por la policía como María Otero, titular de la Dirección de Relaciones Empresariales de la municipalidad de General Rodríguez; el teniente primero de la Policía Bonaerense y jefe de calle de la comisaría primera de General Rodríguez Darío Atrio y el ex agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Miguel Lombardi.

En los procedimientos fueron arrestados también los padres, una hermana y una amiga de De Carli, quienes fueron llevados a declarar ante el juez Faggionato Márquez. Según establecieron los investigadores, en septiembre pasado De Carli había estado en Clorinda, de allí pasó a Paraguay por vía terrestre y ante el personal de Migraciones exhibió credenciales que lo identificaban como agente de la DEA, dijeron los voceros. De acuerdo con la información de las fuentes, Otero trabajaba con el ex Director de Desarrollo Industrial de General Rodríguez Manuel Poggi, detenido en septiembre último, acusado de alquilar un galpón donde se encontraron almacenados tambores de efedrina.

En tanto, Atrio tenía responsabilidad en la jurisdicción donde aparecieron los cuerpos y tras su arresto fue desafectado de sus funciones por la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, añadieron los voceros. Y en poder de Lombardi, quien trabajaría como custodio de la mansión, se habría hallado un Renault Clío color rojo que tendría manchas de sangre, por lo que se investiga si serían humanas, revelaron las fuentes.

En la mansión se secuestraron numerosas armas de guerra, entre ellas una pistola Glock calibre 45, una carabina, dos pistolas 9 milímetros otra calibre 40, un rifle y un revólver calibre 38 Special, y gran cantidad de municiones, precisaron.

"Una de las armas sería de similares características a la usada en el asesinato de Ferrón, Forza y Bina", dijeron las fuentes. Faggionato Márquez investiga sólo una causa por infracción a la ley de estupefacientes, a partir de la desarticulación de una cocina para elaborar drogas sintéticas a base de efedrina que funcionaba en una casaquinta de Ingeniero Maschwitz, el 18 de julio pasado, donde se detuvo a un argentino y nueve mexicanos.

Los informantes destacaron que los investigadores, además de las detenciones, secuestraron documentación de importancia para la causa, como agendas, celulares y archivos de computadoras y una camioneta. Por la causa de la efedrina sigue detenido en Paraguay el ciudadano mexicano Jesús Martínez Espinoza, sindicado por Faggionato Márquez como líder de la banda, quien llegaría extraditado el viernes.

Fuente: DYN

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Macri tiene su propia "fuerza de choque" anticirujas
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Macri tiene su propia "fuerza de choque" anticirujas

Tiene la misión de "desintrusar" las calles. Usa autos oficiales y llega antes que la policía. Las denuncias en su contra.

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Maradona anunció que Riquelme será su "diez"

Cedoc

TAMBIEN HABLO DE MESSI

Maradona anunció que Riquelme será su "diez"

El astro lamentó no poder contar con el jugador de Boca en su debut del miércoles ante Escocia. Por qué lo considera digno heredero de "su" casaca.

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Aldo Rico vuelve al escenario político: "Los Kirchner tomaron mis ideas, ahora espero que sigan adelante"

Cedoc

DICE SER "DEMOCRATA Y REPUBLICANO"

Aldo Rico vuelve al escenario político: "Los Kirchner tomaron mis ideas, ahora espero que sigan adelante"

El ex carapintada es candidato a presidente del PJ de San Miguel con apoyo kirchnerista. Su opinión de la política K de DDHH, sus proyectos, y su apoyo a Cristina.

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Carrió no quiere polemizar con Néstor Kirchner porque sería como hacerlo "con el Gordo Valor"

Cedoc

ASOCIACIONES ILICITAS Y ALIANZAS

Carrió no quiere polemizar con Néstor Kirchner porque sería como hacerlo "con el Gordo Valor"

Dice que es posible que "quienes roban todo, huyan". Opina sobre de la alianza con la UCR, el fallo por la libertad sindical, López Murphy y De Angeli.

Comentarios: 0

11/13/2008

Diario La Noticia - Maradona presiona por Ruggeri y amaga con el portazo

Cedoc

DEPORTES - EL PRIMER GRAN CONFLICTO YA LLEGÓ...

Maradona presiona por Ruggeri y amaga con el portazo

El Diez podría dejar su cargo si Grondona no acepta su pedido. El mandamás de la AFA dejó una insólita definición sobre el Cabezón.

Comentarios: 0

11/13/2008

Diario La Noticia - Los Kirchner voladores: Cristina viaja a Washington (de allí a Argelia, Túnez, Egipto y Libia); Néstor va a Chile

Telan

La Presidenta se lleva el mejor avión de Aerolíneas

Los Kirchner voladores: Cristina viaja a Washington (de allí a Argelia, Túnez, Egipto y Libia); Néstor va a Chile

Ella estará 10 días fuera del país. Asistirá a la reunión del G-20 (devaluada al anunciarse la ausencia de Obama) y luego cruzará el mundo para ir al Magreb. El ex Presidente disertará en Santiago, in ...

Comentarios: 0

11/6/2008

Diario La Noticia - El Gobierno ahora no tiene fondos para 1,7 millones de jubilados que no hicieron aportes
LOS NUMEROS NO CIERRAN

El Gobierno ahora no tiene fondos para 1,7 millones de jubilados que no hicieron aportes

Un decreto de Néstor Kirchner dio lugar a una catarata de haberes para los que se necesita un presupuesto de entre 12 y 14 mil millones de pesos por año, lo mismo que hoy recauda el sistema de capital ...

Comentarios: 0

11/6/2008

Diario La Noticia - Aseguran que el Tren Bala "acabará haciéndose"

Cedoc

ALTA VELOCIDAD K

Aseguran que el Tren Bala "acabará haciéndose"

El proyecto se reactivará cuando cambien las condiciones de financiación, según el titular de la empresa Alstom. Qué dice el Gobierno.

Comentarios: 0

11/6/2008

Diario La Noticia - Por qué será casi imposible ver la final de la Copa Davis
UN ESPECTACULO ARGENTINO, CON CIFRAS EUROPEAS

Por qué será casi imposible ver la final de la Copa Davis

Habrá más de 11 mil espectadores, pero sólo se venderán 3 mil entradas para el público argentino. Conozca los exorbitantes precios.

Comentarios: 0

11/2/2008

Diario La Noticia - Martín Lousteau: "Lo que rige las decisiones del Gobierno es la caja-doxia"
ECONOMIA

Martín Lousteau: "Lo que rige las decisiones del Gobierno es la caja-doxia"

El ex ministro analiza cuál es el objetivo del Gobierno al estatizar las AFJP. La necesidad de caja para cerrar el presupuesto 2009 . El programa financiero.